Bienvenidos a mi blog

jueves, 30 de agosto de 2007

¿Parapente?



No, que va, no hubo.

Sobre el mar me hubiera gustado, sobre la ciudad: nunca. Lo supe en el castillo de Santa Bárbara.


Contraté un hotel accesible, al menos así viene anunciado el hotel Albahía de Alicante, Spain. Pero una vez más me demostraron que quien no tiene una silla de ruedas cerca piensa que con poner una rampa al lado de unas escaleras ha accesibilizado el mundo.

¡cojones!


Es muy triste, muy triste, que la gente sólo se de cuenta de que existimos personas en silla de ruedas cuando tienen un caso a su lado. Claro que hay gente que ni aún así... que os voy a contar yo.




La playa sí era accesible y me permitió trabajar y volver a nadar en el mar, hasta participé en un documental...

Una mañana llegó un equipo de televisión, los esquivé como pude porque allí había mucha gente. Pero al día siguiente volvieron, tomaron más tomas y cuando me iba me pararon.

-Oye, ¿podemos filmarte abandonando la playa?
-¿Para qué? -pregunté
-Para promocionar las playas accesibles -dijeron.
-Entonces sí, claro.

Lastima de no atreverme a hablarles de mi libro ;) pero no era el momento, y a veces tengo el 'don' de quedarme muda.


Y después llegó el vendaval y devoró todo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que todavía la sociedad no se ha concienciado de que hay que hacer todo más accesible para que ninguna persona se pueda encontrar con problemas.Y en cuanto a la timidez...¡Niña,los tenías que haber cogido por donde tú sabes y haberles dicho:¿Pero sabeis con quien estais hablando?y les hubiera dicho que tienes premios literarios y los habría dejado con la boca abierta.La próxima vez que se enteren,¿vale?Un besito muy revolucionao.

Mar Sánchez dijo...

María, hola te sigo desde k apareciste por el blog de Rafa Leon. La verdad, te sigo por curiosidad. Me he decidido a escribirte porque yo no hubiera aceptado promocionen playas adaptadas mientra no haya k promocionar. Eres ataxica por lo k he leido, yo tb, pero tu ataxia esta en proceso de estudio, la mia es una enfermedad rara y no se sabe como ira progresando. Veras si las playas estuvieran acondicionadas no seri tan dificil hoy dia encontrar minusvalidos alli, pero para cuatro k hay BIEN adaptadas estan donde Cristo perdio el mechero. Vale, supongamos voy a una adaptada, k si he ido, pero para estar acondicionada has de pagar hasta por el aire que consumes y encima dar las gracias por ello. María con todos mis respetos yo me opongo a esa actitud.

María Narro dijo...

Hola Mar, me imaginaba lo que me cuentas por un comentario que hiciste hace mucho en el blog de Larrey sobre el peso de las sillas de ruedas que se usan para jugar a baloncesto -¡tengo una memoria de elefante!-. Me encanta que hayas dejado el comentario, ésta es tu casa.

Pero estás equivocada, o no nos referimos a lo mismo.

Las playas accesibles o adaptadas son completamente gratuitas. Dentro de una playa hay una zona adaptada para personas en silla de ruedas, dificultad al caminar y mayores, como era el caso de la playa de Postiguet en Alicante antes del temporal del día 24 de Agosto. Estas playas cuentan con duchas y servicios adaptados, rampas y pasos de madera hasta la orilla del mar, y silla anfibio para meterte al agua. Este servicio lo suele llevar la Cruz Roja y es completamente gratuito, y si sabes de algún sitio donde haya que pagar por esto me lo dices, movemos hilos y Denunciamos.

En lo que si llevas razón es en que son difíciles de encontrar, pero ahora ya -dentro de España- suele haber una playa accesible dentro de cada población, menos en Galicia. Lo que pasa que hay que buscarlas y a veces exigirlas pq la cruz roja tiene guardadas las sillas anfibio pq nadie las pide.

Un beso.

-----------------------

Un besazo, Malenita.

Calle Quimera dijo...

Lo del vendaval no sería cosa tuya?.Como eres brujita......y mu guapaaaa¡¡¡¡. Salud¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola maria, te encontre por casualidad y me parecen hermosas tus lineas, sabes creo que actualmente el mundo no esta diseñado para ser accesible realmente a todos, ojala todos supieramos lo que significa no poder llegar realmente a donde queremos, tienes toda la razon, no es solo un rampa, es todo, es la vida entera... Pero tu con esas letras maravillosas y ese corazon hermoso puedes simplemente volar e irradiar esa hermosa luz que irradias a tu paso...

un abrazo para ti...
MARIAJOSE81

pOSDATA: hoy en el dia del Blog o Blogger me gustaria que me contaras que significa para ti, tener un Blog?

www.mariajose81.blogspot.com

Calle Quimera dijo...

Si que es triste la poca solidaridad que existe con los que usan sillas de ruedas, bastón o cualquier otro tipo de elemento que les ayude a paliar los distintos problemas que puedan tener. Hace faltan más campañas de concienciación, y la Administración debiera encargarse con más ahínco de eso.

Besos.

María Narro dijo...

Bruja, pero bruja de las buenas, Caballero Quimera. Como no salí al mar, el mar con toda su fuerza entró a la playa. (ya pondré más fotos)

Un besazo.

---------------------

Hola Maria José, bienvenida.
Ya iré a tu blog a contestar si puedo el lunes, pero así a bote pronto te diré que crear mi blog me ha ayudado a sentirme menos sola, a ser más creativa, y a conocer a gente que se me han colado muy dentro del corazón.

Un beso.

María Narro dijo...

pura utopía, querida Avalón, pero seguimos luchando.

Un beso.

pd. no te vi :)

Miguel Schweiz dijo...

Pero bueno, a que te lo pasaste de miedo, eh. Si sólo hay que verte y leerte para comprobarlo. El mar es el mar...
Besitos

María Narro dijo...

sí, Miguel, lo pasé muy bien pero costó empezar. La enfermedad no me dejaba nadar sola y tuve que trabajar mucho para volver a hacerlo. Después todo salió genial, o casi.

El broche de oro lo puso Esplegares, los hijos de mi hermana -Txomin y Noé, que están por ahí a la derecha del blog- y estar en un sitio donde me quieren y me lo demuestran -no estoy acostumbrada-.

Pero sabes? al leerte en el post anterior he recordado que no siempre es agradable no ser fea. Para mucha gente que me rodea sólo soy un jarrón, 'de profesión guapa' y nada más. Y jode mucho.

Pero como mujer y presumida que soy, me encanta que me lo digaís vosotros porque me conoceís por dentro.

Besos.

(sorry, se me ha ido la olla)

Penélope dijo...

Sin barreras (pero de ningún tipo) el mundo sería más feliz y mejor. Me gusta tu manera de romper lanzas, todos deberíamos ir en el mismo camino. Te seguiré leyendo. Me interesa todo lo que comentas; dí contigo porque una de tus peliculas favoritas es : memorias de África. Desde Galicia, un bico.