Bienvenidos a mi blog

lunes, 29 de octubre de 2007

Prefacio

....Débiles rayos de sol se colaban por la pequeña ventana sin permiso. Apoyada en el dintel de la puerta, mi barbilla temblaba y apretaba los dientes con rabia pero..., no debía llorar. Los brazos rodeaban mi cintura, apretaban tanto que me dejaban sin aire, o era el aire el que me dejaba sin nada. Oía cantar a unos niños en el patio, quería gritarles que se fueran corriendo...
Luego, el tiempo se rompió y todo dejó de tener sentido. O quizá, nunca lo tuvo.
Algo golpeaba mis sienes sin descanso, como cuando me quiero despertar de un mal sueño, pero ésta vez estaba despierta; aunque quisiera pensar que aquello no estaba ocurriendo, no podía. Una fortaleza de papel se desvanecía mientras la amarga realidad crecía. La esperanza huía a trompicones detrás de la ilusión... me quedaba sola. El atroz destino tendía sus esposas y yo le pedía que me perdonara, que me llevara a otro tiempo, que volvería a nacer y buscaría un nuevo autor para mí sin que nadie se diese cuenta...
¿Por qué? Di, di ¿por qué?
¿Qué hice mal?
¿Por qué me castigas así?
No, no, no, no quiero.
La volví a mirar..., seguía allí. Su imagen inerte dolía más que nada. Me acerqué y la golpeé con todas mis fuerzas. Quería gritar... pero mi voz se perdía en la tristeza de una noche sin estrellas...

El borde del abismo por el que desde hace tanto tiempo camino, aquél veintiuno de Enero de 1991, se hizo infinitamente estrecho y resbaladizo. Tan sólo tenía veintiséis años. Demasiados amargores a mis espaldas, y el futuro más incierto y cruel ante mí...
A veces pienso..., a veces me gusta pensar que mi vida es una sinfonía inacabada, una singular y caprichosa sinfonía...
.
.
así empieza Fotos de un Adiós y esta soy yo brindando la noche de su segunda presentación, y ahora me apetece volver a brindar.
¡Por vosotros!
¡por ti!
¡por las vacaciones!
¡por la playa, por el mar!
ya ya ya :))))))))

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, brillante y desesperado, la angustia en pocos y breves palabras.
Magnifico.
Un abrazo y brindo, desde este teclado, con una copa de Pedro Ximenenz en la mano por ti y tus exitos.

Anónimo dijo...

Yo también, María, brindo por tí y contigo, por esa fuerza invisible que nos sostiene y adhiere y abraza con pasión a la vida. Por esa fuerza, para que nunca cese, para que siempre nos recuerde que podemos lograr ser más resistentes, aunque a veces sea muy dolorosamente, que todas las dificultades.

chin chin... Muchos besos

Calle Quimera dijo...

Me gusta esa metáfora de la vida como sinfonía inacabada... Una sinfonía en que a veces hay músicos que desafinan, y ya lo creo que se nota. Pero lo que importa es el conjunto de la pieza que suena, y cuando uno mismo se empeña en ser el director de orquesta rara vez la sinfonía deja de resultar, en su conjunto, satisfactoria.

No dejes nunca la batuta, Mariquilla, tú eres la que dirige. Sabrás meter en cintura a los músicos que desafinan. Lo que es carácter no te falta, cielote.. :-) Lo has hecho desde ese enero del 91, y lo seguirás haciendo.

Un beso enorme. Me ha impresionado este post. Y mucho.

Malena dijo...

Mi querida María: Brindo contigo y por tí para que tu futuro sea continuar esa sinfonía con las notas más bellas que puedan existir y yo entonces querré estar contigo para brindar otra vez y darte un beso muy grande por lo que habrás conseguido.

Wo ai ni, princesa.

Anónimo dijo...

brindo por el magnífico comienzo de tu libro. Besos.

Sandra Garrido dijo...

Tal vez este relato es el que más me ha puesto los pelos de punta de los que has ido mostrando en el blog. Si así comienza el libro, es un inicio prometedor.
Brindemos juntas!!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Salud, amiga María!
UN ABRAZO

Mi Chica dijo...

Va por tí María...Chin Chin.

Un beso.

Anónimo dijo...

SALUD Y MUCHO EXITO.
UN ABRAZO.

