Bienvenidos a mi blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Esos cazadores furtivos de ideas...



Ufff ¡vaya día!

No sólo descubro el plagio de mi primer libro, su estructura... su todo.

Vale, cada uno es dueño de sus recuerdos, y mucho más sosegada sé que la taparé como pueda si consigo reeditar ‘Fotos de un Adiós’. Porque aun sin conocerla la quiero mucho.

Una tacita de té verde y yoga, mientras, se me cuelan en casa para revisar la caldera de gas... ¡la del piso de arriba!
Cabreo de nuevo y mi caldera desarmada.
Hoy no hay quien escriba...

Otra tacita o vuelvo a fumar.

Y leo la nueva apuesta de Planeta para el 2011... ¡volvemos a estar de moda! La novela tiene mucho que ver con ‘Las palabras del viento’, navegando por la Guerra Civil, pero la entrevista con la autora ya me gusta menos... yo dije varias veces que se ha de investigar a Carrillo

ella dice mucho más suave: Paracuellos.
Y más, muchas más torpes casualidades que, sin ser plagio, me joroba que las grandes editoriales no duden en publicar a una autora de éxito. Más que jorobarme me jode que esa mismas editoriales a mí me hayan dicho: “el tema de su novela no encaja en nuestra línea de edición” y me hayan llevado a pensar: "¿a quién se le ocurre escribir sobre la guerra civil?"“parezco una abuela contando batallitas”.

¡ja! Pero una abuelita que sabe conectar muy bien con la gente de la calle, y visto lo visto y más cosas que no puedo decir... mejor me callo, y mañana o pasado será otro día.

22 comentarios:

Raquel dijo...

Pues tiene delito decirte eso y ver que se siguen publicando libros sobre la guerra civil. Creo que no es el tema sino la forma de narrar lo que cuenta, no hay temas pasados de moda sino formas de escribir obsoletas.
Siento lo del plagio de tu primer libro; hay gente muy comoda y muy lista por ahi.
Por cierto, mejor té verde, donde va aparar, ni se te ocurra volver a fumar.

Saludos :)

Prometeo dijo...

La vida sigue, mañana como bien dices sera otro dia; la guerra civil, la preguerra y la postguerra siguen de moda a menos para escribir, no te desanimes y si han desarmada la cladera sera porque se puede arreglar y eso ya es algo, pensar en positivo...Un fuerte abarzo.

María Narro dijo...

ya, pero es que a mi caldera no le pasaba nada, fue un error de la lela que viene de suplente al medi día a casa...
un abrazo para los dos.

Nacho dijo...

Como te he dicho en facebook: "son muy pocos los que se atreven a hablar con todas las letras, ni siquiera a apoyarlos.
María, eres de verdad y eso te hace única. Siento lo de tu libro, no toda la gente es buena"

¿Estás bien?

Durrell dijo...

Hay días.... de verdad que se juntan unas cosas con otras. No fumes, es una orden. A mi me está pareciendo de un tiempo a esta parte que no es bueno publicar en el blog, foros, internet en general. Sin embargo, si no lo hiciésemos, se perdería un gran medio tan floreciente de exponer la cultura al acceso de tantos que somos. Una forma de aprender y de evolucionar hacia algo de lo que no tenemos ni idea pero que puede ser bueno.
Siento lo que te ha pasado, espero que puedas solucionarlo de alguna manera.

Muchos besos.

Alejandro dijo...

¿Cómo?

Acabo de leer tu correo y creo que debes contarlo aquí, al menos tú te desahogas. Por favor, chiquitina, no te lo trages todo.

Abrazos.

María Narro dijo...

El mail te lo mandé ayer que estaba muy cabreada, hoy sólo estoy triste. Pero vale, contaré sin nombres y lo que pueda.

Al poco, o al año, de publicar mi libro ‘Fotos de un Adiós’ ella o su familia –no quiero mirar archivos- me lo pidió. Les di los datos pues entonces sólo se vendía. Me llamó la atención porque eran de Tenerife, una chiquita joven con mi enfermedad. Muchos sabéis lo que siento por esa isla y que tengo amigos allí.

No volví a saber nada de ellos, hasta que el año pasado, creo, la chica publicó su libro, con algunas influencias y un padrino de lujo: Vázquez-Figueroa. Los dientes hasta el suelo cuando me enteré porque soy humana y el padrino es uno de mis escritores favoritos, pero bien por ella porque cuanto más se hable de la enfermedad MEJOR.
Lleva un año viviendo su momento de gloria y yo encantada, de verdad. Sigo sin saber nada de ellos, pero a mí no me tienen que recordar ni que nombrar. Todo bien hasta ayer...

