Bienvenidos a mi blog

martes, 9 de octubre de 2007

¡Bravo muchachos!


Cuando la gente tiene miedo, se enfrenta a lo desconocido, se agarra a cualquier cosa, a cualquier mentira-milagro.

Eso pasa con la Ataxia de Friedreich, la enfermedad que tengo yo.

He conocido a algunos que, con ésta misma enfermedad, se pasaban el día en la cama -todo cuesta, lo más fácil es no hacer nada- pendientes de la 'pastilla salvadora'... como cuento en Fotos de un Adiós.

He conocido a otros, bastante después y un poco antes de publicar mi libro, totalmente abandonados de tratamiento y rodeados de una sobreprotección 'mortal' que iban a ser operados en el 2008 para acabar con la enfermedad.

Y fue entonces cuando añadí la página final, después de investigar aún más, de Fotos de un Adiós:

Actualmente, un buen número de excelentes equipos de investigación está involucrado en la investigación básica y clínica en Ataxia de Friedreich, muchos en Europa y cada vez más en América y en Australia. Cada uno de estos grupo puede aportar su propia contribución original, la cual será potencialmente importante para el resultado final. Si fuéramos capaces de estimular a los grupos de investigación en áreas como la farmacología experimental, bioquímica de los ácidos nucleicos, bioquímica proteica, biología celular... unir este proyecto... las posibilidades tocantes a una terapia para la Ataxia de Friedreich se harían más reales.

Maggio, 2005 - Pr. Massimo Pandolfo Chef de Service Service de NeurologieUniversité Libre de Bruxelles - Hópital Erasme Route de Lennik 8081070 Brussels, Belgium.

La puerta se empieza a abrir ya que en la genética, en la ayuda y reconocimiento a estos investigadores, está la solución a muchas enfermedades.
.
Tres especialistas en mutar genes de ratones ganan el Nobel de Medicina.
Los genetistas Mario Capecchi, Oliver Smithies y Martin J. Evans son los ganadores del Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2007 por sus trabajos en genética...

¡Bravo Muchachos!

33 comentarios:

María Narro dijo...

lo debería haber hecho ayer, pero no me dio tiempo.

Paco dijo...

Eres una maravilla de persona.
UN INMENSO BESO, MI LUCHADORA MARÍA

merce dijo...

María:
Eso quiere decir que después de la publicación de tu libro ha habido progresos en ese campo y seguirá habiéndolos, seguro, porque las investigaciones genéticas se están desplegando con bastante éxito.
Ojalá que esos grupos de investigación se coordinen y potencien y sean a su vez apoyados con los recursos necesarios.

Celebro yo también ese premio nobel de medicina y fisiología.
Un abrazo,María, valiente, tú también estás poniendo todo lo que está a tu alcance, tú formas parte del equipo; tienes razón, lo más fácil quizá sea dejarse llevar, por eso tiene tanto mérito tu vitalidad.

¡mi admiración y mi abrazo!

Rafa León dijo...

Ojalá que encuentren pronto una solución definitiva. Un beso.

prometeo dijo...

Me uno a tu aplauso y a las esperanzas de tantos en ellos y sus investigaciones.
Un fuerte abrazo.

Navi dijo...

Sin duda los avances de la ciencia son de gran ayuda ojala y pronto se pueda encontrar una solucion para tan terrible enfermedad. Maria toda mi admiracion y todo mi respeto, ya que estando en la posicion en la que te encuentras cualquiera hubiera bajado la guardia hace mucho tiempo, seguro que ya te lo habian dicho pero eres un ser humnao ejemplar, seguro inspiras a los que te rodean, muchos besos desde mexico.

fernando dijo...

Nunca hay que rendirse. Muy bien, María. Fuerza y animos. Y ojalá que la ciencia logre erradicar muchas enfermedades.

besos.

Miguel Schweiz dijo...

Jo sí, eso es una gran cosa... A veces da miedo que esté en nuestras manos tan complejas cambiar ciertos aspectos, pero aunque se pudieran descontrolar, igual merece la pena para lo que tú dices Marita.
Besitos

Polonio (Ex-Orestes) dijo...

Hoy me entero un poco de lo que padeces, aunque algo sospechaba cuando te habia visto en fotografias usando silla de ruedas, y quiero darte animos. Creo que en la curación de las enfermedades hay una parte cientifica y otra parte de voluntad del propio enfermo y se que esta a ti, a través de lo que te leo, no te falta.
Subirás a mi barco y ahora se que lo haras sola, o como mucho, de mi brazo. La grua la veras funcionar, pero con los contenedores. Aunque si quieres darte un paseito por el aire, podemos montar el número.
Por cierto, que me alegra recuperarte a través de otro blog porque como veras en el mio, al que puedes llegar por medio de este escrito, sufrió un naufragio y se fue al garete. Pude salvar algo y tuvo que crearme el informático otro con distinto titulo.
Soy feliz al reencontrarte.
Un beso

manuel Rubiales dijo...

