Bienvenidos a mi blog

lunes, 21 de junio de 2010

Cómica, divertida

...irónica, sensual... hace tiempo que me sugirieron hacer un libro de relatos. Míos, sólo míos ¡tengo tantos! Tres años escribiendo un relato semanal para un concurso virtual, y varios más. Una recopilación de mis relatos, vamos. Corregidos, cambiados y alguno inédito. Necesitaba una estructura ágil, divertida y fácil de leer; y un titulo que no deje indiferente a nadie... ¡lo tengo! Iker Casillas y Sara Carbonero me dieron la idea, pero no puedo decir más hasta que lo registre, para septiembre creo.

Este nuevo proyecto literario surgió cuando la semana pasada una revista argentina me pidió que colaborara con ellos. Sí, vale, cuando vea la revista... de momento sólo trabajo para mí. Bien, mal, regular, pero soy mi jefa; ni cobro ni pago. Y yo necesito registrar mis relatos, los mejores, algunos ¿y que mejor que hacerlo con un libro?

Necesitaba un respiro, algo más light que una guerra civil aunque Las palabras del viento de sesuda no tiene nada (¿me conocéis, no? 100€ al que no se ría más de tres veces leyendo mi novela, 50 mejor por eso de la crisis), y menos lioso que meterme de lleno en el antiguo Egipto con Volveré a soñar.

Sigo pendiente de editores, editoriales y agentes, aunque supongo que el verano deja inactivo casi todo. Los escritores no tenemos vacaciones.

11 comentarios:

Malena dijo...

¡Al ataque, Mamen! Me alegro muchísimo de la noticia y es que tú vales mucho, mi niña.

Mil besos y mil rosas.

fgiucich dijo...

Adelante, amiga que los dioses te son propicios. Abrazos.

Raquel dijo...

Me alegro mucho, María. Tienes muy buena mano para los relatos cortos; me acuerdo de cuando escribias en aquel foro de Terra, aunque no pudimos coincidir mucho, aún así recuerdo especialmente tus textos.
La verdad es que la idea de Egipto me encanta, espero que algún día te animes.
¡Que disfrutes de tus días de vacaciones y que escribas mucho!

Besos.

María Narro dijo...

a mí tb me gusta la idea de Egipto, Raquel, y las raices que he echado hasta ahora son buenas, pero ahora necesito algo más suave y que me haga reír.

Y esto es más rápido.

y me confieso: tengo una gata muy mayor, casi no ve y tienes que tener mil cuidados porque se mete por todos los sitios... o se choca, o esta mañana que la han dejado encerrada toda la mañana en una habitación sin agua, ni comida, ni arena... hasta que he venido. Y se pasa mal.

Besos y gracias.

Nacho dijo...

Yo también tuve un gato que se hizo mayor... es tu responsabilidad.

Suerte y adelante con tu proyecto.

Un abrazo.

Mael dijo...

Bss a Tu tesoro, q´bien q´te tiene a ti... y tu a ella :)

María Narro dijo...

pues sí, menos mal que me tiene y aunque acabo agotada a las ocho de la tarde ya empieza a comportarse como antes, a estar más tranquila y confiar.

creo que yo lo pasaría muy mal si se me muriera llena de miedo, bufando y sin dejarse acariciar.

besos.

a trabajas!!!

asda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raquel dijo...

Pobrecita la gata. Mis gatos nunca me han durado más de un par de años, o se desaparecen o los atropelllan.
Una penita que la hayan dejado encerrada de esa forma; ay que asco es envejecer.

Un saludo.

Prometeo dijo...

Ya ves que todo se encadena, de una cosa a otra y ya veras como tu valia se reconoce y sale a la luz; animo y apor otra etapa...y recuerdo alguno de tus relatos, muy interesantes y con una prosa elegante y muy descriptiva.
Un abarzo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.