Bienvenidos a mi blog

domingo, 25 de febrero de 2007

El pasado es un prólogo.


Aunque a mí me gusta pensar que el pasado es la escuela, nuestro bagaje, la experiencia. El saber reconocer el lenguaje de unos ojos, el silencio de un amigo, las falsas palmadas en la espalda, una sonrisa sincera. La hipocresía no se inventó ayer, la envidia tampoco.

Un amigo al que quiero mucho me llamaba Bestruz -avestruz-. Me gusta meter la cabeza bajo el ala y no darme cuenta de muchas cosas, no por cobardía sino porque no las puedo cambiar y no quiero que me hagan daño.

A veces me gusta meterme en mí, caminar sobre recuerdos, dibujar el mañana. Me gusta recrearme en mis lienzos favoritos, escribir buscando libertad, añorar haber dormido poco... me gusta ver reír a mis sobrinos.


Pero ya lo dijo Shakespeare, el pasado sólo es el prólogo... la función está a punto de empezar.

No hay comentarios: