Bienvenidos a mi blog

domingo, 28 de diciembre de 2008

Para ser niño hay que recordar...


- El diario de Niko -

Día 23 de la Navidad. Doce de la mañana.
Estoy muy contento porque hoy viene Paparruchas. Paparruchas es el hermano del abuelo y mi tío abuelo preferido y mamá dice que no puede ser mi tío abuelo preferido porque no tengo más tíos abuelos y lo que pasa es que está celosa porque Paparruchas también es el tío abuelo preferido de mi hermana y la doy un beso para que se le pasen los celitos y le digo que es mi mamí preferida y me abraza y dice que yo soy su hiperactivo preferido. Llaman al timbre.

Día 23 de la Navidad. Doce y cinco de la mañana.
Paparruchas no ha venido aún, claro que como tiene tres patas, camina más despacio. Lo de las tres patas es que no lo entiendo bien porque por más que le miro sólo veo dos y aunque sé porque ya soy mayor que al apoyarse en el bastón anda muy despaciadamente él siempre dice que tiene tres patas. Paparruchas ya no trabaja, antes era misionero pero mamá me dijo en plano secreto que era misógino bueno realamente a mi no me lo dijo, se lo dijo a papá y a mí me vio escuchando a los mayores y me amenazó con la zapatilla si decía algo. Llaman al timbre.

Día 23 de la Navidad. Doce y 10 de la mañana.
Paparruchas tarda. Mamá dice que no sabe como se puede entregar una vida a los demás, a los que no tienen tu sangre, ayudar siempre a cualquiera y olvidarte de ti. Eso es que tampoco lo entiendo muy bien, porque los mineros, Paparruchas fue minero ya te lo he dicho antes, no sabía que hicieran todo eso que debe ser mucho y lo que sí entendí es que Paparruchas no se casó por ayudar a los niños que viven en la mina y tienen hambre y luego de viejo mayor volvió de la mina y hoy viene a tomar café por eso me preocupa que tarde tanto. Paparruchas vive en una casa que se llama albergue donde cuida a mucha gente que no tiene familia como él pero Paparruchas si tiene familia y me puse muy triste cuando le pedí que viniera a casa a vivir y dijo que no y por eso el psicólogo de mamá ( que siempre habla conmigo en vez de con ella) le recetó que le invitara esta Navidad. Casi son las doce y veinte si no ha venido dentro de cinco minutos le diré a mamá que llame a la policía.

Día de la Noche buena. No sé que hora es porque le he dado mi reloj a un niño que no tenía.
Paparruchas me dijo que cogiera mis juguetes que ya no juegan conmigo y los metiera en una caja y mamá también metió ropa y comida y fuimos a unas casas de madera con niños descalzos y que no les pueden traer nada los Reyes Magos porque no tienen zapatos y se lo dimos todo y luego fuimos a la casa de Paparruchas y cantamos muchos villancicos y mi hermana y yo enseñamos a todos a bailar sevillanas y después de dejar la cena preparada para todos vinimos a cenar chachi con nuestra familia y ahora me voy a dorm i r r r

Noche de la Noche buena. No ha salido el sol aún.
Lo sabía lo sabía lo sabía lo sabia......... Santa Claus se parece a Paparruchas.

.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡maravilloso! lo ideal para estos dias de Navidad...muy bien escrito, el lexico perfecto para un niño y su comprension del mundo quizas mas lucida que la nuestra....un abarzo.

Alejandro dijo...

¡eres única!
Beso y felices fiestas.

Lucía dijo...

Ay María, que relato más tierno nos dejas.
Cuan necesitados estamos de personas como Paparruchas...
Un beso fuerte, preciosa.

Unknown dijo...

Preciosa esa visión de la Navidad en ojos de un niño, amiga. Un beso y felicidades,
V.

Unknown dijo...

Con todo mi corazón, deseo que todos tus sueños se cumplan, y que las estrellas del cielo alumbren tu camino en este nuevo año que va a comenzar.
Todo mi amor para ti…

María Narro dijo...

gracias Prometeo, Alejandro, Lucía, poeta, Olga...

os quiero.

Blanca Miosi dijo...

Mamen, me encantó tu cuento. La cadencia, la forma como el narrador asume el personaje de un niño, es decir, la perspectiva está perfecta, pues todo lo que siente, mira y piensa son como los pensamientos que tendría un niño. He aprendido a querer a Paparrucha aunque sea misógino, ja, ja, y al niño que cuenta la historia.

Muchos besos, querida amiga, y que el Año 2009 traiga consigo todo lo necesario para que te sientas feliz.

Blanca

María Narro dijo...

intentar ponernos en la piel de nuestro personaje es el oficio del escritor, querida Blanca.

Feliz salida y entrada de año.

Lucía dijo...

Aquí aparezco preciosa.
María muy muy feliz año 2009.
Que todo lo que sueñes, esperes de la vida se haga una bonita realidad en cada uno de sus días.
Un beso lleno de todo cariño!!