Bienvenidos a mi blog

martes, 27 de mayo de 2008

Mis seis cosas importantes...



éste meme me lo pasó Miguel y lo estaba haciendo el miércoles... pero todo se paró. Ahora que mi madre está mejor, aunque la recuperación va a ser lenta, y yo sabré superar decepciones varias, vamos con esta nueva radiografía interior -con música please-. Si quieres decirme tus seis cosas importantes hazlo, me gustara leerte.

El amor, es mi motor. Creo que siempre he estado enamorada, también siempre me enamoro de quien no debo, pero me sé y me siento querida. Y yo necesito querer y amar... y demostrarlo.

La ilusión... sin ilusión me es muy difícil vivir. Ahí dentro van las ganas, la actitud, la pasión quizás... pasión por vivir.
.


El sentido del humor, es básico y natural en mí, aunque no siempre se pueda reír.

.
.
.
Escribir... inventar, crear, investigar, dirigir destinos, soñar por escrito... Escribir me da la vida.

Que me miren a los ojos cuando me hablan, y si saben sostenerme la mirada mejor. Necesito ver el alma de quien se acerca a mí y suele asomarse a los ojos.


La constancia... si después de treinta años con una enfermedad degenerativa muscular la constancia no fuera importante para mí, no me habrías conocido.

lunes, 26 de mayo de 2008

Gracias...


de corazón a todos por no dejarme sentir sola estos días, y muchas gracias por todos y cada uno de los premios que ha recibido Shakespeare y yo. Dos nuevos, uno me llega de Olga y otro de Arturo.

Y en especial la rosa de Olga es para todos.



El slide es el que tengo por abajo del blog. Vamos a empezar un nuevo libro en el Recreo, yo mi tercer poemario y algunas cositas pendientes...

viernes, 23 de mayo de 2008

Está muy debil...

...y yo muy muy impresionada.

ayer la sacaron de la UVI y hasta ésta mañana no la he podido ver. Mi silla de ruedas no podía entrar allí.

tiene el suero puesto y una bolsa de sangre, y no me he soltado de su mano.


la de la foto es mi madre, nací el día que cumplía 20 años. El pasado miércoles la operaron de algo sin importancia y a las dos horas de salir del quirófano la tuvieron que volver a operar de urgencia.

En el corazón.

martes, 20 de mayo de 2008

Sin tetas no hay paraíso

La otra mañana mientras esperaba la furgoneta adaptada que me lleva al gimnasio pasó por mi lado un grupo de jovencitas que iban a clase. Una de ellas llevaba un escote en el enseñaba todo menos los pezones. ¿15, 16 años? ¿a las 9 de la mañana? ¿para ir a clase?

Y me acordé de ‘Sin tetas no hay paraíso’


Es el título de una serie de televisión española y de una telenovela colombiana basada en el libro de Gustavo Bolivar, pero también es la obsesión de muchas adolescentes españolas que viven tan convulso momento vital convencidas de que una o dos tallas más en el sujetador les abrirá las puertas de un paraíso tan bello como ficticio.


En torno a cuarenta mil menores de edad pasan por el quirófano cada año para corregir o aumentar lo que la naturaleza o la genética les ha otorgado...

A veces me alegro de no tener hijos, complicaría aún más mi vida.

Llegué a pensar que con el éxito de la serie se comprendería una realidad que ha existido siempre, el narcotráfico no es de ahora ni la prostitución de lujo, sólo que antes si te desbrochabas las neuronas del escote o te las implantabas eras una guarra y ahora lo hace todo el mundo...
Me cuesta entender que por ponerte dos neuronas en el escote seas mejor actriz, mejor locutora, cantes mejor... aunque claro, atraen más. Dos tetas tiran más que dos carretas.



¡pero hay tantas formas de llevar un escote elegante insinuando sin enseñar lo que no quieras, ni subírtelas al cuello!
Ojalá que no se imite en todo a la serie...

Es que era para haber dicho después de oír por primera vez eso de ‘Sin tetas no hay paraíso’ y... Sin alargamiento de pene tampoco, y tó Dios con relleno en el paquete... ¡hombre por Dios!
Es lo mismo ¿no?

domingo, 18 de mayo de 2008

Viento de luna




Laberintos de sueños que entregan el alma
nubes oscuras que penetran el tiempo
gacelas…
gacelas de deseo surcando el cielo
cielo de noche preñado de estrellas,
estrellas de nubes
estrellas de sueños.

Anocheceres dormidos desnudando la luna
robando silencios que acarician el alma
gacelas…
gacelas de esperanza surcando el cielo
cielo de noche preñado de sueños,
sueños de libertad
sueños de algo más…
de mucho más.