Escribió su primer discurso onlìne y lo leí de casualidad... cuando ella dice que se le ocurrió hacer su libro en dos partes. La primera hasta que coge la silla de ruedas y la segunda parte del libro donde muestra su lucha por la persona discapacitada...
Al llegar ahí no pude seguir leyendo... ¿se cree que me he muerto? ¿que la enfermedad me ha recluido? ¡es MI libro el que está dividido así! Y me costó años llegar a esa solución porque no sabía cómo poner un fin a mi historia...

Tal vez me seguiría callando si la semana pasada una editora no me hubiera pedido ‘Fotos de un Adiós’. Si lo reedito me preocuparé de que haya distribución en Tenerife pues tengo amigos allí y a mí nadie me va acusar de plagio...

Así he pedido que se lo cuenten a ella.

alba-luz dijo...

¡Qué marrón más feo!
No lo pienses más.

Un besito.

Alejandro dijo...

Gracias, chiquitina, contado está para TODOS. Y si lo reeditas.....que cada uno se responsabilice de sus actos.

Um abrazo.

fgiucich dijo...

La guerra civil es un tema inagotable que todvía tiene mucha tela para cortar. Y lo del plagio no me extraña, anda mucha gente podrida dando vuelta por el mundo. Abrazos.

María Narro dijo...

sí, Fernamdo, podrida y con unas buenas orejeras que les impide mirar atrás, que les importa dos huevos a quien se lleven por delante.

gracias, Alejandro. Sí, ahora lo pongo en mi blog de Luces y sombras... creo que es lo justo.

y una petición: que nadie ponga su nombre o el titulo de su libro porque borraré el mensaje. Yo o alguien de mi familia pues me marcho de internet hasta que las editoriales muevan ficha.

Mi correo está en el perfil.

Durrell dijo...

María, te he dejado un mensaje en mi blog. No quiero que dejes de lado los blogs porque eso no tiene nada que ver con el plagio que te pueden hacer en cualquier momento. Por favor, sigue escribiendo y dime como está tu madre.

Muchos besos.

María Narro dijo...

sigo escribiendo, pero de momento en internet no (hoy sí porque sois amigos). Es que el guantazo ha sido tremendo porque Fotos de un adiós es un trocito de mi alma y un vinculo especial con mi abuela Cecilia (llevo su apellido), y la niñata esa ¿lo ha borrado del mapa después de copiar sus ideas, originalidad y estructura?

El tiempo pondrá todo en su lugar.


Mi madre sigue en el hospital, no es grave pero tiene fiebre por una bacteria (sigue debil por aquella operación que acabó en la UVI) y entre la alarma nuclear y los copieteos varios... sí lo dejo.

(a ver si no como vas a aguantar a la pesada cuando empiece la promoción de su novela)

un abrazo.

Alejandro dijo...

Es extraño ver esto tan parado , no me acostumbro ^_^
Te echo de menos.

Durrell dijo...

María ¿cómo está tu madre, está en casa ya? Explicanos como estás tú y porfa vuelve a darle vida al blog. No sabes como te echo de menos. Piensa que no debes renunciar a nada tuyo por una persona sin escrúpulos, sería como una derrota más que no debes consentirle. Bastante has tenido ¿no?

Yo seguiré esperandote.
Un gran abrazo.

María Narro dijo...

mi madre salió el lunes pasado del hospital, pero no acaba de recuperarse por eso no he dicho nada.

Yo estoy muy bien, ocupada con la casa (que aunque tengo ayuda si no estás encima no hacen nada). mi tratamiento (varias horas al día) y mi nueva novela.

escribirla y documentarme me lleva mucho tiempo. El cambio de tercio es radical a 'Las palabras del viento' y me toca estudiar.

Dejar de llevar mis blogs por un tiempo no es una derrota en absoluto, ya lo verás.

Solo tengo dos manos ;)
te quiero mucho.

María Narro dijo...

vaya... no tan nueva pq conoceis algo.

¡SMUACK!

Mael dijo...

Siempre buscando saber ti...leerte.. y esperarte...

Un gran abrazo :) Salud para tu madre, para ti.

Durrell dijo...

¿Está mejor María? Parezco ser muy impaciente pero sé esperar y lo haré.

Yo también te quiero mucho.
Montones de besos.

María Narro dijo...

mi madre ya empieza a estar mejor.

Gracias, preciosa, y un abrazo.

María Narro dijo...

¡HOLA MAELLLLLLLLL!

alba-luz dijo...

...........