Bienvenidos a mi blog

miércoles, 28 de febrero de 2007

Entrega de los 'Populares' 2006...

primer paso para ser famoso ;)


Me llamo Mari Carmen -Mamen o May-, pero elegí el seudónimo literario de María Narro. Narro es mi cuarto apellido. El popular del 2006 en el apartado de cultura me lo entregaron ayer por mi primer libro, Fotos de un Adiós.

La gala se celebró en el auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

...Todo empezó a las 19:30, bueno un poco antes porque los nervios me hicieron llegar de las primeras. La luna en un cielo despejado y azul. Fotógrafos y mucha gente en la puerta del teatro. Busqué caras conocidas y encontré a mi hermano y los niños, mis padres, muchas caras que no conocía pero mi libro les había encantado, Josefina.

Entramos... ¿y yo dónde me pongo?

En la primera fila hay un asiento reservado para Dª María Narro apartado de cultura, me coloco delante mirando al escenario y echo los frenos. Una señorita uniformada me informa de que el asiento está reservado para María Narro y usted -que mal llevo que no me tuteen- no puede estar ahí. Le informo de que yo soy María Narro.

Fotografías, saludos, cámara de televisión... ¿cuándo empieza?

Gente y más gente. Carlos Sobera no ha llegado.

Empezamos...

Somos 44 los premiados. Se empieza a premiar y todos sueltan un discurso de agradecimiento. Digo yo que pronto se daran cuenta de que todos no debemos hablar o la gente se duerme. Hay que ser solidario. Pues no. La única solidaria fui yo ;). Solo dije: muchas gracias.

Carlos Sobera llegó después del quinto premiado, también le tocó aguantar... hacía mucho calor.

Momentos pingüino:

cuando estoy detrás del escenario y me dan un micrófono para que hable, y busco entre las sombras a Shakespeare para darle eso porque yo no voy a hablar.

Momentos mágicos:

-recorrer los secretos de detrás del escenario con mi marido y mi sobrina Andrea.

-escuchar a mi madre saludar a Carlos Sobera cuando estaba hablando conmigo. ¡Soy la madre!

-que mi querido amigo Juan Garrido -ya os hablaré de él y del Club Siglo Futuro- me entregara el premio.

Y muchos, muchos, momentos más. Míos, sólo míos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR CON TUS LECTORES ESOS MOMENTOS.

ENHORABUENA.

SALUDOS DESDE EL AVERNO.

Anónimo dijo...

Ha tenido que ser muy emocionante...e importante ;)


Enhorabuena, chiquitina!!!

María Narro dijo...

Gracias a los dos, gracias también por demostrarme que me leeís... es precioso.

Sí Anita, fue emocionante a tope, le ha seguido una larga tertulia, con amigas de las buenas -me gustaría que las conocieras-, emotiva, entrañable y divertida. Lo dicho: FELIZ.

Un beso muy grande a los dos.

Anónimo dijo...

Piksj nsnks kklsooqetee. Hysacveee iisshgt.. Lkskmño zacvndhd laoka :) (*)

(*) Hola May, soy Valeria. Mami y papi hablan a veces de tí...yo también quiero sumarme a la felicitación. A ver si algún día nos conocemos :)

María Narro dijo...

jajajajaja

seguro que nos conoceremos, preciosa, sé buena y obedece.

¡smuack!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Andrea, digo María.

Un beso.


Espejo.

María Narro dijo...

Gracias, Espejito lindo.

me encanta verte por aquí.

Un beso.