Bienvenidos a mi blog

martes, 31 de diciembre de 2013

Y llegará la medianoche


Al igual que muchas mujeres, de pequeña quise ser Cenicienta. Desaparecer a las 12 en un maravilloso carruaje y que un príncipe te persiguiera…
Me da a mí que esos sueños no se cumplen porque los príncipes no tienen barba, ni les rasca la cara si no se afeitan, ni te dejan la cara hecha una pena después de darte la nueva mascarilla.

Lo que si se viene cumpliendo es lo desaparecer a las 12... u antes.
Y lo de los enemigos; hermanastras, madrastros, escobas y platos sucios sin fregar. Hay quien dice que pone un circo y le crecen los enanos. Mi no, a mí no… yo planto un pepino y me crecen los tomates. Pocos, medio kilillo u menos. Pero haberlos haylos.

Me gusta no dar pena, no ser un ejemplo y saber redireccionarme como en Internet. Yo solita me equivoqué de dirección y yo solita vuelvo al camino… que me puedo equivocar otra vez. Pues sí claro, pero es que esa es la esencia de la vida. Equivocarse y volver a empezar.
Redireccionar, joder que palabro. Yo esta noche en vez de uvas redirecciono, sin hada madrina y con un buen intermitente,

¡Feliz salida y entrada de año, disfrutar y precaución con la carretera!!!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Y tira la cabra al monte

Lo que viene siendo el brutismo de toda la vida (tengo la manía de inventarme palabras, pero cuando una es bruta es bruta y punto).

Esta costando mucho, mucho recuperarme. Es todo el día luchando porque el nuevo año viene llenito de ilusiones y trabajo y me necesito al cien por doscientos. Luchando contra el dolor sin perder la sonrisa que se podría llamar la cosa; mi pierna casi perfecta, la contractura del hombro regular hasta que me vea mi fisio y los resultados más que óptimos pero lentos y agotadores… brutismo total, ya te digo.
Apenas estoy por aquí y aprovecho a leeros con el portátil mientras descanso. No me deja escribir y me está cabreando porque va como un rayo; tiene el Windows 2014… bueno, el nuevo y es tan nuevo que no lo entiende ni Dios ¡Si al menos se estuviera quieto para poder configurarle…!

Lo mejor de estos días están siendo, además de que los lunes se han convertido en viernes, mis perros. Ver a el pequeño ladrando a ritmo de villancico; ladra todo lo que no conoce, me llena de besos cuando me maquillo y se asusta del TENS… es una carcajada continua. Días de fiesta, mal tiempo y reposo significa perros en casa, ellos están encantados y yo más.

Tocaría hacer balance de año pero es que ha sido tan nefasto que me niego. Toca a mi familia, mis libros, o mi problema de audición y se acabó la rubia, guapita y tonta en silla de ruedas. Porque soy morena y bruta... en silla también. Me sé defender, brutismo total, o llámame inteligente a ratos. Me quedo con las enseñanzas que han sido muchas y mi nueva radiante novela: Claridad.
Necesitaba luz, risas y esperanza. Sensibilidad…que además de bruta soy muy sensible.

Se abre una ventana de luz en mitad del camino, los ojos cerrados y respirando al viento. Sigo creyendo en mí y esa fuerza no deja de empujarme. Deseo con ansia que llegue el nuevo año, que nadie se atragante con las uvas y que el recibo de la luz de la Moncloa sea apocalíptico.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Esto de la Navidad tiene truco ¿no?

Por no decir que los números que yo juego en la lotería nacional nunca los meten en el bombo. Hay navidades raras y esta lo está siendo.

El otro día fui al médico ya que por el tema de las agujetas me caí hace diez días y casi me partí una pierna; el golpe fue tremendo y a pesar de tenerla en alto cura muy despacio, por lo que fui a que me vieran para quedarme más tranquila.
En la misma puerta de urgencias nos encontramos a unos amigos que salen. En ese momento se me pone una cosa en la garganta, necesito girarme, pedir perdón, decir ¡un momento! Y toser, y luego saludo. Pues no. La mujer amiga se me echa encima para besarme, luego el hombre y después el niño amigo. Necesito toser y no me dejan. Tampoco puedo hablar por lo que paso a ser invisible. Toso con retraso más fuerte para despejarme la garganta.
-¡Vaya tos! Cúrate ese constipado.
-Si no estoy constipada, vengo porque me caí y…
Pero ya se van porque tienen prisa y no me oyen:
-Pues nada… con Dios, por la sombra y feliz Navidad.
Y no sé porqué todo me suena al chiste ese en el que felicitan la navidad y contestan ¡Tu fruta madre!

