Bienvenidos a mi blog

lunes, 31 de octubre de 2011

...Se está gestando

"Mercedes... Su abuela Bernarda... un no saber mostrar los sentimientos, una guerra, un pasado duro.
Un amigo... aprender a escuchar las palabras que susurra el viento en un lugar muy especial. Palabras que consuelan y acompañan en el trayecto de la vida.
Una novela llena de emociones, tan cercana, que no podrás dejar de leerla hasta su final. "
Florentina Sánchez





Tardé casi dos años en escribirla; me convertí en niña, en anciano, en amante. Sufres y te ríes, vives con tus personajes... al menos yo no sé otra forma de transmitir sensaciones. Las palabras del viento no es el primer libro que publico, pero sí en el que participo en todo... es como si se formara poco a poco dentro de mí.



"Merche y Bernarda van a ver la luz y los amantes de la literatura,
de la buena literatura,
se merecen que formen parte de sus vidas. Y, en justicia, Sigüenza se merece un sitio en la historia que le corresponde. Y tú la has colocado donde se merece..."
Antonio Mata Huete.

viernes, 21 de octubre de 2011

No Me Lo Creo

Porque tengo memoria, porque me desayuné casi un atentado diario durante más de veinte años, porque recuerdo la cara y las palabras de esos Asesinos en los programas con cámara oculta que realizaba Mercedes Milá antes de convertirse en la gran payasa de telecinco; porque aquella niñita a la que cortaron las piernas en un atentado fue la madrina de mi primer libro... y porque yo nací en una casa cuartel, como varias que destruyeron con bombas sin importarles matar a los niños que allí había.

Y porque nadie cuando dice algo serio, de verdad, se tapa la cara. Y... porque estamos en el pre-Circo electoral.... más difícil todavía: pasen y vean.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Por ti, cariño...

...porque todo va a salir lo mejor posible, ya lo verás.





... y lo celebraremos.

jueves, 6 de octubre de 2011

¿La frivolidad de un libro?



No, jamás.

Un libro puede ser calidez, ese fuego que estás buscando, viajar, aprender otros mundos, vivir otras vidas... ¡puede ser tantas cosas!
¿Y publicar? ¿Es frívolo? ¿Idear portada, estar inmersa en el booktrailer, buscar contactos, reseñas...?
Es tan apasionante y me hace tan feliz que ayer por la tarde me sentí egoísta y casi culpable al comunicarme el cáncer de pecho de un familiar muy cercano.
Porque el cáncer te hace sentir estúpido ante la vida.

Una hormiguita renqueando soy hoy, intentando volver a mi camino, a mi trabajo. Ahora que por fin han leído Las palabras del viento... la vida es cruel y va a ser duro porque la operan casi ya. Pero yo necesito arroparme en mi trabajo más que nunca.
Seguir escribiendo a ‘los reyes magos’, a Paul Preston le he convertido en Gaspar (perdone si me lee); Blanca nieves y los siete enanitos...
Necesito huir de la crueldad del cáncer.

Y ya van... dos cuñados y mi suegro.
Y aunque a veces parezca algo frívolo, frustrante y solitario ser escritora, ahora sé que es lo más apasionante del mundo.

(perdonen el desfogue pero necesitaba dejar fluir mis pensamientos en la pantalla del ordenador)

lunes, 3 de octubre de 2011

A propósito de Las palabras del viento

"Decirte, simplemente, que lo sabía y lo esperaba. Más tarde o más temprano tenía que pasar, porque, como siempre dije, y lo sabes, Merche y Bernarda se lo merecen y los amantes de la literatura, de la buena, se merecen que forme parte de sus vidas. Y, en justicia, Sigüenza se merece un sitio en la historia que le corresponde. Y tú la has colocado donde se merece..."
Antonio Mata Huete.
autor de 'Aires de Gloria' y redactor jefe de la revista cinegética Caza y Safari.

***

Con opiniones, empujones, así he de hacerlo lo mejor posible y en ello estoy.
Mucho... demasiado por hacer, pero merera la pena.



Aún no he firmado el contrato y no puedo decir nada más.