Bienvenidos a mi blog

miércoles, 17 de octubre de 2007

¿Qué puedo hacer?

Estoy llorando, acabo de leer una crítica de Fotos de un Adiós -aunque incompleta, el libro le llegó ayer :)- de una escritora venezolana. Hay tantísima gente que le ha gustado!!!, o no, pero es que PABLO MÉNDEZ editor de NOSTRUM me ha negado la oportunidad de saberlo fuera de mi ciudad.

Y no solo eso: me trata como si no existiera.
Tengo problemas auditivos y no puedo mantener conversaciones telefónicas, por lo que siempre nos hemos comunicado por email. Hasta hace unos siete meses que no responde a mis correos salvo para decirme: sabes que yo por email no me sé comunicar ¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

Publico el email, lo más importante, que le mandé el pasado 1 de Octubre -la semana pasada se lo volví a mandar- pidiéndole explicaciones y NO me ha contestado. Lo publico porque ya no sé qué hacer, pero al menos yo voy de frente: el primero en saber que, de momento, hago publico el email que le mandé en mi blog ha sido Pablo Méndez.

el email:

...(...) Por supuesto que no me he olvidado de Fotos de un Adiós, sigo haciendo promoción desde mi blog, y se han vendido unos cuantos -en Cobos también, nos informaron ellos- a pesar, muy a pesar, de que tu editorial, Pablo, fue como si trazase un circulo imaginario alrededor del posible 'éxito' del libro.
Qué si no quiere decir que el libro no haya salido deGuadalajara? Que no pasase por un corrector??
Mucha gente me aconsejó que contara lo que me has hecho, mejor dicho lo que NO me has hecho, el ningundeo hacia mi libro en el Pais. Pero no quise lios, y sobre todo por respeto a lapersona a la que más debo, Juan Garrido, me callé.
Lo pusiste a la venta en Lulú y te lo agradecí publicamente, pero ahí vale 22€ y aún así se han vendido unos cuantos.
Ponerlos a la venta en Lulú es Gratis, y el libro lo escribí yo, los derechos de autor son solo míos y elclub Siglo Futuro me cedió los derechos de venta del Libro. No crees que tengo Derecho a saber cuántos libros se han vendido??? Perdí la cuenta cerca de los 200 vendidos + Cobos +los ciento y pico que te compró COCEMFE + Lulu
¿¿me cuentas??
Estoy estudiando la posibilidad de descargar el librogratis en la red, Lulú es caro, no todo el mundo se atreve a dar datos bancarios, la gente lo quiere leer -pero no lo encuentran- y yo solo quiero que me lean.

31 comentarios:

María Narro dijo...

no me despedí, ahora tampoco.

Ana R dijo...

Maria, si te sirve de algo , un amigo mio ha publicado un libro en la red y está muy contento con los resultados.Tanto que algunos ya nos planteamos contactar con la editorial.Voy a buscar la dirección y te la envio.

¡¡Ah!! por cierto , con respecto a tu comentario en mi post ''Palabras entre piedras'' te diré, que ciertamente, soy consciente de que es un poema dificil.Es un estilo un tanto antipoético , muy elaborado , en el que nada es improvisado.Es donde más a gusto me encuentro.En ese estilo que yo defino como el que la poesia grita aquello que la voz no alcanza...claro que como todo está sujeto a como lo traduzca el lector.Algo que, lejos de inquietarme, me fascina.
No obstante hoy ya me he decantado por algo más sencillo...

Voy a por eso y te envio.

Un abrazo

fernando dijo...

O sea te han engañado y el responsable no da la cara. ¿ Puedes visitarle en persona? ¿ Puede hablar otra persona por ti por teléfono? ¿Y una carta certificada? ¿ No puedo desplazarse el ?

Sigues en tu empeño, en tu lucha. No te des por vencida. Muchos animos

besos.

Paco dijo...