Son las personas como tu, María, con tu pundonor y tus fuerzas, las que proporcionan el combustible necesario para que los científicos no cesen en el empeño de construir un mundo mejor. El Novel, en estos casos, es anecdótico.
Vino y besos.

María Narro dijo...

no me queda más remedio, Paco, que ser... una maravilla de persona jajajaja
Un beso enorme.

_____________

Merce, muchas gracias mi amor, aunque mi libro no haya tenido que ver nada.

Pero es por ello que no dejo de dar 'la vara' al editor y voy a empezar a mover éste post.
Un abrazo.

----------------

Llevan trabajando muchos años en esto, Rafa, pero no existe un pronto y un tarde, sino un camino.
Besos.

----------------

Pues entonces que sea un aplauso doble, Prometeo.
Un abrazo.

---------------

lo sé, Navi, muchos han tirado la toalla. O todos, hay que ser muy bruta para seguir.
¿te acuerdas del neme de para conocerte mejor?
Decía que me gustaría que me dijjeran: tú no eres tan buena como aparentas.
Pq no lo soy, ni mucho menos un ser humano ejemplar.
Tan sólo soy un ser humano que ha luchado desde niña por ser una mujer más -lo que cuento en Fotos de un Adiós-

María Narro dijo...

lo intento, Fenando. Un beso.

--------------------

Claro que se puede descontrolar, Miguel, y convertir la humanidad en la más espeluznante película de ciencia ficción jamás imaginada. Pero no por ese temor se va a cerrar a cal y canto la investigación genética.

Las células madre encierran muchas sorpresas que ya contaré, y no tantas mentiras como cree a pies juntillas la Iglesia y el Gobierno. Por eso la impiden.

Besos.

María Narro dijo...

Polonio, -¿Hamlet?- subiré a tu barco, pero soy como soy. Soñadora, pero con las ruedas en la tierra.
Un beso.

----------------

Manuel, y personas como tú las que me animan a seguir.
Besos

>>> Lolylla >>> dijo...

Ojalá pronto den con una solución

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Leí fotos de un adiós y te he encontrado a través de Google, estás mejor de lo que me esperaba . Te escribí por que encontré la dirección en el perfil . Lo siento si la he molestado , no volverá a ocurrir .

Andrés Díaz .

Malena dijo...

María, afortunadamente, la medicina va avanzando y dentro de nada veremos soluciones a enfermedades que no nos podemos imaginar. Y todo gracias a unos locos maravillosos que se dedican a la investigación. Mi aplauso para ellos y un beso enorme para tí.

Maribel Sánchez dijo...

Mi querida María, no se cuantas veces he entrado aquí a leer y releer lo que nos has dejado, como tampoco se cuantas otras veces más lo haré, porque seguro que lo haré.
Para mi es muy difícil dejarte un comentario sin que se me llenen los ojos de lágrimas, pero son lágrimas de emoción, de alegría al ver como la medicina avanza, camina a pasos agigantados y quien sabe si los que padecen o padecemos algún tipo de “enfermedad” “malformación” o aquello que sea que hace de nuestra vida una lucha mucho más sudorosa que la de quienes gozan de salud, podremos conocer en carnes propia esos avances.
Desde el primer día que entré en tu “casa” te identifiqué como una luchadora nata, una mujer con fuerza y ganas de seguir adelante, pero se, al igual que sabes tu de mi, que esa fuerza y esa lucha, en muchas ocasiones nos nubla la vista y cuando ante todos aparecemos como almas incansables, en nuestro interior tenemos un conflicto que nos quema, unas dudas unas in certezas que nos “atacan” y nos hacen dialogar con nuestro propio ego, hasta librar esa batalla y ganarla con un : YO SIGO ADELANTE, A MI NADA NI NADIE ME PARA.

Adelante María, la ciencia vela por nosotras/os y conseguiremos tanto como nos propongamos.

Hoy te dejo aquí el más grande de los besos, y se que en este largo comentario tu entenderás mucho más de lo que la emoción me ha permitido escribir.

María Narro dijo...

Maribel, solo he podido cerrar los ojos al acabar de leerte...

Mira, si puse esto aquí es porque estoy cansada de mentiras, de falsas tablas de naúfrago a las que nos debemos asir... Y ésto es real.

Y al igual que el nobel es un pedazo de aliciente (sonríe) para los investigadores, el saber que la ciencia camina por el sendero correcto ha de ser un aliciente aún más grande para nosotros.

Pero sin ponerle plazos, llegará cuando tenga que llegar y mientras hemos de Vivir.