Vientre del cielo cargado de nubes
parpadea el sol respirando tu aliento
gacelas…
gacelas de deseo surcando el viento

viento de luna preñado de sueños
viento de luna que enamora los versos.

jueves, 15 de mayo de 2008

Dulce caos



Respirar la mañana mientras coloco el sudoku en el bolso. De nuevo Pepe qué mala suerte... tranquila, cariño, inspira hondamente el lunes que verás como hoy conduce despacio.
-¡Buenos días, Mari! -dice dándome un golpecito en el hombro, se cree gracioso y le sonrío.
Acomodada en mi sitio arranca y gira por donde no debe, empiezan a pitar los coches.
-Lunes tenía que ser...-dice.
Me agarro hasta con las orejas...
Rojo. Frenazo. Adiós bolso, estoy tan agarrada que se me olvidó sujetarlo.
Llegamos al gimnasio, hay que bajar una rampa empinada... -uy casí!!-dice.
Casi me ha empotrado contra la pared, le odio.
Al entrar doy los buenos días y me preguntan ¿qué tal el fin de semana?
-no lo sé, se me ha olvidado -

--------------------


Respirar la mañana mientras guardo el sudoku en el bolso. Qué pronto... hoy no es Pepe menos mal. Respira hondamente el martes. Quién es, no le conozco, lleva perilla y...
Una sonrisa galante cuando me ve, viene enseguida a por mí.
Oh oh oh, me dan ganas de hacer una reverencia.
Me siento una boba princesa sobre ruedas.

--------------

¿Para qué narices me traigo el sudoku todos los días si casi nunca hago?
Hoy han empezado a hacer practicas dos estudiantes, con ella he hablado mientras me dan la honda corta a él le he visto ocupado cuando iba hacia las espalderas. Muy guapo, muy mono, muy bebé.
Mientras hago mi gimnasia le veo dirigirse a los vestuarios, cuento cinco y sigo haciendo fuerza con el tobillo, y vuelve y me dice:
-tú quién eres??

--------------------

Estoy esperando el ascensor, parpadea la luz de llamada y eso quiere decir que viene con gente. Se abre la puerta y sale mi vecina con la niña pequeña.
-¡hola, qué tal –dos besos- parece mentira que seamos vecinas si no nos vemos!
Nos ponemos al día rápidamente de trivialidades varias y la niña no para de tirarle de la manga a su madre, por fin presto atención a la cría y veo que dice:
-¡¡que la digas que se baje de la silla que me quiero sentar yo!!

-----------------------

En la cola del super me distraigo con un niño precioso, nos comunicamos con gestos y nos reímos, pero se me ha olvidado coger papel de cocina. Con la silla eléctrica voy disparada a por él. El niño grita:
-¡mami se va! –y sale corriendo detrás de mí.
La mami también sale corriendo detrás del niño.

----------

Comida con la familia política. Entro al salón y saludo, hace dos meses que no los veo. Todos miran la televisión, alguno dice Hola. Nadie se levanta, yo tampoco. Los niños con la maquinita... ¿dónde diablos he echado yo mi sudoku?
----------------------------------------
'Mis seis cosas sin importancia' es un meme que me ha pasado mi querida Durrell, y yo se lo paso a todo aquel que le guste escribir.

martes, 13 de mayo de 2008

Aprender...




Observar...
abrir los ojos a la vida
a lo que no quiero ver
a lo que no quiero ser...
y aprender.

Seducir...
atraer la belleza de una gaviota
besarla sin labios, amarla sin boca
respirar su Libertad...
y aprender.
.
Inundar la piel de poesía
dejando espuma entre los versos,
abandonando jadeos en el viento
y aprender...
.
Aprender a mirar con los ojos de dentro
y vivir...
vivir sí,
con rabia con furia
embistiendo a la tristeza
llorando a carcajadas
arañando en la alegría...
y aprender.

lunes, 12 de mayo de 2008

A TELECINCO le faltan ídeas...


y la prueba está justitamente debajo de éste post: mi relato de la danza del vientre (las risas y ridículo de las clases), sólo he cambiado el mes ya que lo publiqué el 11 de Abril.

Quien haya visto el episodio de Aida de ésta noche, además de reírse un rato (lo han hecho Genial) ya saben por donde voy, pero lo que no sabeís es que mi contador de visitas ha registrado 2 visitas de TELECINCO hace algunos días.

Me halagó ver las visitas, ponía senosequé-telecinco.


pues bien, mis muy señores de TELECINCO alguien les está tomando el pelo. Resulta que ustedes pagan a sus creativos, guionistas... y ellos cazan ideas de los blogs.

ya sé que es muy difícil rodar una serie semanal casi a diario, me he informado, pero por una vez lo digo muy clarito: ¡ese no es mi problema!


¿plagio? no porque tan sólo me han robado una ídea, pero revisen a su gente o cambien de creativos, con abusos e ignorancia... quizá de autores, hemos tenido suficiente en Coslada ¿no creen?

domingo, 11 de mayo de 2008

La danza del vientre

Cuando era niña los relatos de la abuela dejaron una huella indeleble en su alma, relatos con los que aprendió amar Estambul. Sus callejuelas, zocos y mezquitas fueron el escenario de mil aventuras.
Aventuras en las que un apuesto y poderoso sultán la convertía en su princesa; historias, que la ayudaron a crear otro mundo, el mundo de sus sueños, donde se convertía en la más bella Sherezade que bailaba engalanada con una hermosa serpiente la danza del vientre...

