Bienvenidos a mi blog

miércoles, 29 de julio de 2009

Yo nací en una casa cuartel...


cuando se producen atentados como el de hoy algo cruje por ahí adentro. Afortunadamente no ha habído víctimas mortales, pero algunos testimonios hablan por sí solos... y yo no soy objetiva:

Ha sido sobre las 04.00 horas cuando un joven de unos 14 años, hijo de un guardia civil, se ha despertado al escuchar un 'fuerte golpe', ha relatado el menor.
Se ha bajado de la cama, al poner los pies en el suelo ha visto que faltaba parte de un muro del edificio y parte del suelo y se ha palpado pensando que le había pasado algo.
Afortunadamente sólo ha sufrido un arañazo en la cara, ha podido salir por su propio pie, ha pedido un móvil a un periodista que estaba en la zona y ha llamado a sus familiares, en medio de la situación de confusión en...

las vacaciones de 40 familias residentes en la casa cuartel han evitado una catástrofe, como la que se produjo hace muchos años, y no he conseguido olvidar, en una casa cuartel de Zaragoza.

¿Qué quieren estos asesinos?

¿No tienen familia?

¿Es cierto que a ETA le quedan dos telediarios pero antes de desaparecer quiere volver a instaurar el MIEDO en las familias de la Guardia Civil?

¿Hay que echar las casas cuartel fuera de la ciudad por el peligro que suponen?


Basta ya, hombre, ¡BASTA YA!

lunes, 27 de julio de 2009

¿Persiguiendo una estrella?


me conformo con ser feliz, y ser feliz para mí ahora mismo es no pasarlo mal.
Ya ha desaparecido la fiebre y los dolores, éste fin de semana pasado lleno de piscina, sol y naturaleza ha puesto todo en su sitio.
.
Comenté en mi otro blog que el tratamiento tan agresivo de alguien importante para mí me tiene algo tocada, también se sumó que se cargaron mi ordenador portátil y “desapareció” mi trabajo: mi novela. Ya han conseguido rescatar mi trabajo aunque mi ordenador portátil sigue en el técnico, y mi novela está lo suficiente ‘blindada’ y segura para poder denunciar que alguien la tiene tomada conmigo. No voy a volver a hablar de lo que escribo aquí pues no es la primera vez que un ataque fortuito de virus me daña el disco duro del ordenador. En noviembre pasado el de éste (¿os acordáis?) y ahora el portátil. Quizás es casualidad... demasiada ¿no?

Sea como fuere ya todo ha pasado. No sé si la sobrecarga de emociones tan negativas acabó en tanta fiebre y dolores. Pero lo que sí sé es que las obsesiones no son buenas.
Estaba muy muy asustada y cerré los comentarios de mi anterior post, pero ya hace tres días que estoy bien. Volviendo a escribir fresquita (aun en medio de tanta calor, 45º a las nueve de la noche en la calle ayer) y soñando con 9 días de mar a mediados de agosto.

Gracias.

miércoles, 22 de julio de 2009

Ahora toca recuperarme...


una crisis nerviosa de casi dos días desembocó anoche en unos dolores tremendos en las piernas, y casi 40 de fiebre. Me pasó lo mismo hace 4 ó 5 años y el médico al no saber lo que era lo achacó todo a un virus, pero lo peor fue que me mandó relajantes musculares aunque yo aún no sabía que no podía tomarlos.

Anoche no llamamos a nadie, tanta fiebre me ha dejado algo debíl... empezó a remitir sobre la una de la madrugada y he descansado algo. Mas lo mejor fue encontrar pegado a mí, como una lapa, al Hombre del que me enamoré hace 21 años: mi marido.

viernes, 17 de julio de 2009

Un batallón de mujeres incompletas...

... la Sección Femenina del Franquismo.
.
Lo más impactante que se pueda decir sobre la Sección Femenina lo dijo la Sección Femenina. "Si tu marido te pide prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes". "Si él siente la necesidad de dormir, no le presiones o estimules la intimidad". "Si sugiere la unión, accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que haya podido experimentar". Entre 1934 y 1977, la Sección Femenina de la Falange adoctrinó a las españolas para cercenarles cualquier deseo de emancipación o rebeldía y cualquier otro deseo

La mujer ideal de Pilar Primo de Rivera
- "Gracias a Falange, las mujeres van a ser más limpias, los niños más sanos, los pueblos más alegres y las casas más claras".
- "Todos los días deberíamos de dar gracias a Dios por habernos privado a la mayoría de las mujeres del don de la palabra, porque si lo tuviéramos, quién sabe si caeríamos en la vanidad de exhibirlo en las plazas".
- "Las mujeres nunca descubren nada; les falta el talento creador reservado por Dios para inteligencias varoniles".
- "La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse”.

... más de tres millones de mujeres españolas pasaron por ella, 'muchas de ellas obligadas porque no podemos olvidar que se necesitaba estar afiliada para poder sacarse el carne de conducir o para tener un trabajo en la administración del estado',

lunes, 13 de julio de 2009

Árboles...


Es curioso y gratificante ver como el verano que empezó envuelto en lágrimas, se está convirtiendo en uno de los más intensos y felices de mi vida.

Escribir y documentarme... es increíblemente maravilloso, sentir como mi novela empieza a echar raíces... el dato más divertido que encontré la semana pasada fue: 1966- los cines de Guadalajara declaran la guerra, todo el que fume –dentro del cine- o coma pipas irá a la calle... casi me meo. Y escribir rodeada de chopos y confundida con la naturaleza no tiene precio.
Mis plantas y el jardín... todavía no tengo fotos, pero os enseño ya a mi ficusita –ficus benjamina-
El gimnasio, mis compis y el puzzle.
La piscina de la finca y mi lucha.

Me sería imposible vivir sin retos.
Os adoro.