Bienvenidos a mi blog

martes, 4 de diciembre de 2007

Allí me colé...



Al entrar en fila india al salón ( primero Irene, yo estoy detrás del cámara de televisión) la gente empezó a aplaudir. Vi a los monitores de la piscina haciéndome el gesto de victoria, mi fisio, cuñados, amigas de siempre, hermanos, sobrinos... ¡no había pasado tanto miedo en mi vida!

Cuando estuve colocada en el escenario entre Juan Garrido e Irene, de nuevo empezaron los periodistas con su rosario de fotos. Sabía que mi familia estaba muy emocionada y no los podía mirar, tampoco podía mirar al público porque no sabía de dónde había salido tanta gente ni quería ponerme más nerviosa. La única forma de que la enfermedad no me jugara una mala pasada y me dejara sin voz era centrándome en lo que había en la mesa. Mi libro, una botella de agua y el micro ;)

Después de hablar el editor, Juan Garrido e Irene que me pusieron de ejemplo pa’rriba, llegó mi turno. En mi papel ponía: Primera pregunta ............. respuesta......... (no las recuerdo, después tuve dos presentaciones más), pero yo pensaba que Juan me iba hacer la pregunta y yo sólo tenía que decir la respuesta. Pues no. Me presenta, la gente aplaude y me retiro del micro indicándole a Juan ¡la pregunta!
Me mira de nuevo indicándome ¡empieza!
Al día siguiente los periódicos indicaron que había complicidad entre Juan Garrido y yo.

Empiezo... Supongamos que alguien me pregunta (tó Dios riéndose). Creo que tenía 10 preguntas en mis papeles y me tuve que inventar ‘entradas’.
Gustó, emocionó y mi voz fue clara.

Al acabar el acto firmé muchos libros. Fuera del salón estaban sirviendo champán y turrón. Cuando salí saludé a tanta, tanta gente que casi al final, cuando la mejor amiga de mi madre me dio dos besos no supe quien era. Pillé al camarero y me bebí una copa de un trago.

Y ese fue mi día, y éste uno de los artículos que más me gustan (pinchar si queréis leerlo). Luego tuve una presentación el día 31 y otra el 13 de Enero en Toledo, pero ahí ya fui con mi discurso en condiciones, el de Toledo aún pulula por la red.
Ha sido Precioso revivir este día con vosotros. Gracias por leerme.

Sombra aquí, sombra allá...

Tenía que estar allí a las siete y media, Todo comenzaba a las ocho de la tarde.
Había ido a la peluquería donde me maquillaron como un indio:
-No es para menos, vas a salir en la tele –me dijeron.
-si lo vuelves a decir te maquillas y vas tú –contesté mientras me repasaba las preguntas que me iba hacer Juan Garrido.

Cuando llegué a la Caja de Ahorros ya había gente, enseguida empezaron a llegar periodistas con sus cámaras de fotos y de televisión. Intenté esconderme, pero no coló. No me conocían mas sabía quien era, rubia y en silla de ruedas. ¿Rubia? ¡me habían dejado la cabeza amarilla!, encima mi hermana cuando me ve me dice ¡¿qué te han hecho en la cara?!
-Vamos al servicio, Ra –le digo.

Intento fallido. Agarran mi silla y viene un periodista.
Se coloca a mi altura y empiezo a hablar:
-estoy muy nerviosa y no oigo bien, pero lo malo es que me voy a quedar sin voz en el escenario y a ver qué hago... empezáis a aplaudir ¿vale?
Mientras se ríe me hace la primera pregunta.
Intento fallido. Viene Irene Villa.

De aquella niña, a la que ETA dejó sin piernas en el 91, ha surgido una mujer fuerte y vitalista. Juan Garrido decía que tenemos mucho en común, ahora sé que con una notable diferencia ya que a mí no me respalda Luis del Olmo, ni el juez Garzón, ni Nieves Herrero.
¡por fin conozco al editor, Pablo Méndez!

Intento fallido. Los periodistas sólo nos quieren a Juan G. , Irene y a mí. Yo en medio.
¿qué hay que hacer cuando una docena de periodistas no paran con su clik click?
Patata no, pa-ta-ta no había que decir. "la gente no cabe y se queda en la puerta, me quiero ir a casa, yo escribo pero no hago estas tonterías"

Continua luego ;)

¡3...2...1... YAAA!

Feliz mil novecientos... jajajajajaj perdón.

soy muy obediente, ya me lo dijo mi caballero Quimera preferido: alégrate el día.

Sé que he tenido muy mala suerte con NOSTRUM, la editorial. Timo lo llamó Miguel y lleva razón. Las cosas en el plano personal no me van muy bien, y hasta en el virtual ya me he creado enemig@s, pero hoy hace un año que se publicó y presenté Fotos de un Adiós.

Costó mucho escribirlo. Hilvanar, narrar y fantasear recuerdos que me desgarraban por dentro. Sacar por la impresora cientos y cientos de folios, fotocopias, correcciones... yo sola. Y dos duros años hasta que conseguí publicar sin pagar, porque a mí me enseñaron que la auto-edición es el fin de un escritor, pero después de lo que me ha pasado con NOSTRUM ya no lo creo.

Pablo Méndez, mi editor -te he mandado un email para que leas esto-, y su ningundeo y NO distribución del libro, me ha enseñado que el fin y suicidio de un escritor está dentro. Y yo he aprendido a renacer en cada palabra.

El año pasado, alguien besándome en la frente me dijo: hoy es tu día, chiquitina. Y no se equivocó.

¿empezamos?




luego más ;)

lunes, 3 de diciembre de 2007

¡Falta 1 día!





Mi primer hijo cumple un año mañana, éste es mi blog, y yo quiero vivir lo que los nervios no me dejaron el año pasado.

...El presidente del Club Siglo Futuro, Juan Garrido, señaló durante la presentación de dicha obra literaria que al leerla oíremos el latir del corazón de su autora...

Días antes había conocido al poeta Caballero Bonald y al escritor Benjamín Prado ( a mi izquierda) que consiguió relajarme.

domingo, 2 de diciembre de 2007

¡Faltan 2 días!


Shakespeare y yo se está vistiendo de fiesta. El 4 de Diciembre del 2006 fue mi presentación literaria en mi ciudad y el nacimiento de Fotos de un Adiós.
Quiero contarlo desde dentro, que veaís la gente que allí había, los peródicos, el miedo que pasé por si me quedaba sin voz la primera vez que hablé en público, como me siguió y arropó la gente... El martes. Mi primer hijito cumple un año.

Y ¿ayer?... aunque se me llenaron los ojos de agua cuando mi señora cuñada, su marido y niños Esquivaron mi silla por no saludarme, la Verdad acaba brillando por sí sola y lo Falso se apaga.
¡Genial!