Un abrazo muy, muy, muy fuerte, y una sonrisa enorme para Sara.

pd. mañana me toca hacerte reír ;)

------------------

Gracias Malena y lolylla.
Besos.

-------------------

Andrés Diaz, igual que me has contado la peli por email te podias haber disculpado por allí ¿?

Sandra Garrido dijo...

Es alentador saber que los científicos velan en encontrar soluciones nuevas, soy una ignorante en lo que se refiere a tu enfermedad pero también curiosa y cuando algo se me escapa en seguida busco información. También a veces es indignante que el dinero no sea suficiente para tales investigaciones pero poco a poco y con personas que dejan su alma, cuerpo , mente y horas de sueño en estas investigaciones es gratificante.
Hoy conozco un poco más de ti, sin duda que eres luchadora y positiva (aunque tengas tus momentos como todos) sabes que eso te hace bien.

Un abrazo y me uno a tu alegría.

Mi Chica dijo...

Hola María,un besito, que hace tiempo que no paso.Volveré más despacio,muuaak.

Durrell dijo...

La justa medida es lo más difícil de entender por muchas familias, la sobreprotección es tan perjudicial como el abandono, pues dejas falto de recursos propios al discapacitado, anulandole la capacidad de superación y la adaptación al entorno.

Hay una película sobre la profesora ¿Montesori? que impacta por tratar este tema, hace años que la vi y no recuerdo el título.

Tú, María, eres un ejemplo a seguir y me gustaría que el editor tomase la decisión de promocionar el libro fuera de Guadalajara, por ti, por los que necesitan leerlo y por los que no deben perder la ocasión de leerlo.

Yo tambien brindo por esos genetistas y espero que avancen a la velocidad de la luz por el camino adecuado.

Un besito.

María Narro dijo...

Gracias Sandra, Mi chica, Durrell -¡eres la hostia y te quiero mucho!, he avisado al editor para que vea el post-

Besos, besos y besos.

Ana dijo...

Hace tiempo que vengo entrando yleyendote, y hoy me he decidido a dejarte algo.
Muchos ánimos para seguir con la lucha, y claro, tenemos esperanza que cada vez haya más avance científicos para que nuestra salud mejore.
Yo tengo un hijo, con 14 años, que venimos luchando junto a él, por una enfermedad de esas llamadas "raras". Es un deficit de factor X, que al haber pocos casos pues a veces no se encuentran ni estudios en la Hemofilia sobre el mismo.
Bueno, solo eso, me quería solidarizar contigo, y mandarte un cariñoso Beso, y que sigas adelante y con la fuerza que lo haces.

Silvia dijo...

Bravo por ellos y por todos los que se están preocupando por mejorar la salud del resto de las personas.

Animo y mi admiración hacia ti por tu lucha y tu fuerza.

Un abrazo

Trini dijo...

Pues ahora, tras el premio, hay que comenzar a trabajar para que sus descubrimientos se transformen en hechos que acaben con esta enfermedad.

Aupa ese ánimo y adelante.
Besos

Ana R dijo...

Cada vez la ciencia avanza más , sin duda .Tras años de arduas y constantes investigaciones y estudios.Podrían contar, digo yo con muchas más ayuda que los ejércitos, que las armas y quizá todos ganariámos, mucho, muchísimo más...

Un saludo

María Narro dijo...

Gracias Ana.
La ataxia de F. también es una de las enfermedades llamadas raras. Hay muchísimas.
Yo pienso, y lo digo en mi libro, que si el hijo de alguien Muy importante e Influyente tuviera alguna de estas enfermedades se empezarían a levantar trabas, a saber más verdades sobre las células madre.

Pero bueno, despacito pero la ciencia avanza por el camino correcto.

Un abrazo y un beso para tu hijo.

Calle Quimera dijo...

Ojalá que pronto haya algo que realmente sirva, María, y no solo meras expectativas.
Y, por mucho que te empeñes en decir que no..sí que eres una mujer ejemplar. Lo eres, y estoy segura de que más de uno de los que padece esa enfermedad encontraría un acicate en tu ejemplo.

besos, guapa, y siempre adelante.

María Narro dijo...

Gracias Silvia.
Besos.

-----------

Trini, el trabajo se lleva en los laboratorios. Las personas afectadas debemos luchar por nuestro ánimo y mantenimiento, y en mi caso el ánimo está muy alto y trabajo en mi tratamiento -no hay medicamentos- todo lo que puedo.
Pero lo más importante es la ilusión.
Un abrazo.

-----------------

Podrían, Ana, podrían...
Deberían.

Un beso.

María Narro dijo...

Muchas gracias, Avalon, me has empañado los ojos de agua.
Voy a leer otra vez a mis guiris y al Cirilo...