María Narro dijo...

Muchas gracias a todos, creo en mí y en mi libro por eso vuelvo a subir el post.

El editor también lee mi blog, pero la no distribución del libro delimitó el posible éxito.

Besos.

Anónimo dijo...

Brindo por ti y contigo. Por ti y por tu libro.

Besos

Manuel Rubiales dijo...

Arriba mi copa. Brindo contigo.

Maribel Sánchez dijo...

Anda acerca la copa que yo quiero brindar contigo que hay mucho por lo que hacerlo.

(creo que he solucionado los problemas informáticos y podré venir con más asiduidad)

Besazos

fgiucich dijo...

Que tengas mucha suerte y todo el éxito. Abrazos.

Sibyla dijo...

María, felicidades y mucho éxito con ese maravilloso proyecto.
Sin duda debes sentirte muy orgullosa.
Sabes transmitir en palabras los más profundos sentimientos.
Abrazos.

Mamen Alegre dijo...

Enhorabuena María, me alegro muchísimo por ti. Si ha ocurrido será porque te lo mereces y mucho.

Besazos.

María Narro dijo...

Gracias a todos.

Avalon, dices que caracter no me fata, no es verdad, creo que me sobra.

Hace un rato y mientras descansaba mirando blogs, me he callado y mordido uñas y dedos por respeto a alguien.

No doy pistas, solo me desahogo.

-no necesito dar palmadas a nadie en la espalda.

-de pelota tengo lo mismo que de Fernando Alonso.

-el jueves y viernes tuve a Natividad al principio de mi blog, y creo que por algún sitio anda que protesté de las primeras.

-no le conté a nadie nada por teléfono pq no puedo mantener conversaciones telefónicas, pero felicito y felicitaré a quien quiera cuando quiera.

-no abro un post para contar esto pq tengo clase... pero soy humana.

txanba dijo...

tendré que ver cómo hago para hacerme con uno...

si me puedes dar pistas... te lo agradecería.


un abrazo.

María Narro dijo...

Txanba, gracias.

A la derecha del blog, donde pone mi primer libro..., debajo hay un enlace que dice: descargar mejor que comprar.

Pincha ahí.

Te tienes que hacer socio de Lulú, es muy fácil. Luego se puede descargar el libro o comprar. Comprarlo vale 22€ y tardan casi un mes en llevartelo a casa -el envio estandar, el rápido vale 20€ más- ; y la descarga vale 6€ y la tienes en 5 minutos.

Lo malo es que tienes que tener Visa.

Pero Txanba, al mínimo problema me mandas un correo -está en mi perfil- y te regalo yo la descarga.

Un beso.

pd. te va a gustar.
----------------


Pablo -es el editor- por qué no contestas tú y palpas lo que me estás haciendo???

((Solo tengo una))

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Me uno al brindis, Maria, desde la admiraci�n y te deseo lo mejor,

un abrazo

Navi dijo...

Salud!, ojala que el libro tenga el exito que promete Maria, ¡Todavia no conigo la maldita tarjeta para comprar el libro T_T!, ojala y este con bien, un beso mexicano.

María Narro dijo...

Gracias Shikilla, gracias Navi.

Un beso fuerte.

Durrell dijo...

Aunque tarde, yo también quiero brindar contigo María. Espero y quiero que consigas muchos exitos con todo lo que escribas y con todo lo que hagas. Voy a brindar con moscatel, dulce como las mieles del triunfo que vas a disfrutar pronto.

Un beso muy fuerte.

María Narro dijo...

nunca es tarde, cariño.
Un abrazo.

AnaR dijo...

Llego,,llego para brindar contigo. Chin, chin.

Un abrazo

María Narro dijo...

chin chin

otro abrazo.

LUIS JAVIER dijo...

Yo tambien brindo.

chin chin.

Calle Quimera dijo...

Sobre el comentario que le haces a Avalon decirte que no entiendo nada.Y me quedado pillado.Salud¡¡¡.

María Narro dijo...

Caballero Quimera, Avalon me decía que caracter no me falta y le dije que en realidad me sobra.

Lo demás imaginatelo, tú si puedes, a la vista está.

Se empezaron a caer castillos, y yo sola no lo vuelvo a levantar.

Un besazo.

María Narro dijo...

otro beso, Luis Javier.