Bienvenidos a mi blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Esos cazadores furtivos de ideas...



Ufff ¡vaya día!

No sólo descubro el plagio de mi primer libro, su estructura... su todo.

Vale, cada uno es dueño de sus recuerdos, y mucho más sosegada sé que la taparé como pueda si consigo reeditar ‘Fotos de un Adiós’. Porque aun sin conocerla la quiero mucho.

Una tacita de té verde y yoga, mientras, se me cuelan en casa para revisar la caldera de gas... ¡la del piso de arriba!
Cabreo de nuevo y mi caldera desarmada.
Hoy no hay quien escriba...

Otra tacita o vuelvo a fumar.

Y leo la nueva apuesta de Planeta para el 2011... ¡volvemos a estar de moda! La novela tiene mucho que ver con ‘Las palabras del viento’, navegando por la Guerra Civil, pero la entrevista con la autora ya me gusta menos... yo dije varias veces que se ha de investigar a Carrillo

ella dice mucho más suave: Paracuellos.
Y más, muchas más torpes casualidades que, sin ser plagio, me joroba que las grandes editoriales no duden en publicar a una autora de éxito. Más que jorobarme me jode que esa mismas editoriales a mí me hayan dicho: “el tema de su novela no encaja en nuestra línea de edición” y me hayan llevado a pensar: "¿a quién se le ocurre escribir sobre la guerra civil?"“parezco una abuela contando batallitas”.

¡ja! Pero una abuelita que sabe conectar muy bien con la gente de la calle, y visto lo visto y más cosas que no puedo decir... mejor me callo, y mañana o pasado será otro día.

lunes, 7 de marzo de 2011

Abriendo ventanas...


Hace más de un año cerré mi blog más personal, con el que más llegué a la gente en su corta andadura, Luces y sombras: ataxia de Friedreich.

Lo cerré por dos motivos:

-El primero fue porque me lo estaban copiando... uno de esos escritores fantasmas que pululan por la red, esos que nunca acabaran su primera novela si no les hace el trabajo nadie.

Y se fijó en mí, y encima me escribió.
Su novela trataba del suicidio de una persona que tenía lo que yo, además de supervisar la historia se supone que se la debía corregir. La escribía en un blog privado... fui una vez, además de que no me gusta sufrir gratuitamente, yo no soy “la negra” de nadie.

-Y el segundo motivo fue porque yo acabé mi tercera novela. Realicé mi propuesta editorial y me dirigí a agencias y editoriales. No quería que me hicieran caso por lo que tengo... cuando buscaran información sobre mí.
Después de un año, y viendo que por internet siguen circulando noticias confusas sobre María Narro lo vuelvo abrir: .

http://lucesysombrasataxiadefriedreich.blogspot.com/

porque mejor que yo no lo explica nadie, porque no tengo nada que ocultar, y porque me siguen pidiendo mi primer libro: ‘Fotos de adiós’.