Bienvenidos a mi blog

lunes, 30 de abril de 2012

Acariciar un sueño...

Entre las manos... ¡por fin!
 Poder acariciar el esfuerzo, tesón y constancia por ver mi trabajo publicado no tiene precio, ni palabras. No hay palabras... estas sí que se las lleva el viento.
Me vais a perdonar todos aquellos a los que debo correo, hablar con vosotros... pero presento el jueves algo demasiado importante para mí y quiero que todo salga perfecto. Y la perfección necesita tiempo. Mañana es fiesta y el miércoles me requiere mi gente lejos de aquí...
Nos vemos el jueves ¡que Dios nos coja confesados! :)))))))))))))))))))))))

 LAS PALABRAS DEL VIENTO ¡ya está en Guadalajara!

 Nota previa de la autora
La historia aquí narrada es totalmente ficticia, sus personajes también lo son. Los lugares, el escenario elegido, son reales como todos los acontecimientos ocurridos durante la guerra civil española. Fue como si la realidad marcara un círculo del que no me podía salir, con algunas cosas olvidadas de las que no pude entender el porqué. Pero sí adiviné que nadie lo había contado así...

lunes, 23 de abril de 2012

Pelea de perros..

Hoy debería ser un día muy, muy... pues no.
Bruno, mi perro, estaba solo hizo un agujero y se escapó. Se asomó a una ventana a dos patas sacando la lengua...
-Uy qué perro más mono!!- dijo la dueña de la casa y salió a acariciarlo. Junto a su marido deciden ir a ver de quién es el perro.
 A mi perro lo atan y sueltan al suyo para que les acompañe. Y mi perro tiene un problema: se lleva muy mal con los perros, con las perras no. Total que los perros se empiezan a ladrar y pegar. Recordemos que mi perro está atado y el perro de éste gran hombre (físicamente quiero decir) suelto. Pero mi perro se le escapa, no se me escapa a mí que voy en silla de ruedas pero a este ‘gran hombre’ sí. Y este señor gran grande recibe un mordisco. De mi perro, 3 puntos le han dado.
Y todo esto lo cuentan con una sonrisa de oreja a oreja, intentando caer bien... sobre todo a mí que estoy sujetando a mi perro para que no vaya otra vez a saludarlos. Llamaron a la Guardia Civil y nos han denunciado. Ellos no, el veterinario... y lo repiten 40 veces. Los guardias se fueron aburridos después de jugar más de media hora con mi perro y dejarlo de nuevo en nuestra finca.
Este señor nos cuenta la historia ayer por la mañana, por la tarde una chica viene a contarnos casi la versión contraria, que es cuando mi familia empieza a dudar que yo esté loca ya que no paraba de repetir: mi perro no muerde si no le pegan. Y por la tarde viene el alcalde...
Han puesto una fama de asesino a mi perro que es para inflarles a hostias, cuando alguien del pueblo hace casi dos años abandonó y apaleó una camada de cachorros.
Se salvó uno, que llegó a mi finca medio muerto.
Se llama Bruno y tiene casi dos años.

viernes, 20 de abril de 2012

¡Ya está en la casa del libro!



También se puede pedir a través del email pedidos@gruplobher.es, lo envian a casa y sin gastos de envío en España

martes, 17 de abril de 2012

¡TOMAAAAAAAAAAAA!

Yo venía así, todo cansada del gimnasio, y... SORPRESO!!!!




de venta en librerias a partir del próximo ¡23 de abril!

viernes, 13 de abril de 2012

En las nubes...




Tomando vitaminas y escuchando música clásica.
Escribiendo, leyendo y preparando algo muy bonito para conocer mejor a Antonia J Corrales. Y la semana que viene empezaré un curso de yoga aquí, con quien me aguante y se sepa reír, pa’ relaja...r los nervios.



A veces no salen las cosas como tú quieres... o quizá han salido mejor de lo esperado, porque ahora estoy segura. El momento es más bonito; aunque la actualidad me deprime no consigue anular mi sonrisa porque llevo luchando por esto dos años. Sé lo que he escrito, y es guapo, muy guapo.



Andamos a la espera, Roberto Hernaiz -mi editor- y yo, de que la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara nos confirme lugar, fecha y hora de la presentación oficial de LAS PALABRAS DEL VIENTO, el presentador nos falló.
Y soy feliz.

Buenas tardes, buenas noches, buenos días... o Feliz Navidad.

lunes, 9 de abril de 2012

Primera crítica y sinopsis... Las palabras del viento

Sinopsis, y Primera crítica...

¿Marcó la guerra civil española el carácter de nuestros abuelos? ¿El miedo de aquellos niños que la vivieron dejó huella en sus vidas? ¿Y en la de sus descendientes?
La soledad en la que creció Mercedes, bajo la amargura de su abuela, demuestra que en muchos sí. A pesar de todo, los libros y Morse, el hijo del panadero, la ayudan a soñar conociendo la poesía. Un fatal incidente la saca de sus raíces y a partir de ahí el empeño de la niña sólo será irse a Sigüenza para alejarse de su abuela y saber la verdad sobre su familia...

Las palabras del viento es una novela que descose el tiempo creando un verdadero puzzle. Se enfrenta de cara a la fatídica guerra civil y a sus años previos. Muestra sin juzgar. Sin banderas. Contada de una forma diferente, desde abajo, dándole voz al pueblo llano, a su humor pese al dolor, nos transporta a aquellos días. Destapa “el silenciamiento” de lo que ocurrió en Sigüenza, Guadalajara. Dicen que para olvidar hay que recordar; porque mirar hacia atrás no es rencor sino historia. Sólo sabiendo lo que ocurrió se puede aprender a no cometer los mismos errores.
Pero la novela no se ancla en el pasado, sino que mira con aplomo hacia el futuro añorando, a la vez que afianzando, una forma de comunicación como fue y es el código morse.
-------------------

“Silencios contados a media voz. Sonrisas quietas en labios mudos. La historia de una vida y de las vidas que acompañaron a ésta. La historia de mis gentes, de nuestras gentes, de una guerra entre hermanos. Historias de la historia trazadas con una pluma ágil, costumbrista, tan experimentada y precisa como lo es la de los mejores narradores contemporáneos. Todo eso y más es, Las palabras del viento, de María Narro. Una obra que, sin lugar a dudas, se merece un puesto destacado en nuestra narrativa contemporánea. Una historia que te arrancará sonrisas, lágrimas y admiración, como suele hacerlo un trabajo preciso y lleno de magia”
Antonia J Corrales
Escritora y Correctora