Bienvenidos a mi blog

lunes, 28 de septiembre de 2009

Resaca de amistad...

...no sé lo que haría sin vosotros, fuera de aquí no tengo amigos y me lo demostraron ayer y... siempre, pero como soy libra (y tengo 113 años) la sorpresa de mi Miguelito y vuestro cariño equilibró la balanza. También el ver a mi sobrino de casi 5 años comer chocolate por primera vez y decirme: está exquisito!!! (Txomin no puede comer nada que tenga huevo, desde hace casi dos años se queda 'mal' cuando todos comemos tarta o pasteles después de comer, asi que el sábado busqué algo sin huevo y encontré un chocolate alemán)

Pocos... pero los mejores

No tengo tiempo de envidias y de inseguridades, fuera y dentro de internet, yo soy yo y sus consecuencias (... insguridades no mías, vigilancia perpetua).

y es que soy mala, malosamente mala y tan feliz...

Ha llegado el momento de dar un buen bocado a mi novela, aunque os seguiré leyendo.
Os adoro.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Feliz cumpleaños Maríamafalda



es mañana 27, eh? hoy no vale tirar de las orejas que se me hacen muy largas...

lo que pasa es que iba yo caminando entre luces y sombras y... ¡tachán! se me aparece un rey mago, muy negro él porque vive en Canarias, Melchor se llama (Melchor no es el negro ¿verdad? ya me he equivocado)

el caso es que para no equivocarme más le llamé Miguel... mi adorado Miguel.

Y me dice éste peaso de Rey Mago:

-éste año tu cumpleaños será el 26 y 27 de Septiembre

y yo: biennnnnnnnnnnnnnn

-y aprenderás a ladrar para que me entiendas mejor

y yo: valeeeeeeeeeeeeeeee

-pero no tienes por qué invitar los dos días por eso de la crisis

y yo: mejooooooooooooooooooooooor


Saber que no estoy sola es el mejor regalo que se me puede hacer, y eso se lo tengo que agradecer sobre todo a mi Amigo Miguel Schweiz.
Gracias.

martes, 22 de septiembre de 2009

Teorema...


dicen que hoy entraba el otoño, ese que invita a sentirte dentro, a recorrer los secretos de un alma que ama la vida...
Dicen que estoy enamorada, que voy trenzando aromas de ilusión sobre el viento...
Dicen...
dicen tantas cosas que derriban las tinieblas y empinan mi mundo de luz, porque ¿sabes? la vida no es fácil, ni tan siquiera un verso, la vida es dura.
¿Hecha sólo para valientes? No, que va, yo a veces tengo miedo al respirar...
Dicen que eso es porque estoy viva, porque te quiero y tengo miedo de que tú a mí no. Ya ves, el amor también me duele aunque haya aprendido a sonreír pese... pese a todo.
Porque vivir es más fácil con una sonrisa.

Dicen que hoy entraba el otoño, ese que me hace pensar en ti y preguntarme tantas cosas... pero seguiré avanzando y encontraré ese oasis cálido, ese oasis que nunca perdí. Porque te quiero, porque sé que estás ahí.

martes, 15 de septiembre de 2009

Mi mes...


al fin y al cabo nací en Septiembre.

¿Qué tiene éste mes que te busca y te encuentra, que se deja abrazar por el infinito, que creas un cálido hogar allí donde estes?

Quizá la sonrisa de un niño, unos ojos llenos de ilusión, la magia y misterio de mirar dentro... la ternura de un abrazo.

El campo se ha vestido de Otoño, las luces de la ciudad gritan fiesta. Calma y diversión, caminando por la cuerda floja de la vida. Como siempre, como antes, como nunca. Con ganas de seguir soñando lunas, naciendo en verso... ¿oyes? ¿lo oyes? las palabras se escapan de los dedos y dicen tantas cosas, tienen tanto que decir. Y acariciar.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Quiero ser la mejor...


al menos intentarlo, y en el empeño soy feliz.

Me quedan por delante diez días de ferias, vacaciones de nuevo, niños, piscina, y madurar y asentar la historia de mi novela.

A veces me quedo alucinada (por no decir acojonada) cuando leo "si no escribo me muero" o "día que no escribo, día que no vivo" o "sólo pienso en escribir"...

no consigo leer cosas así sin pensar en mi cuñada (habla tanto que da miedo) y me pregunto ¿y tú cuándo vives, cuándo piensas? ¿no tienes familia real?

Narrar una historia ficticia, pensar y estudiar van unidos, nunca nadie sabe todo. Y la prepotencia, si no tienes un nombre conocido o un Amigo, aquí sobra.


¡Felices fiestas, Guadalajara! aunque yo estaré entre la ciudad y el campo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Para olvidar hay que recordar...












Cuando escribes una novela es como si plantaras un árbol.
Cuidas y mimas sus raices, y lo ves crecer. Tiene muchas ramas y todas forman una historia.

Una de las ramas de mi nueva novela se adentra en la guerra civil española... porque aquello marcó el caracter de mucha gente, hay que ser realistas. Hasta hace 15 días sabía muy poco de aquello y era Apolítica, después de estudiarla y documentarme soy más Apolítica aún y estoy, a veces, horrorizada pero muy satisfecha de mi labor de investigación.

Si tú quieres
contarme algo de aquella guerra, o darme tu opinión, me ayudarás. Gracias.