Una mañana en la que distraídamente miraba los anuncios del periódico, los ojos de Calista quedaron hipnotizados:
"¿Desea aprender a bailar la danza del vientre?, llame al 57069. La danza oriental enriquecerá su vida sexual".
Tomó nota del número, ya no para enriquecer lo que era inexistente a sus treinta años, salvo aquel novio con el que supo perdió la virginidad sólo porque encontró sangre en su tanga después de un agudo dolor, sino para enriquecer su mundo de sueños.

La danza del vientre no es solo un movimiento de caderas -decía Yhasmina, la instructora, en su primera clase-, es el encuentro con vuestra feminidad.
Sólo había mujeres allí, aunque según dijo, también los hombres la bailaban. Después hizo una demostración. Con la diminuta cintura al descubierto, moviendo rítmicamente el vientre, las manos, el cuello... Calista quedó extasiada.
En la segunda clase todas fueron con pantalón de cintura baja. De algunas compañeras, junto con su cintura, quedaban al aire algunos kilos de más pero eso no importaba, sólo el movimiento. Empezó la música. Muchas risas la siguieron, aquello no era tan fácil. Yhasmina les pedía que bascularan su pelvis, que se acordaran de cuando hacían el amor. Las carcajadas aumentaban pero alguna lo empezaba a conseguir. Para Calista era un imposible. Sus caderas estaban rígidas. Cerró los ojos e intento imaginarse sola, pero nada, sólo movía sus caderas de lado a lado. Se acordó de sus sueños: ¡la serpiente!, mas, lo único que consiguió fue un aumento de carcajadas, dos palmaditas en el hombro y la voz de Yhasmina que le preguntaba : -¿qué haces ?-.

La noche siguiente había luna llena. Siguiendo los consejos de Yhasmina buscó un lugar solitario donde fusionar su cuerpo y alma; llevaba consigo un casstte con música instrumental de la danza del vientre. Aunque casi estaban en otoño Calista se dirigió al río, sabía que el agua facilitaba los movimientos y conocía un lugar como salido de sus sueños: un recodo cerca de una pequeña corriente donde el agua era tan nítida como un espejo.
Puso la música. Se quitó la ropa, las gafas, soltó su pelo y hechizada por una pálida desnudez que apenas conocía, se adentró en el río. El agua le cubría poco más de la cadera y sin saber cómo, la música se fue apoderando de su cuerpo, empezó a moverse rítmica y cadenciosamente. El agua helada le acariciaba entre las piernas; alzó los brazos e irguió sus pechos, juntó las muñecas y acariciando un rayo de luna, empezó a girar. Su respiración se agitaba...

Alberto había acudido, como siempre a finales de verano, a coger cangrejos. La música le había paralizado y el baile de la inusitada diosa abultado el pantalón. Calista, sin gafas, vio en una sombra a su sultán, paladeando el onanismo mutuo más generoso
.

lunes, 5 de mayo de 2008

Con el cristal que tú...

... lo quieras ver.


¿me equivoqué? Creo que no, y partiendo de que sólo se equivoca quien vive, sé que me seguiré equivocando toda mi vida.

Cada uno ve lo que quiere ver; cada uno interpreta como quiere... es lógico.

La vida es una mentira... no, eso no es cierto. La vida es la mayor odisea llena de mentiras y verdades; mentiras y verdades que tú creas... lo malo es confundir tu realidad con una mentira.

¿es malo soñar, May? (yo en mis monólogos me llamo May) no, en absoluto. Para muchos es básico

Ayer me perdí en la tormenta... y no literariamente. Estos días he necesitado estar sola, en la finca ayer me alejé demasiado, se oscureció mucho y comencé a volver pero se levantó una tormenta de aire tan fuerte... que no se veía nada. Tenía dos opciones: o quedarme paralizada por el miedo, o acordarme de ‘cada uno ve lo que quiere ver’.
los caminos son de arena y se metía por los ojos, pero como casi siempre llevo las gafas negras en la cabeza me las puse.
Y recordé aquello de que la vida es la mayor odisea, y sentí la dulce mentira de que mi desconocido iba a mi lado. Y cuando vi los faros del coche de mi familia que habían salido a buscarme y grité ¡estoy aquí! Supe que nunca me equivocaré por saber soñar.

...¡estoy aquí!

viernes, 2 de mayo de 2008

Leer...




Delinear tus labios en el contorno de un verso
acariciar el sol entre las líneas de un beso
leer y sostener entre los dedos mi mundo,
soñar mientras leo mi historia y te busco
suspirar tu risa entre los pétalos del tiempo
estremecer el deseo con el fuego del viento.

Delinear las letras con un dedo,
acariciar la noche de los versos
desbocando sueños sin usar,
leer y navegar otros mundos
beber tu sed entre las líneas de un beso...
dejándome amar en una historia sin usar.


Leer...
leer y sentir con el libro junto a mi pecho
el aroma de un verso,
la esencia de un sueño
la sonrisa de un te quiero.