Bienvenidos a mi blog

lunes, 18 de octubre de 2010

¿Algo está cambiando?


La otra mañana me desperté con la noticia del flamante premio planeta. El exitoso escritor Eduardo Mendoza con su ‘Riña de Gatos. Madrid 1936’ gana está vez. (véase que siempre gana alguien comercial)
‘Inés y la alegría’ de Almudena Grandes se está convirtiendo en el bets seller actual.
La guerra civil española no es el tema principal de las novelas, pero el trasfondo importantísimo SÍ. Como Las palabras del viento de María Narro.

Biennnn, me dije mientras hacía largos en la piscina, es que quizá vamos a dejar de escribir sobre vampiros... o mi novela ha dejado de oler a “alcanfor”.
O, por fin, alguien se ha dado cuenta de que TODOS queremos saber lo que realmente ocurrió antes, durante y después de...
Porque hay demasiadas historias silenciadas, porque mirar hacia atrás no es rencor sino historia, porque sólo de los errores se aprende... y todos somos humanos.

De momento la novela ‘El hombre que mató a Durruti’ del escritor Pedro de Paz se reedita al mes que viene, y más... que seguramente no sabré; conmigo no sé que pasará. Según mi prologuista Paco Huelva “y con ésta gente déjate de coñas y haz lo que te digan”
Jajajajaja me conoce y sabe que soy protestona.

Se empiezan a abrir más puertas y estoy asustada/contenta ¿Y si no soy buena?, como le pregunté a Bruno.
¿Habéis visto alguna vez a un perro celoso? Si mi marido me da la mano o me abraza se cuela entre los dos, me parto de risa con él.

Viviendo éste otoño literario soy feliz.


7 comentarios:

Nacho dijo...

Seguro que tu perro está loquito por ti, es muy fácil quererte...

Alejandro dijo...

Sabes de sobra que eres buena, y que sin una pizca de Suerte no harás nada, pero has llegado hasta aquí porque crees en ti y nosotros también.

Es normal que dudes.

Un abrazo.

Raquel dijo...

Son buenas noticias, nunca está de más recordar lo que pasó, asi que me alegro que se vuelva, aunque creo que nunca se ha dejado de hablar, de la guerra civil.
Un beso.

Lucía dijo...

Espera tranquila y desecha los miedos. Eres buena sí.

Quizás sí, María, quizás todo está cambiando.

Ungran abrazo.

fgiucich dijo...

Tu alegria inunda la página. Abrazos.

Prometeo dijo...

Los perros son listos como ellos solos y sus reacciones a mi me parten de risa, ¡pequeños!....paso a paso se va muy lejos. Yo creo en ti y en tus posibilidades...un fuerte abarzo.

Trini dijo...

Eres la mejor, eso no lo pongo en duda, así que deja de ponerlo tú.

Se te ve, se te lee feliz y lo trasmites.

Me alegro mucho por ti

Besos