Bienvenidos a mi blog

miércoles, 28 de enero de 2009

Cautiva


Seduciendo a la ternura con la fuerza del deseo
nace una luz en el pecho sosegando la inquietud,
dibuja seres extraños,
noches sin alma
almas sin sueños.
Les miro más despacio, y me sonríen al pasar
me ven niña porque creo todavía en ti,
porque el tiempo se ha detenido junto a mi ventana
porque puedo oír el llanto de las flores.
No sospechan que me abrazas buscando un hogar
porque soy montaña,
porque soy cautiva de una quimera...
cautiva de una ilusión
.

19 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Las noches sin sueños son como pequeñas pesadillas sin contenido...ilusiones... esas son las que no debemos de perder María; si las perdemos mejor... besos

Inma dijo...

Y no dejes que se ausente esa niña que hay en ti. Que la ilusión no se valla de tu lado que es como la gasolina para el alma y sin ella el motor de los sueños no arranca.
Mil besos

Miguel Schweiz dijo...

Marita... yo que venía a cachondear, jo. Me has dejado mudo, con los pelillos erizados.
Toma, qué poesía... Esa novela te está concentrando en unas letras... ufffff.

Pues no puedo hacer chistes, esto es muy serio y hay que quedarse leyendo junto a la música.

Un beso EnormE

Miguel Schweiz dijo...

(No te olvides de mirar abajo que te dejo unas recomendaciones.)

Jesús Arroyo dijo...

María:
Lo que me gusta de tu verso es su facilidad. Creo que no es fácil llegar a todo el mundo y, si no me confundo, llegas a todo aquel que se pare dos minutos a leerte.
Grande María.

Anónimo dijo...

Hermoso y añorante, ojala todos sigamos siendo niños en el corazon y los ojos, nada hay mas cautivador que la mirada sorprendida de un infante ante la vida que le avecina....un fuerte abarzo.

mimbre dijo...

Que poesia¡¡ Maria, Nunca debemos perder el niño/a que habita en nosotros pues con el se perderia la ilusión, la ternura y la esperanza.
Un abrazo
Osvaldo.

Blanca Miosi dijo...

La poesía es lo tuyo, Mamen, siempre he pensado que son un reflejo del alma, te desnuda, te hace decir lo que en prosa sería inexplicable.

"Cautiva de una quimera, cautiva de una ilusión" , precioso.

Un beso,
Blanca

Alejandro dijo...

María.....eres la mejor, sin duda.

Beso.

Víctor González dijo...

"noches sin alma
alma sin sueños"
Dos versos que son un micro en sí mismos. Escribir con delicada sensibilidadno es fácil, y tú lo consigues.
Felicidades.

Lola Mariné dijo...

María, me ha alegrado mucho tu visita a mi blog y ver que estás escribiendo de nuevo.
No pierdas nunca el ánimo.
Un beso.

María Narro dijo...

este finde contesto bien ¿vale?

estoy agotada y la bajada de temperaturas me da unos pinchazos fuertes en el brazo, mañana piscina, peluqueria y cena compromiso

pero soy minera ;) y podré con todo

y la tarde me cundió, estoy felizzzzzz pero agotada.

Buenas noches

os quiero mucho

más.

KALISTA dijo...

María, paso a dejarte todo mi cariño y admiración como siempre, una maravilla escrita al niño que todo llevamos en un rincón del corazón.
Un gran abrazo reina, recibe mis cariños desde Argentina!...

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel site.:)

Anónimo dijo...

Me rindo a la evidencia :-p
Soy otra cautiva de la ilusión,
y a veces aún me queda algo de niña
o incluso de niñata jajaja
Precioso poema, mi verso favorito
es el de "no sospechan que me abrazas buscando un hogar"

Besos campeona
lg
p.d. Solucionado lo del facebook, y
otra canción-email

María Narro dijo...

sin ilusiones no se va a ninguna parte, Manuel, por lo menos yo no podría ir a ninguna parte.
besos.

Muxica, la niña que llevo dentro sé que no me dejará jamas.
un beso.

muchas gracias, señoritolocoMiguelconlospelilloserizados.
creo que voy domando la escritrura.
un beso`enormE.

muchas gracias, Chechu.
un besazo.

María Narro dijo...

es cierto, Prometeo.
un abrazo para ti.

muchas gracias, Osvaldo.
creo que en lo más sencillo de nuestra alma se encuentra la mayor belleza y nuestro niño interior.
un beso.


quizás... por eso nunca me separo de ella.
un beso grande, Blanca.

pues no lo sé, Alejandro, yo no compito con nadie... soy así.
besos.

María Narro dijo...

no lo había pensado ;)
muchas gracias, Victor, y un beso.

pues sí, Lola, y procurare visitarte más a menudo.
besos.

Kalista, gracias y otro abrazo para ti.

Mustafá... ni fruta idea de lo que has dicho, pero muy bienvenido a mi blog.

Blanquita, chica lista, es que ese verso es la clave del poema.
un abrazo.

estoy_viva dijo...

¡Que bien escribe!
Cuanto sentimiento pones en lo que dices.
Con cariño
Mari