
y segundo... porque ayer descubrí esto en la red:
Recomiendo “Fotos de un adiós”
El pasado 4 de diciembre tuve el honor de asistir a la presentación del libro “Fotos de un adiós” de Mª del Carmen García, “María Narro”. Tuvo lugar dicha presentación en el Salón de Actos de Caja de Guadalajara. El libro ha sido publicado con el apoyo del Club Siglo Futuro, Caja Castilla-La Mancha y Caja de Guadalajara. Como invitada de honor al acto estuvo Irene Villa, periodista y escritora, quien expuso un paralelismo entre la vida de la autora y la suya propia, aunque por diferentes causas; paralelismo que se repetía en sus obras literarias y que demostraba con varias citas de la obra de María Narro.
Salí de allí deseoso de poder leer el libro y he tenido la suerte de sacar el tiempo necesario para conseguir terminarlo el mismo día de Navidad. Según iba avanzando sentía el deseo de agradecer públicamente a María, May en el libro, su esfuerzo para engendrar y hacer posible que esta obra literaria haya visto la luz (es como un hijo), su valentía para darnos a conocer una autobiografía inolvidable, su ejemplo para superar cualquier “zancadilla” de la vida que a veces nos parece un abismo (ignorantes de nosotros), su sencillo, bello y profundo lenguaje literario, su estructura combinando su narración con otros relatos y también con una poesía maravillosa…, su incitación a destrozar el libro, a subrayar, a encuadrar, a destacar, a volver sobre lo leído una y mil veces fijándome en “los labios de tu certera pluma” para mejorar en lo posible mi comprensión lectora, y, sobre todo, a reflexionar.
Tengo que leerlo otra vez y tal vez otra…, estoy seguro de que se me han escapado y se me volverán a escapar detalles de importancia.
Un magnífico libro para hacer un buen regalo en cualquier momento y sobre todo en estas fechas. ¿Mira que si jubilas a Juan con las ventas? Perdona mi atrevimiento. Un abrazo. Si tú has hecho tanto, ¿por qué no hacer yo un poquito? Que el 2007 nos traiga a través de los equipos de investigación resultados que permitan una terapia real para la Ataxia de Friedreich y que “este señor deje de cenar en tu mesa”.
Decididamente recomendado: “Fotos de un adiós” de María Narro. Publicado en Ediciones Nostrum. Se vende, según tengo entendido, en varias librerías de Guadalajara a un precio muy asequible.
Julio Aragón López
'Fotos de un adiós' fue el primer libro que escribí... yo no sabía que ésta carta estuviera en internet, la tengo en papel de periódico como muchos recortes más... pero todo esto fue en el 2007. Y encontrarla ayer sin rebuscar nada fue... la imaginación se dispara y aunque luego no ocurra nada saber que todo lo que he escrito hasta ahora -pese a la putada de mi antiguo editor- no ha caido en saco roto me da fuerzas para continuar...
Feliz y preciosa Navidad!

(me la he ganado a pulso y perdido 3 Kilos. La foto de las gafas me la hicieron cuando conocí y hablé con el autor de la carta por primera vez, las otras dos son del finde pasado descansando)