Bienvenidos a mi blog

jueves, 21 de enero de 2021

- ¿Y si eres la víctima de esta gente?

 

Cómo gestionar el impacto emocional derivado de la pandemia de coronavirus.

Lafau, psiquiatra de profesión, ha dejado varios titulares interesantes «El bombardeo de información es muy difícil de tratar, y la población está frustrada, cansada y triste

«Otra cosa muy humana es buscar culpables, tras la primera ola fueron los jóvenes», ha recordado. «Eso canaliza nuestra rabia pero, ¿nos ayuda como sociedad? Según mi visión nos enfrentamos entre nosotros. Creamos caos entre el caos», ha apuntado el especialista, para quien no es momento de ahondar en los conflictos.

«Es el momento de tranquilizarnos y de ir todos a una», ha recomendado el psiquiatra, para quien «responsabilidad y solidaridad» son las palabras que deben primar, incluso por encima de «resiliencia». «Hemos oído hablar mucho de ella pero ahora no es el momento, ya hablaremos más adelante, porque es cierto que el cerebro humano tiene capacidad de sobrepasar dificultades y aprender lecciones de ellas».

-          -

-          ¿Y si eres la victima de esta gente?

-          Porque les caes  mal.


¡Chico, ataca que man secuestrao!


3 comentarios:

María Narro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Narro dijo...

están peor de lo que yo pensaba, al menos mi Whatsappp no es ese.

María Narro dijo...

Yo no sé si sois tontos para un rato o pa’ siempre. Además de amigos y familia… ¿creéis que no me mira la Guardia Civil? Por mi última novela, digo.