Bienvenidos a mi blog

jueves, 17 de septiembre de 2020

Las ganas de vivir -I-


 

Cartas sin papel
poemas en tus labios
sonrisas en el viento
poco a poco,
y sentir la poesía de tus ojos.

Me gusta escribir, crear. Me siento bien, me relaja, me comunico; tal vez porque hace tiempo aprendí que las mejores cosas de la vida no son cosas. Es algo interior.

Es tiempo, son ganas, lucha, respeto, equilibrio, amabilidad.

Tengo una enfermedad neurodegenerativa desde que era niña, pero nunca me he considerado una persona enferma. Mucho menos una mujer enferma. Esa es mi suerte, mi mayor suerte porque me equivoco e intento ser normal en esta alocada anormalidad de la pandemia.

Empecé a escribir de una manera constante hace casi veinte años.

Cuando me di cuenta de que era capaz de escribir una historia con principio y final, me preparé para hacerlo. Y me sigo preparando, porque esto de escribir es un aprendizaje continuo.

Ahora ya difícil tarea, muy difícil estar derecha mientras escribo –mi casa está llena de espejos- y hacer una coordinación sublime con los dedos, pero compensa tanto... como nada.

 

Decía Ana María Matute que, el mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida, porque acaba siendo verdad.

Pero estamos tan ocupados mirando hacia afuera, que no nos tomamos el tiempo para disfrutar de nosotros. Viajar hacia el interior, conocernos a nosotros mismos.

Ve más despacio y disfruta de la vida. Con tu libro favorito, tu serie preferida, tu familia, los que te rodean. No cierres la puerta a una caricia, a ninguna emoción. Baila, sueña, vive.

No enumeres tus sufrimientos, enumera tus alegrías

 

Las ganas de vivir es la única medicina que creamos nosotros mismos.

 

 

No hay comentarios: