Bienvenidos a mi blog

viernes, 2 de noviembre de 2007

Mi mundo...


mis sueños, mi realidad...

La foto de arriba es mi castillo preferido, tiene 3000 piezas.


Y estas son 'Chicas al piano' de Renoir, tiene 1000 piezas y es el último puzzle que he hecho.

Empecé a hacer puzzles en 1988...

..., es que el otro día en casa de los padres de Juan, una de sus hermanas hacía un puzzle enorme y como encontré una ficha, fui a ponerla, y no pude. No pude, querido diario, porque el brazo y la mano empezaron a temblar, me falló la coordinación y no pude casar la ficha. Creo que nadie se dio cuenta. Y por eso estoy pensando o mejor, acabo de decidir que me voy a comprar un puzzle de mil piezas para hacerlo yo sola. A ver quién puede más, si el puzzle o yo ... -Fotos de un Adiós-

Mi realidad es así, tengo que estar siempre ocupada aunque no me apetezca, o aunque esté muerta de miedo... soy muy humana y consciente de la grave enfermedad que vive conmigo.

Mis sueños los plasmo en el papel, en mi mente y en mis ojos.

Y mañana empiezo la piscina hasta Junio ¡es que te cagasss!

¡Veis veis como de poeta tengo lo justo o nada! a ver cuando un poeta acaba un post diciendo: ¡¡es que te cagasss!!

19 comentarios:

merce dijo...

María:
A todos nos falla el pulso en algo, todos tenemos "puzzles" que hacer; algunos intentamos reconstruirnos a nosotros mismos: conjunto de piezas desperdigadas... me emocionas, me emociona tu coraje y tu voluntad; es admirable, ¡disfruta de esos baños! es importante que además de ser terapéuticos sean placenteros,,,¡esa suerte tienes!.

Un abrazo, poeta "cagona" je je

Navi dijo...

No sera normal que los poetas digan hasta cosas peores que me cagas?, con eso de que estan muy en contacto con sus emociones, un beso Maria, que tengas un buen fin de semana.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Los poetas tambien putean, son poetas y HUMANOS>

es que te cagas, maria...

jajaja.


P

La interrogación dijo...

jjaja, pues a mi me parece muy poético. Así al estilo Cela.

Besos

Calle Quimera dijo...

me encantan los puzzles, pero no puedo hacerlos porque me pongo atómica perdía... Me entran los nervios porque no se acaba nunca y acabo por guardar todas las piezas.

Oye, que los poetas no son cuerpo glorioso..Tiene hambre, sed, hacen pipí... Y dicen tacos.. ;-)

Besotes, guapa.

Rafa León dijo...

Bueno, bueno, la verdad es que ya hubo quién impregno sus poemas de escatología, podredumbre y sórdidas obscenidades decadentes. Se llamaba Bukowski y es uno de los grandes poetas del siglo XX.

Una muestra (y no es lo más fuerte que le he leído):

"y cuando
se silencia el corazón
de un hombre
se le deja,
al cabo,
sólo con
la polla"

Besos.

María Narro dijo...

desde luego, desde luego...
¡sois más brutos que yo!

jajajajajajjja
os quiero mucho, tb a mis fieles lectores que no dejan mensaje...

pues hace tiempo tuve a una señora en casa tan... no sé, que decía que había que hacer popo... y la corte y la dije ¿palomitas? y me dice: no no no ya sabes ¡popo!

Buenas noches :)))))

Trini dijo...

Oye que los poetas son humanos no?. Creo que sangran y todo aunque eso sí, su sangre es más roja, algo así del tono rojo pasión:):):)

Estoy segura de que acabarás ese puzzle de 1000 piezas y todos los puzzles que te propongas, porque sé que eres poeta, pero más segura aún estoy de que eres un pedazo de tía con dos pares de ovarios...
Eso tampoco suena muy poético, pero si suena la mar de humano.

Besos muchos

fgiucich dijo...