Amiga maría, estos líos con los editores no son sólo tuyos (Punto 1), es muy común que ocurra mientras no exista un contrato público donde se establezcan las condiciones, tantos por ciento por libro, lo que ocurriría si hubiese una segunda edición, etc...
Pero a los autores noveles, y me incluyo, a veces no nos queda más remedio que publicar para ser conocidos/as por los lectores.
Si existiera contrato deberías demandarlo ante la Sociedad de Autores, a la que previamente te deberías de inscribir. Tiene su sede en Madrid, no te será difícil localizarla en Internet, buscar la dirección y hacer alguna consulta vía e-mail.
Por lo demás, no te sofoques, esto es sólo una novatada que seguro estoy te hará reflexionar para la próxima edición.
Por cierto, no se me da nada mal corregir textos, hay muchos amigos que antes de editar me envían sus libros, al igual que yo se los doy a leer a otros. Es una cosa normal entre la gente que escribe buscar otras opiniones que con la distancia adecuada lean el texto y aconsejen, en su caso, al escritor/a.
Me ofrezco a ser tu lector, tu primer lector, en lo próximo que desees editar, sin derechos y completamente gratis. Solo me tendrás que enviar el texto en Word y, por e-mail, iremos hablando del mismo.
Por último, encuentra la sonrisa donde quiera que la hayas dejado, saca de la experiencia lo positivo que hay en la misma, que es el aprendizaje de cómo funcionan las cosas y, sobre todo, ahora, justo ahora, sigue escribiendo, más que nunca.
BESOS

Miguel Schweiz dijo...

Marita, ¿Los libros están en tu poder o en esa editora? Eso es muy importante saberlo ya que sé de asociaciones de escritores noveles que se quedan con libros con el propósito de tener material suficiente en ferias y demás eventos, no comunican las ventas y es muy difícil que te los devuelvan, si lo hacen, curiosamente son unos cuantos menos... (Y de igual manera actúan esas editoras que te muestran un chollo y después no son sino problemas.)
Por eso es imprescindible saber más sobre esa editorial, el contrato que has hecho, quién tiene los libros, etc. Cuanto más datos, podremos extraer más soluciones.


Si los tienes tú, a ver qué tal resultarían estas ideas: es que estaba pensando en la transferencia bancaria, donde te enviarían el coste total del libro, y tú por correo pero... el coste de todo esto es muy alto, creo que se elevaría demasiado el precio del ejemplar (Tendrías que averiguar todo esto primero.) Si resultara una buena oportunidad pues entonces deberías abrir una cuenta de mail exclusivamente para la venta de la obra y desde ahí realizar con las personas interesadas todos estos trámites, además de abrir una cuenta bancaria, claro.

Otra sería como lo realiza Lulú, tal como lo tienes en el blog, pero directamente por ti misma, en estos casos cuantos más intermediarios, más costoso, menos control y si lo haces ti misma podrías disminuir el precio.
Otra posibilidad sería buscar una especie de representante como los cantantes y actores que se encargue mediante un porcentaje de la venta, de distribuirlo por todas las librerías, hipermercados, mercados, Corte Inglés, etc, o sea, todos los sitios donde venden libros. Ya que tenemos que pensar que editar una obra es fácil, lo más complicado es la distribución y venta.

Por otro lado piensa que estamos hablando de libros, no es un producto de demanda alta, más bien pobre. Piensa en los Premios Planeta, semejante editorial con un poder de distribución enorme y sin embargo después de unos meses, se da como gran éxito la venta de cien mil libros...

De todas formas, antes de decidirte por colgarla gratis, sigue probando.


Supongo que se podrían encontrar más métodos... A ver si a alguien se le ocurren otros.
Avísame, yo no tengo ningún tipo de publicidad en el blog, pero sabes que no tendría ningún inconveniente en ponerlo, lo que sí necesitaría son los datos definitivos de la venta para incluirlo ahí.

También es interesante lo que dice AnaR, pero informándose muy bien de con quién tratas y siempre teniendo en cuenta lo que explica Paco en este caso, siempre y cuando exista contrato.

(Seguiré pensando...)

Durrell dijo...

María, pensando sobre todo esto, se me ocurre que si Nostrum no va a editar tu libro fuera de Guadalajara, no creo que haya ningún impedimento legal para que ofrezcas esa posibilidad a otra editorial.

Informate bien con algún abogado y con el contrato delante, claro. Si es posible hacerlo, podrías comenzar a enviarlo a diferentes puntos de España; aquí en Barcelona hay una gran editora de la que hablan muy bien algunos escritores, que se llama Balcells de apellido. No estaría de más que lograses contactar con ella y le explicaras tu caso, nunca se sabe los hilos que se pueden mover en este negocio cuando alguien bastante fuerte se interesa por un libro en concreto.

Venga, anímate y busquemos soluciones, esto ya ha estado demasiado tiempo sin moverse...

Un beso muy grande y buenas noches ;)

prometeo dijo...

Es tu libro y debes pelearlo. Estos capitalista de poca historia y mucho morro que se lo pisan.
Animo.
Un abrazo.

María Narro dijo...

joder, me habeís emocionado.

Vale, busco la sonrisa dentro de un poco... es que yo estaba super feliz y dando largas al problema este... os cuento. Por el principio.

