Bienvenidos a mi blog

martes, 23 de junio de 2009

La literatura y el jardín...


Cuando la vida me hizo conocer al editor de Vitrubio –Pablo Méndez-, confíe en él. Publicó mi primer libro ‘Fotos de un Adiós’ -Diciembre 2006- prometiéndome, no el oro y el moro, pero sí al menos una distribución de mi libro por toda España. ¿mi fallo? Muchos, sobre todo confiar en él y no firmar nada.
Pablo Méndez no vendió mi libro fuera de Guadalajara, tuve que darme cuenta de que me la iba a jugar cuando publicó el libro SIN PASAR por un corrector, pero se aprovechó de mi falta de experiencia. Puso ‘Fotos de un adiós’ a la venta en Lulú –internet- ahorrándose así los gastos de distribución y sabiendo sólo él los libros que se han vendido. En mi ciudad sé que se vendieron muchos, pues me felicitaron desde la mejor librería... y constándome muchas cosas más y teniendo pruebas, a la hora de liquidar mis derechos de autor Pablo Méndez, editor de Vitrubio, me entregó 300€ -trescientos-. No tengo papeles, pero sí la factura.

Aún me hierve la sangre al recordar esto, aunque yo siempre he dicho que aprendo a base de palos, topar con semejante editor me ha enseñado mucho. Algo difícil de olvidar.

Mi nueva novela, si todo sigue así, estará acabada a finales de septiembre. Es un sueño.... escribir me da la vida. Exploto mi vena cómica, mi instinto maternal y me paseo por el lado cruento de la vida buscando sonrisas profundas.
He elegido a cuatro de vosotros para que me asesoréis más adelante en privado, aunque si tú quieres colaborar en ésta movida dímelo.

¿Y la sorpresa? Que me he convertido en jardinera, como he aclimatizado mi casa he puesto más plantas. Tenía varios potos y he puesto un ficus benjamina que me tiene boba. Le cuento, le canto y por la tarde le leo lo que escribo a ver cómo le suena.
Y lo mejor es que voy a plantar flores en la finca, tengo todo preparado... me relaja y me inspira, aunque la inspiración es hija del trabajo diario ;)

27 comentarios:

María Narro dijo...

Ahora sí, prefiero que el nombre de éste personajillo y su 'hazaña' se quede bien visible en mi blog.

¡Felizzzzzzzzz verano!

((mañana empiezo a visitaros))

Jesús Arroyo dijo...

Hola María:
Que el verano sea contigo.
Ciertas cosas del "negocio literario" está muy bien saberlas.
Besazos, muchos y buenos.

Emilio dijo...

Hola María:
Lo de la jardinería, genial, relaja un montón y es un 'trabajo' muy agradecido.
Lo del editor este que nos cuentas es que no tiene nombre, bueno, ni nombre ni palabra ni nada.

Suerte con la novela y que pases un muy feliz verano.
Besos.

Sir Bran dijo...

Es un placer poder entrar en el verano de tu mano y de la mano de tu poesía. La foto refresca al ambiente. Y tus palabras nos colocan en una sombra de verdaderos anhelos.
Un beso. Y feliz verano tbn para ti.

Durrell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Durrell dijo...

Hola María, enormemente encantada de volver a saber de ti. Lo del personaje este lo recuerdo. Intenté por varios establecimientos de Barcelona Fnac, Corte Inglés, Casa del libro,... que hiciesen un pedido de tu libro y todos me dijeron que no era posible si el editor no lo sacaba de Guadalajara. O sea que por lo visto quiso asegurarse el negocio inmediato sin correr ningún tipo de riesgo. Y las promesas se las lleva el viento.

Pero bueno, ahora ya sabes cómo hacer las cosas para la próxima novela. Todo por escrito.

Un beso grande y feliz verano.

Raquel dijo...

Me alegra leerte de vuelta. Desgraciadamente siempre hay un malnacido que se aprovecha de la buena voluntad y las ilusiones de los demás, pero las experiencias malas nos curten, y con eso hay que quedarse.
Espero que con tu nueva novela todas esas malas experiencias queden atras.
Un beso.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

es que hay mucho canalla....me alegra mucho tu faceta de jardinera...saludos

azul dijo...

Me encanta porque este nuevo mensaje se te ve llena de positivismo...y de sacar todo lo que te hace estar mal ...

Cuando empecé en este mundo de blogs debo decir que fuiste la primera que me impresionó muy ...muy fuerte y pensé este es un camino bueno ...

Me alegra todo lo que te pueda hacer feliz ...

Cuando salga el libro yo al menos espero toda la información posible

Un besazo grande

fgiucich dijo...

Me alegro que hayas vuelto. Y con los editores hay que hacerles firmar hasta el pensamiento. Que andes bien. Abrazos.

Mael dijo...

Volver?, si no dije yo que aquí continuabas! Y q´lo hagas con todo bien puesto me alegra! La verdad siempre sale a la luz asi que se cuiden los que quieren actuar a oscuras, que vergüenza por los suyos, espero q´ellos si la conozcan. Me uno a tu "busqueda de sonrisas" y tu encanto por la jardineria, sigue sorprendiendonos!. Un beso.

Prometeo dijo...

Es bueno ir conociendo estas cosas, espero que la novela te vaya bien y te resulten mejor las ventas. Aprovechados hay en todos los lados asi que tranquila y a lo tuyo, escribir y, por lo que veo, a criar plantas, no pierdas nunca la ilusion te hace fuerte y humana....un fuerte abarzo.

María Narro dijo...

