Bienvenidos a mi blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

jueves, 20 de septiembre de 2012

Lo que opináis vosotros...

Siempre se dice, y a mí más que a nadie (vaya usted a ‘sabiendas’ del porqué), que los que escribimos y no somos conocidos nos auto alabamos, que las criticas no son ciertas vamos. Aquí os dejo una pequeña y cortita recopilación de gente que tiene el bendito facebook.



María: mediante la gentileza de un amigo tuve la oportunidad de leer tu novela. Me gustó muchísimo, la sentí muy humana y muy inteligente.
Saber abordar el tema de una guerra civil... desde una cierta objetividad, sabiendo que quienes están inmersos en ellafueron amigos antes y tendrán que ser vecinos después es de una perspectiva admirable.
Soy argentina , y sí muchas veces decimos que el viento susurra. Si escuchas a los álamos en una tarde de verano, en nuestra zona que es ventosa , es un difícil que no creas escuchar sus voce.
Gracias... Un abrazo

Cata Poggio Arendt


Hola María:
Quería felicitarte por tu novela. Hace unos días que acabé de leerla, pero hasta este momento no he tenido tiempo de decirte lo que me ha gustado y lo que he gozado leyéndola y lo que he aprendido, que desconocía... y lo bien que se lee y lo que me ha enganchado y...
Eso, que te doy la enhorabuena por haberla escrito y las gracias por publicarla.
Besos y feliz verano
Trini Reina


Querida María, anoche terminé de leer tu libro. Me ha encantado. El trasfondo histórico es durísimo, pero ésta ha sido nuestra historia y es fundamental no olvidarla para no volver a repetir los errores que se cometieron y que dieron lugar ...a tanto dolor. Y , además de sufrimiento u odio, también hay amistad, solidaridad, perdón, reconciliación, afán de superación, amor.... En definitiva, hay vida. Ánimo para seguir escribiendo y creo que tu libro bien podría ser la base para una buena película. En fin, espero que le llegue a algún productor que se anime.

Magdalena Valerio Cordero


Silencios contados a media voz. Sonrisas quietas en labios mudos. La historia de una vida y de las vidas que acompañaron a ésta.
La historia de mis gentes, de nuestras gentes, de una guerra entre hermanos. Historias de la historia trazadas con una pluma ágil, costumbrista, tan experimentada y precisa como lo es la de los mejores narradores contemporáneos. Todo eso y más es, Las palabras del viento, de María Narro.

Una obra que, sin lugar a dudas, se merece un puesto destacado en nuestra narrativa contemporánea. Una historia que te arrancará sonrisas, lágrimas y admiración, como suele hacerlo un trabajo preciso y lleno de magia.

Antonia J Corrales

Hola María!
Acabo de terminar "Las palabras del viento" y me ha encantado.
Me lo he leído en apenas tres días (he estado de viaje en Copenhague y ha sido mi libro de viaje).
Una historia muy familiar y muy cercana; una forma distinta (y muy real) de ver la reciente historia de España.
Aunque intuyo que alguien pueda criticar los saltos en el tiempo, a mí me han encantado; tres tiempos diferentes, protagonizados por tres nombres de mujer; Bernarda Alba, Mercedes y Laura.

Una historia trágica (como lo fue nuestra reciente historia), pero salpicada por toques de fino humor, romanticismo, y una cercanía que hace que nos sintamos totalmente inmersos en la historia.
¡Gracias! ¡He disfrutado leyéndola!

Pepe Samper


Gracias a todos vostros, y perdón por las que faltan.