No, no hay contrato por ningún sitio, si lo hubiera habría denunciado hace tiempo. Que seguro que no hubiera conseguido nada, pero me hubiera quedado tranquila.

Pagó el Club Siglo Futuro de Guadalajara una edición. ¿De cuántos ejemplares? AHÍ EMPIEZA EL PROBLEMA, el editor me dice que la edición será pequeña, se acabará pronto y firmará un contrato conmigo en la segunda. Pero no dice cuántos ejemplares.

En la presentación del libro se regalaron más de 100 -eran del club siglo futuro y éste no puede vender- luuego regalaron a las cajas, biblioteca y demás. A mí me dan 20.

Me quedé con uno y los demás volaron.

El sacerdote que me vió crecer organiza otra pesentación, se venden más de 100 -los compré a la editorial, por ser yo me hacen un pequeño descuento-

Mientras, en la librería Cobos -de aquí- el libro es uno de los más vendidos en Navidades.

Tercera presentación en Toledo, `vuelta a comprar libros...

Llaman al editor -sí tengo gente, pero esto lo he llevado yo sola y por teléfono Pablo 'seduce'- le preguntan que cuando comenzamos la 2ª edición y siempr dice: aún quedan.

El pasado mes de Junio COCEMFE le compra 200 ejemplares

y... yo no tengo nada. Un libro que me quedé, otro que compré en Lulu a ver como iba, y una descarga.

Miguel, tesoro, gracias pero lo de la publiicidad no, los beneficios se los lleva él.

Tengo que relajarme, pensar y volver a sonreír..

Os quiero.

GRACIAS.

María Narro dijo...

correo de Pablo disculpándose, quiere hablar con mi maido y... ¡¿editarme un libro de poesía!!!??

Pablo, te consta que soy demasiado inteligente...

Mamen dijo...

María, no sabía nada de esto, tengo poco tiempo para leer ultimamente, y cuando llego veo que todo se ha solucionado, pues me alegro de verdad y te ofrezco mi apoyo en lo que necesites.

Es cierto que eres inteligente, y sobre todo es cierto que trabajas y te esfuerzas por lo que deseas, estoy segura de que la recompensa está ahí, si no más cerca un poco más lejos pero que te va a llegar es cierto.

Muchos besos, niña. :)

Maribel Sánchez dijo...

María, tengo una propuesta para ti, vamos a promocionar ese libro, y lo vamos a hacer con toda la fuerza y ganas que se merece, te dejo aquí mi correo electrónico, ponte en contacto conmigo y te explicaré los detalles.

Un gran beso y no te desanimes que se puede hacer mucho.

Maribel Sánchez dijo...

Me descuidé el correo!!!

abrilmagic@hotmail.com

Más besos.

María Narro dijo...

¿solucinado?
no, Mamen.

No me gusta que me tomen el pelo y ahora me lo he dejado largo. Cuando vea el cheque en mi cuenta y el libro fuera de mi ciudad entonces quizá...

Y no vale el tanto por ciento que, normalmente, le corresponde al autor -8%- porque el mayor tanto por ciento se lo lleva la distribuidora y el menor la eitorial -te lo avisé Pablo, sé que me lees, hice un curso de marketing editorial- y en mi caso no ha habido distribución alguna.

Un beso Mamen.

María Narro dijo...

ahora te escribo, Maribe, y leo bien todos los comentarios.

estoy tocada, muy tocada, soy fuerte y optimista pero convivo con una enfermedad grave y me ha atacado al estómago.

Y no podré conocer esta tarde a Fernando Savater que inaguraba el año `cultural del club siglo futuro.

Mi Chica dijo...

Hola María,un saludito,no te puedo decir nada,no tengo ni idea del tema,sólo:Defiende tu libro!!

Un beso.

María Narro dijo...

¿sabeís lo que más me gusta de mí?

que me crezco ante los retos.

voy enfilando el camino y teniendo algunas cosas claras. Seguiré con la promoción desde aquí, me pondré en contacto con la sociedad general de autores...

Eres maravillosa Maribel pero ponerme otra vez con presentaciones sería 'estancarme', y parar proyectos y disminuir tratamiento. Y eso no lo puedo hacer.

Quizá algún día consiga re-editar Fotos de un Adiós, pero mientras tanto he de seguir labrando mi camino de escritora, y eso solo se consigue escribiendo.

Y sé que puedo.

Gracias a todos, sois maravillosos.

Calle Quimera dijo...

Vaya marrón,si necesitas algo ya sabes...salud¡¡¡.

Miguel Schweiz dijo...