Dentro de la consulta entiendo que todo está bien y la sonrisa de la médico me tendría que tranquilizar. Pero es que no ha sonreído en ningún momento, me mira con una cara de pena que me traspasa. Por lo que pienso ”he entendido mal, además de escayola, me operan y me han debido matar hace un rato”. Salgo temblando, mi marido sonriendo y ya estoy confundida del todo.
Pierna en alto una semana más y hielo. Y por qué me miraba así? Ya, porque he dicho que tengo una ataxia de Friedreich.
Me dan ganas de volver y gritarle que le de a su cuerpo alegría Macarena que yo ya tengo suficiente con sonreírme cada mañana y aprender a vivir; no he ido a consultarle nada de la ataxia sino de un cardenal ¡a usted le pagan por sonreír, feliz Navidad y que te den… morcilla!

Pero es Navidad y eso se lleva dentro. No importa dónde estés ni con quién estés, importa cómo te sientas. Para mí es un momento mágico que igual puedo vivir en pleno verano o primavera, pero las tradiciones y los niños mandan. Y ahora es tiempo de Navidad.
No sé si tiene truco o no, ni si la venden sólo en el Corte Inglés; toca sonreír, no decir tacos, ponerse guapa y jugar con la ilusión.

¡Feliz Navidad!

(El otro día decía que cuando lloraba –ya duele menos- me obligaba a cantar. Es esta… ¡si es que me he metido en la Navidad a base de golpes!)

viernes, 20 de diciembre de 2013

Los peligros de la red

¿Quién te dice a ti que no te vas a encontrar a Amador Mohedano y te vas a convertir en su supuesta nueva amante?

¡Me encanta Sálvame! Su superficialidad es justo lo que necesito cuando aprieta el dolor. Puedo darme un masaje, ponerme el TENS sin perderme nada. Lo veo sin volumen. Practico la lectura labial, me hacen reír, me acompañan y no paro de abrir la boca. Tengo que guardar reposo, lo que más han dolido son los brazos.
¿Alguien se puede creer a la Rosa Bonito, digo Benito? Pero si es la mayor teatrera del mundo; es el todo vale por dinero… ¡Viven de eso, carajo! Engañifan a la gente y la gente se siente bien siendo engañifada porque se olvidan del paro, recibo de la luz y demás miserias del mundo real.

Y mi Belén Estebin y su libro tan remajo ¿qué…? Por más que la miro, porque leer sus labios no puedo ya que tanto botox me confunde, no entiendo que tiene la Esteban para ser el personaje más mediático de España. No tiene clase, no tiene estilo, no sabe estar sin mirarse a ver lo guapa que sale, no… de nada. Pero mi Belén Estebin tiene el desparpajo para soltar una chuletada en plena mariscada. Tiene desparpajo y fuerza. Hace y dice lo que quiere y eso gusta. Es bruta pero dulce.
Como mi Bernarda Alba ¿verdad? Pues sí. Los mayores errores del lenguaje de mi Bernarda son de Belén Esteban (lo saqué de la red).
Y ella ha escrito un libro?? ¡JA! Lo ha escrito el Boris comosellamedeapellidoquenomeacuerdo y ella lo ha firmado.
¿Y por qué tiene tanto éxito?
Yo creo que por curiosidad y por cotilleo, aunque nos importe dos narices cómo fue el polvo en el que se quedó embarazada de su hija… ¡ah, que eso no lo cuenta! Pues chica yo qué sé, cómo se vende tanto yo pensé que le había dado por el erotismo. Debe tener su morbo imaginarla gemir mientras piensa no voy a dar más palo al agua en toda mi vida.

Para mí tiene mucha importancia la primera frase de cualquier libro. Y su ‘Me llamo María Belén Esteban y me conoce todo el mundo’… pues ya hija, pues ya. No creo que me tengas que contar nada más.
Me temo que son sus propios tractores, digo detractores los que están subiendo las ventas del librito. O todos esos locos que pululan por la red empeñados en escribir un best seller… hijo de Dios, escribe lo que quieras y disfruta pero no te fijes en las ventas de la Esteban.

Y lo peor está por llegar ¿Se imaginan al de Ubrique cuando le toque mover ficha? El torero no se va a conformar con escribir un libro. No. Él va a escribir una enciclopedia y que tiemble la real academia andalusa, porque la española ya pasa de tanto memo.