Un besazo.

Calle Quimera dijo...

Besos,princesa....salud¡¡¡.

María Narro dijo...

Un beso ¡chin-chin!

Anónimo dijo...

激情網愛聊天 激情網愛 伊利討論區 亞洲情色視訊交友 亞洲成人圖片區 伊莉論壇 一夜情聊天室 浪漫月光論壇 一葉情貼圖片區 正妹牆-校園版 水都情色論壇 洪爺色情電影 波波情色貼圖 洪爺 影城 櫻桃不夜城 歐美 a片 歐美模特兒寫真 東東成人論壇 楓之谷小遊戲 曼雪兒 免費小說 星光情色討論版 本土自拍網 日本a片 搜樂論壇 新6k聊天室 日本美女寫真集 日本av女優色色網 成人影城 成人交友 成人微風論壇 成人哈啦聊天室 成人卡通影片 成人視訊交友聊天 成人電影下載 成人免費視訊聊天 成人貼圖站 成人聊天網 成人網站- 嘟嘟情人色網 情人視訊聊天室 情人影音視訊網 情人視訊高雄網 情色交友網 情色小遊戲 情色交友聊天小站 情色視訊聊天 情色電影院 情色網 情色自拍 情色貼圖區 情色 後宮電影院 後宮成人影城 微風成人區 微風成人短片區 影音Live秀 彩虹hi視訊交友網 影音視訊聊天室 巨乳辣妹寫真視訊 平水相逢遊戲區 小魔女自拍天堂 小魔女影片交流 小弟弟貼影片 小潘潘寫真圖片 小弟弟貼影片區 小魔女免費影片 小高 聊天室 小莉影像館 小高深情聊天室 寄情築園小遊戲 尋夢園聊天室 小瓢蟲情色論壇 尋夢園聊天室聯盟 女優成人情色網 女優報報 女人色色網 大奶美女視訊 天堂情色網 天下第一色站 夢幻家族聊天室 失敗論壇 土豆網 - 影片下載 嘟嘟情人色網 壞朋友論壇fliendo 嘟嘟情人色網影片 嘟嘟成年人網 哈啦聊天室 嗡嗡嗡論壇 嘟嘟 貼圖區 嘟嘟影城 咆哮小老鼠分享論壇 台灣成人貼圖 台灣美女寫真貼圖區 台灣原住民聊天室 台灣論壇 台灣kiss 台灣kiss文學區 原住民聊天室-視訊網 台灣a片王 原住民聊天室 八國成人情色網 卡通a片 免費曼雪兒小說 免費檳榔西施摸奶影片 免費情色電影分享區 免費影音視訊聊天 免費貼圖區 免費辣妹視訊聊天網 免費辣妺視訊 免費視訊美女網 免費視訊聊天室入口 免費視訊辣妹脫衣秀 免費視訊聊天 免費視訊聊天室 免費視訊成人聊天室 免費色咪咪影片網 免費線上a片 免費a片欣賞 免費av18禁影片 免費a片 偷窺大本營 yymp3 音樂網站 watchshow情色視訊聊天室 t聊天聯盟 taiwankiss文學區 sex女優王國 sex999 免費影片 sex888免費影片城 s383情色大網咖 QQ美美色網 kiss影音視訊聊天室 JP成人影城 jojo 漫畫連載 hilive tv免費電影 fhm男人幫 Hotsee 免費視訊 聊天室 friendster交友社群部落 辣妹視訊秀 豆豆聊天室 麗的免費情色遊戲 貓貓論壇 視訊ukiss聊天室 視訊交友90739 視訊交友 視訊聊天 視訊聊天交友 視訊聊天室 視訊美女34c 電話交友 色情遊戲 色色網 色美媚部落格 都會男女視訊聊天室 自拍美女聊天室 金瓶影片交流區 聊天室080 美女視訊聊天 美女交友聊天室 線上免費a片 線上a片 網路交友聊天室 絕色成人影城 百分百貼影片區 童顏巨乳美女圖片 男人幫論壇 癡漢論壇 甜心寶貝貼影區 無名 正妹牆 熊貓情色貼圖 熊貓貼圖區 BT成人論壇 av女優報報 av博物館 aio男女交友愛情館 aio交友戀愛館 aa免費看 aa的滿18歲影片 aaaa片俱樂部 a383成人影城 85cc免費影片 6k聊天館 18成人dvd 383成人論壇 4u成人論壇 18成人av影城 3a情色網 18禁小遊戲 080原住民聊天室 080聊天室 080視訊聊天室 080中部人聊天室 0401影音視訊聊天室 080 聊天室 6k 0204貼圖區 0204movie - 18成人影城 007色色網kk777視訊俱樂部正妹視訊ggoo