¿he vuelto? no, no tengo tiempo.

por la mañana tempranito estoy por internet o a ésta hora, quiero visitaros poco a poco. Un implante me tiene de dentista hasta las narices, mi tratamiento con manualidades inclluidas y la novela es lo principal

¡y encima jardinera, ni te cuento!

sólo tengo dos manos y no tengo vacaciones... bueno 10 días en Agosto.

os quiero mucho.

Poseidón dijo...

hola MARIA,
pase a verte..
terminas de escribir tu libro.
tb jardineria...

Estas super ocupada!
te felicito por eso y te deseo muchas cosas lindas.

besos

@Intimä dijo...

Muchos besitos María, me alegra que estes de regreso y con un nuevo hijo (libro) entre tus manos.
Ya avisaras cuando esté a la venta, me encantaría tenerlo en las manos.
:-) Besitos.

Juan Luis G. dijo...

Menudo vampiraco. Ya que no hay nada firmado, colgaba el libro gratis en internet. Ya que de todos modos no vas a ganar nada, por lo menos que él tampoco.

Besos.

Unknown dijo...

Amiga querida, te deseo toda la suerte del mundo en tu nuevo proyecto literario... y también con la jardinería, una afición hermosa que relaja el espíritu. Un gran beso,
V.

Anónimo dijo...

Bien hecho!!! Desenmascarar a un sinvergüenza, y luego seguir adelante por ti misma, y lograr tus objetivos. Enhorabuena.

María Narro dijo...

Diávolo, te contesto aquí a lo que me dices en el post de no entiendo la mentira.

Leí ayer tu email y te iba a contestar ahora, pero he leído tu comentario de abajo y me has parado en seco. No, no me conoces en absoluto. Leéme.

Además me esperan en su correo un matrimonio valenciano que les han diagnosticado una ataxia hace un año.

de todas formas, a lo que me preguntas en tu mail... la mejor forma de que se lea y opine sobre parte de tus poemas es con un blog.

un abrazo a todos.

ralero dijo...

Los editores, querida María, salvo excepciones, son alimañas venenosas y carroñeras que van a aprovecharse en todo lo posible del prójimo -aunque esto, más que exclusivo del mundo editorial, impregna casi todos los ámbitos de la vida- y, en especial, de los primerizos. Sólo una casta de "elegidos" -lástima que muriese Larsson- tienen posibilidades de hacerles frente.

Mucha suerte en esta nueva aventura. Y ten siempre presente que hay cosas irrenunciables. Si no se nos otorgan, mejor esperar para publicar aun a riesgo de que lo escrito termine por quedarse en un cajón.

Un beso.

Encuentro "Poesía en la red" dijo...

Hola María:

Vamos a organizar el "I Encuentro de Poesía en la Red" el día 26 de Septiembre, sábado, en los locales del Café Gijón situados en el Paseo de Recoletos, 21 de Madrid con el fin de encontrarnos y conocernos aquellos que escribimos en estos mundos del blog, bien poesía o bien prosa.

Hemos creado una página para centralizar todo lo referente al "I Encuentro de Poesía en la Red"; el enlace lo tienes en el perfil de este mensaje o en: http://encuentropoesiaenred.blogspot.com

Será necesario inscribirse en la página arriba señalada por cuestiones previas de organización.

Si te apetece asistir y compartir unas horas entre amigos, solo tienes que inscribirte.

La misma invitación se hace extensiva a cualquiera que lea este mensaje y desee asistir al encuentro.

Un fuerte abrazo.
Emilio (Blog Testamentario).

(Espero que estés pasando un verano muy bueno)

Calle Quimera dijo...

Sinvergüenzas hay a millones, pero es cierto, de ellos también se aprende. Cuidado ahora con quien se encargue de publicar y distribuir esta novela, a la que le deseo todo el éxito del mundo. Y también a ese ficus y potos... :-)

Besos, jardinerita.

SHE dijo...

Y de paso nos dejas la advertencia y el aprendizaje, bien hecho socia!
me da un montòn de gusto regresar a verte, tratarè de ser màs continua y quiero quiero!!!!
quiero colaborarte.

besos y un enorme abrazo !!!!

SHE dijo...

pf olvidè felicitarte por tu nueva actividad, como nos parecemos! justo en la finca he plantado de flores que vieras... aùn te espero eh?

besos grandes y dales duro guapìiiiisimaaaaaaa!

Mónica dijo...

María dejá atrás el pasado del sinverguenza ese y seguí con tus proyectos adelante: tu libre y la jardinería.

Bsss.

velarde dijo...

hola diana, ya tenia ganas de acerte una visita, cuando termines tu novela me encantaria tenerla, ya me diras como conseguirla. carroñeros existen desgraciadamente en todas las profesiones, si te sirve de enseñanza al menos la experiencia no es tan mala, aunque entiendo que llena de impotencia. un saludo y animo. gracias por la palabra.

Caminante dijo...

Acabo de dejarte un correo en tu blog sobre la ataxia, pero no quiero dejar de decirte lo que ya algunos adelantaron. Que en asuntos económicos, sobre todo, todo ha de ser por escrito. Las palabras, siempre se dijo, se las lleva el viento, y lo escrito ahí queda -la importancia de los primeros textos de la historia, las tablillas de arcilla con escritura cuneiforme recogían las obligaciones comerciales, los compromisos económicos, esas son la primera prueba de lo escrito-.
Me despido, que sigas manteniéndote fuerte, pese a los descalabros de La Vida que, de una u otra forma, todos padecemos.
Besos. PAQUITA