Es evidente que se trataba de un timo, por lo tanto si no hay contratos ni ná, yo creo que lo ideal es re-editar el libro; ya tienes experiencia y tenemos que ir buscando editoriales serias o una imprenta y crear ese sistema del vendedor a porcentaje de venta o... (seguimos pensando.)

De todas formas, de momento lo más importante es que te tranquilices, para poder pensar con claridad sin abandonar. Por eso lo del post: nunca hay que abandonar un sueño, ni dejarse abatir. Ya verás Marita, siempre se encuentran soluciones cuando el objetivo es claro y querido.

Venga ya niña, deja salir la sonrisa, ella es la que te dará fuerzas para mantener el empeño.
Besitos

María Narro dijo...

la sonrisa volverá ella sola, Miguel, aunque lo tengo fácil teniendo cerca a gente como tú.

¿Timo? ellos creen que me hicieron un favor.

Voy a luchar y escribir por ser alguien importante, y en cuanto pueda reeditaré Fotos de un Adiós.

Voy a empezar a pisar seguro y a imponer mis condiciones. Sin contrato nadie me vuelve a editar nada.

Un beso grande, Miguel, la sonrisa volverá... llevas razón: es lo que más fuerza me da.

((y me hace irresistible, seductora y guapa... ¡¡bingo!! :))

------------

Caballero Quimera, pues sí marrón, pero lo peor son los efectos colaterales que puede tener en mi salud.
Besos.

------------------

ahhhhhhhhhh Miguel, lo que decías del agente literario hubiera sido la solución desde el principio, pero pensé: yo escribo, no gano un euro y le pago a él o ella. Y me dije que todavía no.

Malena dijo...

María, cuenta conmigo si es que puedo ayudarte en algo. Tú pide, si está en mis manos no dudes en que lo haré. Un beso muy grande, luchadora.

Ana dijo...

Siento mucho por lo que estas pasando.
No entiendo mucho de editores, distribuidoras y demás. Solo soy una lectora más entre tantas.
Quisiera tambien ayudarte de alguna manera.
Por aqui vendré a leerte y si hay solución alguna que esté en mis manos pues cuenta con ello.
Un beso, y que se solucione.

Pd.: Si es que lo pones a la venta por medio de este blog, pues díme como y tambien participaré en su compra.

María Narro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Narro dijo...

Gracias Malena, mi niña. Un beso.

----------

No pasa nada, Ana, no te preocupes. Siempre me ha tocado crecer a base de palos, pero aprendo. Aprendo.

El libro se puede descargar o comprar, o solo leer sobre él, a la derecha del blog (debajo de donde pone mi primer libro...). Según me contó el editor la otra noche, está esperando a que acabe el año para echar cuentas. Pero eso ocurre cuando hay contrato, sin olvidar que le he hecho chantaje para que me conteste.

Pero sabes?? creo en mí y sé trabajar.

Un beso muy fuerte.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Maria,

vengo a visitarte y veo esta nota.

No te desanimes, por favor.

El libro debe ser maravilloso. Este es un tipo, hay otros canales.

Te abrazo linda, no bajes los brazos. No serias vos

petra

María Narro dijo...

Porque no quiero bajar los brazos (¡carajo cómo me gusta ese tu iberoamericano!) estoy trajando mucho, uniendo poesía-estética y creatividad, para poder exigir. Y por supuesto que no me olvido de mi libro, porque es parte de mi alma (y no literalmente).

Tiempo al tiempo.

Besos Petra, y Feliz cumpleaños ( que es por ahora ¿no?)

pd. estoy medio 'drogada' con Santana.

ElPoeta dijo...

Cielo, perdona que llegue un poco tarde, No me sorprende lo que cuentas. Los editores son así. Pero te veo luchando y eso me encanta. Esa es mi niña. Veo también que hay gente que te quiere, que te apoya y que te ayuda. Verás cómo sales adelante, cariño. Toda la suerte del mundo, mi cariño y un gran beso,
V.

María Narro dijo...

Nunca se llega tarde, Poeta.
Gracias y un beso.

salvochea dijo...

Hoy leí tu post al que me acercó la casualidad.
Los engaños con las ediciones son cuenta diaria, para todos los que escribimos algo.
Si quieres publicar en la red, yoecribo.com, es una página seria.

Lamento que hayas quitado tus poemas de la página y no pueda leerlos.

Un saludo.

Calle Quimera dijo...

Es tremendo.. Pero sé que no vas a parar hasta que todo esté aclarado y funcionando como deseas. Si no, no serías tú.. :-)

Adelante, maría sabes que tienes mucha gente a tu lado que te apoya, entre ellos, nosotros.

Un besazo y mucho ánimo.

