Bienvenidos a mi blog

martes, 23 de junio de 2009

La literatura y el jardín...


Cuando la vida me hizo conocer al editor de Vitrubio –Pablo Méndez-, confíe en él. Publicó mi primer libro ‘Fotos de un Adiós’ -Diciembre 2006- prometiéndome, no el oro y el moro, pero sí al menos una distribución de mi libro por toda España. ¿mi fallo? Muchos, sobre todo confiar en él y no firmar nada.
Pablo Méndez no vendió mi libro fuera de Guadalajara, tuve que darme cuenta de que me la iba a jugar cuando publicó el libro SIN PASAR por un corrector, pero se aprovechó de mi falta de experiencia. Puso ‘Fotos de un adiós’ a la venta en Lulú –internet- ahorrándose así los gastos de distribución y sabiendo sólo él los libros que se han vendido. En mi ciudad sé que se vendieron muchos, pues me felicitaron desde la mejor librería... y constándome muchas cosas más y teniendo pruebas, a la hora de liquidar mis derechos de autor Pablo Méndez, editor de Vitrubio, me entregó 300€ -trescientos-. No tengo papeles, pero sí la factura.

Aún me hierve la sangre al recordar esto, aunque yo siempre he dicho que aprendo a base de palos, topar con semejante editor me ha enseñado mucho. Algo difícil de olvidar.

Mi nueva novela, si todo sigue así, estará acabada a finales de septiembre. Es un sueño.... escribir me da la vida. Exploto mi vena cómica, mi instinto maternal y me paseo por el lado cruento de la vida buscando sonrisas profundas.
He elegido a cuatro de vosotros para que me asesoréis más adelante en privado, aunque si tú quieres colaborar en ésta movida dímelo.

¿Y la sorpresa? Que me he convertido en jardinera, como he aclimatizado mi casa he puesto más plantas. Tenía varios potos y he puesto un ficus benjamina que me tiene boba. Le cuento, le canto y por la tarde le leo lo que escribo a ver cómo le suena.
Y lo mejor es que voy a plantar flores en la finca, tengo todo preparado... me relaja y me inspira, aunque la inspiración es hija del trabajo diario ;)

lunes, 15 de junio de 2009

Pantalón cortito...


Hace más de dos años creé un blog, éste: Shakespeare y yo, con un fin único y exclusivo que era el de promocionar a María Narro. Acababa de publicar su primer libro y, aunque durante este tiempo ha crecido como escritora participando en tres libros y escribiendo dos libros de poesía, ha perdido el rumbo de la novela que está escribiendo.
Los lazos de amistad se han complicado.
Ya de por sí la vida de María es muy difícil para hacerlo más, tiene una enfermedad grave... de las llamadas raras. Pero su enfermedad sólo es un adjetivo, una cualidad contra la que tiene que luchar todos los días de su vida, mas de eso se encarga ella.

Estoy segura de que volveré a encauzar mi vida en la literatura, mi madre siempre dice que soy más bruta que un arao ;) y podré volver.

No me alargo más... está todo dicho en el anterior post y comentarios, mi email de batalla está en el perfil.
Os visitaré y no me olvido de tu novela, Durrell.

¡Feliz verano a todos!

jueves, 11 de junio de 2009

No entiendo la mentira...


la hipocresía... pero lo que más duele, y ha dolido siempre, es que se arrimen a mí por mi enfermedad, o lo que realmente me duele es que se ponga esa torpe excusa para justificarse ante alguien o ante sí mismo ¿?
¡Dios!
Sé que habrá quien piense que esto me pasa por decir lo que tengo, pero es que yo no tengo nada que ocultar... es una cuenstión de principios no sé si lo entenderás.

No siempre se puede decir la verdad obviamente, ni en el terreno virtual ni en el real pero autoengañarse y engañar "a mi costa" es la historia de mi vida, es que puedo ser divertida, inteligente... noooooooooo se está junto a mí o se me hace caso por mi enfermedad.
Y ¿sabéis como me siento yo?

pista:

MAL

La otra noche mi marido casi se pegó con alguien justo por esto. A parte de que las mentiras tienen las patas muy cortas, sólo los niños y los borrachos dicen la verdad... estaba de fiesta y me demostraron (bueno... se pasaron) que no sólo por mi enfermedad se arrima un hombre a mí.

Pero a veces me creo lo que leo o dicen, y duele hasta las lágrimas.

lunes, 8 de junio de 2009

Perdón... ¿por qué?


El pasado sábado despertando la ciudad fuimos a hacer unas gestiones pendientes, al salir de la agencia de viajes y mientras nos dirigíamos a ultimar los preparativos de la instalación del aire acondicionado recibí un bofetón psicológico que a veces duele demasiado. Un señor de mediana edad estaba arrodillado casi en mitad de una calle peatonal, con la cabeza hacia abajo mirando al suelo, tenía un cartel al lado y pedía limosna.
No leí el cartel, yo también baje la mirada muerta de vergüenza, pero pensé mientras mi marido le daba dinero:

perdón por no tener trabajo, perdón por traer a España a mi familia para salir de la miseria... perdón.

Ese perdón con patatas se lo haría comer a todos los politicuchos de mierda, y de los eurodiputados no hablo que aún me enfado más.

viernes, 5 de junio de 2009

Tentación...


Lo prohibido, tentación, fantasía... realidad
¿por qué esa irremediable atracción por lo que no debe ser?
Atracción que se convierte en obsesión,
a nadie importa si hay amor
eso está dentro y tú lo sabes,
es... es la necesidad de olerte

de tocarte
de sentirte en mi boca...
es pecado quererte




¿pecado?
Sólo un bocadito...

martes, 2 de junio de 2009

Y me amarás...


Cisne de ternura entre las hojas de un libro mirando al cielo
entre los versos de Ulises llegando a Ítaca,
entre los dedos del viento acariciando mi pelo.
Volverás... tal vez no te fuiste pero volverás
porque soy tu hogar...
porque soy la leña recién cortada
una encrucijada de deseo,
un laberinto de celos.
Arroparás abismos y protegerás la noche
robarás mis besos acariciando el alma,
esconderás la luna entre claveles negros
y yo danzaré tu sed apagando el fuego.

Penélope ya no esperará porque volverás...
volverás sin esperarte,
y me amarás...
me amarás a cada instante.