Bienvenidos a mi blog

lunes, 5 de marzo de 2007

El Club Siglo Futuro y yo

Ayer hizo tres meses de la presentación de mi libro –Fotos de un Adiós- y de mi presentación literaria. La organizó el Club Siglo Futuro de Guadalajara en el salón de actos de la caja de ahorros. También fue el Club – http://www.clubsiglofuturo.org/ –, su junta directiva, los primeros que creyeron en mí, y sobre todo su presidente Juan Garrido Cecilia. Aunque para ser sincera he de reconocer que Juan Garrido fue el artífice de todo, su amistad mi baza fuerte, y mi libro... algo tenía que tener cuando por fin se publicó.
El Club Siglo Futuro marca la senda cultural de mi ciudad y estar respaldada y apoyada por él, me hizo creer aún más en mí. Nunca dejé de creer que yo podía, pero después de pasar la terrible odisea de querer publicar un libro –odisea que duró dos años llenos de prejuicios y mentiras- la confianza decae, soy humana.
Por eso aquel 4 de Diciembre del 2006, la emoción y la felicidad lo llenaban todo. También la gente, hubo un lleno absoluto.

La madrina de mi libro fue Irene Villa. Juan me había dicho hacía tiempo que Irene y yo teníamos en común nuestro amor por la Vida, el afán de superación y el optimismo.
Estuve arropada por ella, por Juan Garrido y por mi editor –Pablo Méndez- la primera vez que hablé en público. Primero lo hizo Irene que basó su discurso en la similitud de que el atentado que sufrió, ocurrió en 1991, el mismo año en el que yo cogí la silla de ruedas, le hizo correr con mi vida. Dijo muchas cosas amables sobre mi libro y se atrevió con algunas impresiones nada certeras, como que yo había incluido la letra del bolero ‘el reloj’ en él porque al tener una enfermedad degenerativa quiero detener el tiempo. Mentira, puse la letra del bolero porque soy una eterna romántica y era la canción que más nos gustaba a mi marido y a mí cuando éramos novios. Pero por lo demás fue la madrina perfecta.
Yo hablé de que había escrito mi libro por muchas razones; pensaba y pienso que es una buena historia, quería acercar el mundo del discapacitado al lector y demostrar que no somos bichos raros, quería hacer pensar en la importancia del presente, pero ante todo quise dar a conocer una de las enfermedades llamadas raras: la ataxia de Friedreich. También dije que el titulo, Fotos de un Adiós, no es un adiós a nada sino una metáfora, la vida es una sucesión de adioses...

Han pasado tres meses. El Club Siglo Futuro me dio la oportunidad más grande de mi vida y siempre les estaré agradecida. Fotos de un Adiós, editado por NOSTRUM, se ha vendido y se está vendiendo muy bien, pese a que solo está a la venta en Guadalajara, en el fax 915732186 , en el mail edicionesvitruvio@telefonica.net o en internet http://www.lulu.com/content/608297 . Aunque no haya llegado a la casa del libro de Madrid, ni tenido más promoción que la que he hecho yo. Tampoco ha pasado por un corrector... y aún así gusta.
Y el pasado martes me entregaron el ‘Popular’ por mi libro, un enorme aliciente para continuar escribiendo. Me lo entregó el presidente del Club Siglo Futuro: mi querido amigo Juan Garrido.
Gracias.

No hay comentarios: