Bienvenidos a mi blog

viernes, 21 de diciembre de 2018

Libia, la Navidad


Va tan deprisa la vida que a veces rozas la soledad, cada uno va a lo suyo y te has convertido en el último mono.
Pero muy mona.
Y me pido el último mono de Singapur, que suena mejor.

Pero no es malo estar sola, malo es sentirse sola. Y juro que te daría de... lo más alejado a  un beso, cuando dándome la espalda hablas de mí como si no estuviera. sabes que no te oigo si no me miras y veo tus labios. Qué importa!! El último mono de Singapur –que ahora oye más que nunca, sin audífonos. Sin médicos, sin resignación. Con constancia e  investigación-.
Lástima de  educación y sentimientos del mono. De Singapur. Para no mandarte al carajo y un poco más allá.
Y que es Navidad. Días complicados y bellos. Cargados de paciencia y alegría.
Intrínseca, no me hace falta disfrazarme. Aunque no sé si la veras, soy de todo menos idiota.

Palermo. Conferencia Internacional por Libia 12/11/2018
“Con la mediación de Al Sissi, Italia ha logrado convocar al mariscal Khalifa Haftar. Roma recupera de Francia el expediente libio. La ONU ve realizado su plan económico: un solo banco central que recaude los ingresos provenientes del petróleo. Para encaminar a Libia a la paz, se precisa trabajar sobre tres frentes: la economía, el desarme de las milicias y la reconciliación nacional. El dinero libio congelado en el exterior rondaría los 500 millardos de dólares estadounidenses. 

(…)Los que ganan son, sobre todo, la ONU –Ghassan Salamé y Stephanie Williams – que ve realizado su plan económico: poner fin a la distribución bipolar de las entradas petrolíferas en dos bancos, reuniendo la totalidad de los ingresos en un único banco central bajo Al Serraj, para evitar la dispersión de fondos, algo que sólo serviría para financiar a las milicias. Dicho paso es el preludio a las elecciones, para las cuales se hace necesaria una constitución aprobada por todos.

Gana también Italia, que de un modo elegante ha logrado recuperar la gestión del expediente Libia y quitárselo de las manos a Francia, un actor importante en el sur de Libia y de enorme influencia sobre las milicias, otorgando nuevamente a Roma su posición única en Libia, reconocida internacionalmente.
En cuanto a los ganadores locales, por ahora debe excluirse al pueblo libio, siendo que a corto plazo no sentirá ningún beneficio de todo esto…”`

Y  mientras la desolación, el miedo, el contrabando de armas y de seres humanos seguirán llenando las calles desnudas de Libia. Otros huirán.
Y a más de mil kilómetros de los países que viven en Guerra seguiremos pensando que vivimos la mayor de las injusticias.
Feliz Navidad.


3 comentarios:

Miguel Schweiz dijo...

Es muy triste y real lo que has escrito... Pero no podemos darle la espalda en este tiempo navideño donde nuestra sociedad se llena de luces, de consumo, de comidas. No podemos hacer nada, pero quizas si unimos las mentes puede darse un cambio. Fíjate el villancico Noche de Paz fue creado hace 200 años en una tregua...

Espero que estés mejor y con esa fortaleza tuya disfrutes de lo que eres y de lo que significas para muchos de nosostros.

Abrazo cálido y lleno de ilusiones, de realidad, de esfuerzo.

Tepe quieperopo

María Narro dijo...

Ahora mejor.
Empecé la Navidad con un tirón muscular en el cuello. Eso provoca unos dolores muy fuertes, dolores que consigo paliar. Lo que no puedo paliar y eso acentúa el dolor son los zarpazos psicológicos que me han metido.
Feliz Año Nuevo, corazón.

Tepe quipieperopo.

Miguel Schweiz dijo...

Hala, qué son esos zaprazos psicológicos...? Tienes que buscar la forma de ignorarlos... Uf.