María Narro dijo...

Besos ;)

Anónimo dijo...

激情網愛聊天 激情網愛 伊利討論區 亞洲情色視訊交友 亞洲成人圖片區 伊莉論壇 一夜情聊天室 浪漫月光論壇 一葉情貼圖片區 正妹牆-校園版 水都情色論壇 洪爺色情電影 波波情色貼圖 洪爺 影城 櫻桃不夜城 歐美 a片 歐美模特兒寫真 東東成人論壇 楓之谷小遊戲 曼雪兒 免費小說 星光情色討論版 本土自拍網 日本a片 搜樂論壇 新6k聊天室 日本美女寫真集 日本av女優色色網 成人影城 成人交友 成人微風論壇 成人哈啦聊天室 成人卡通影片 成人視訊交友聊天 成人電影下載 成人免費視訊聊天 成人貼圖站 成人聊天網 成人網站- 嘟嘟情人色網 情人視訊聊天室 情人影音視訊網 情人視訊高雄網 情色交友網 情色小遊戲 情色交友聊天小站 情色視訊聊天 情色電影院 情色網 情色自拍 情色貼圖區 情色 後宮電影院 後宮成人影城 微風成人區 微風成人短片區 影音Live秀 彩虹hi視訊交友網 影音視訊聊天室 巨乳辣妹寫真視訊 平水相逢遊戲區 小魔女自拍天堂 小魔女影片交流 小弟弟貼影片 小潘潘寫真圖片 小弟弟貼影片區 小魔女免費影片 小高 聊天室 小莉影像館 小高深情聊天室 寄情築園小遊戲 尋夢園聊天室 小瓢蟲情色論壇 尋夢園聊天室聯盟 女優成人情色網 女優報報 女人色色網 大奶美女視訊 天堂情色網 天下第一色站 夢幻家族聊天室 失敗論壇 土豆網 - 影片下載 嘟嘟情人色網 壞朋友論壇fliendo 嘟嘟情人色網影片 嘟嘟成年人網 哈啦聊天室 嗡嗡嗡論壇 嘟嘟 貼圖區 嘟嘟影城 咆哮小老鼠分享論壇 台灣成人貼圖 台灣美女寫真貼圖區 台灣原住民聊天室 台灣論壇 台灣kiss 台灣kiss文學區 原住民聊天室-視訊網 台灣a片王 原住民聊天室 八國成人情色網 卡通a片 免費曼雪兒小說 免費檳榔西施摸奶影片 免費情色電影分享區 免費影音視訊聊天 免費貼圖區 免費辣妹視訊聊天網 免費辣妺視訊 免費視訊美女網 免費視訊聊天室入口 免費視訊辣妹脫衣秀 免費視訊聊天 免費視訊聊天室 免費視訊成人聊天室 免費色咪咪影片網 免費線上a片 免費a片欣賞 免費av18禁影片 免費a片 偷窺大本營 yymp3 音樂網站 watchshow情色視訊聊天室 t聊天聯盟 taiwankiss文學區 sex女優王國 sex999 免費影片 sex888免費影片城 s383情色大網咖 QQ美美色網 kiss影音視訊聊天室 JP成人影城 jojo 漫畫連載 hilive tv免費電影 fhm男人幫 Hotsee 免費視訊 聊天室 friendster交友社群部落 辣妹視訊秀 豆豆聊天室 麗的免費情色遊戲 貓貓論壇 視訊ukiss聊天室 視訊交友90739 視訊交友 視訊聊天 視訊聊天交友 視訊聊天室 視訊美女34c 電話交友 色情遊戲 色色網 色美媚部落格 都會男女視訊聊天室 自拍美女聊天室 金瓶影片交流區 聊天室080 美女視訊聊天 美女交友聊天室 線上免費a片 線上a片 網路交友聊天室 絕色成人影城 百分百貼影片區 童顏巨乳美女圖片 男人幫論壇 癡漢論壇 甜心寶貝貼影區 無名 正妹牆 熊貓情色貼圖 熊貓貼圖區 BT成人論壇 av女優報報 av博物館 aio男女交友愛情館 aio交友戀愛館 aa免費看 aa的滿18歲影片 aaaa片俱樂部 a383成人影城 85cc免費影片 6k聊天館 18成人dvd 383成人論壇 4u成人論壇 18成人av影城 3a情色網 18禁小遊戲 080原住民聊天室 080聊天室 080視訊聊天室 080中部人聊天室 0401影音視訊聊天室 080 聊天室 6k 0204貼圖區 0204movie - 18成人影城 007色色網kk777視訊俱樂部正妹視訊ggoo