Los rompecabezas son como nosotros. O falta una pieza o nos tiembla la mano para poner la última ficha. Abrazos.

Calle Quimera dijo...

Creo que los poetas también cagan,si no reventarían.Tú no eres poeta,eres mucho más.
No he hecho un puzzle jamás.Salud princesa.

María Narro dijo...

como Diossssssss
estaba asustada, de ahí: el que te cagas. Tenía miedo porque el primer día de piscina yo sé lo que voy a hacer, pero la enfermedad no.
He visto demasiadas cosas ya y tenía miedo.
Mi marido y el jefe -amigo personal y ha leído mi libro- han estado muy pendientes, pero todo ha salido Genial.

No son baños terapeúticos, Merce, son largos y más largos en una piscina olímpica. Y ahora estoy lindamente cansada, y con frío.

Mañana he de volver, pero ya estoy más tranquila.

Trini, creo que me expliqué mal. Quise decir que empezé a hacer puzzles porque no los podía hacer. He hecho muchos y regalado más.

Ahora estoy dibujando al carboncillo, y construyendo un mazinger Z del que se ha enamorado mi gata y me lo ha tirado dos veces.

Chicos y leidis, besos y gracias.

Sandra Garrido dijo...

Pues yo sólo consigo hacer los de 100 piezas que tiene mi hijo, creo que andas más cualificada en paciencia que yo... y el que te cagassss, estoy con Rafa, hay poetas que se sienten prostitutas de las palabras..y seguro que los hay que se pasan el día escribiendo retóricas para contrarestar su vocabulario...y sino que se lo pregunten a Cela.

UN abrazo María

María Narro dijo...

pienso que la poesía nunca estará en el vocabulario de un llamado poeta, sino en el sestimiento que se pueda desprender de cualquier vocabulario.

Verás, yo aquí jugué con vetaja. Como digo en la entrevista del Guadalajara 2000, cuando escribo intento tocar la fibra. Siempre, siempre... o casi siempre.

Empecé el post hablando de un sintoma grave de la enfermedad aún más grave que tengo. Acojonante, ultimamente lo estoy pasando mal pero no quiero que se note en lo que escribo.

¿Cómo acabo el post? con algo que haga estallar mi propia carcajada...

¡es que te cagasssssss!

Besos.

pd. ¿paciecia? no no no, hacer un puzzle te ayuda a no pensar. Suelo tardar un mes o así en hacer uno.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

María, Hola... que poeta diría esa frase??? Pues alguien como tú, que lo eres y de las buenas. A veces una buena "mala palabra", que no las hay, si se las dice en el momento justo... puede ser muy poetico. Y lo fue. esa frase encajaba ahí perfecto, cual otra sino..
Bsss. y te felicito por tu fortaleza, tesón, ganas de vivir.
Mi admiración hacia ti.

María Narro dijo...

gracias, Mónica, y un beso.

pd. a ver si la semana que viene va más despacio y hago una entrada.

prometeo dijo...

Animo y piensa que en el lago de la palabras (incluso Cela), pescamos y pescamos ideas, frases e historias; todo esta lleno de lugares comunes y es la forma, el momento, lo que le da la senscion de poesia, como tu, el momento oportuno, justo y el "taco" se hace parte de un poema.
Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Hay rachas buenas y no tan buenas. No te conozco, pero en el fondo transmite mucha fuerza con todo.
!Y decir, que de poeta tienes lo justo o nada!.
No digas eso, te seguimos much@s y es por algo. Yo sí que no tengo ni lo justito, jajaja.

Un beso, María.

María. dijo...

Tienes todo lo que tiene una poeta, tocaya!! escritora de las flores!!!!! lo digo porque las flores son emociones ellas mismas, y tú eres emoción en una sola de tus letras, desde hoy te leeré siempre, eres muy buena, que sigas así, María.

Anónimo dijo...

smiling,face.Not,only,can,answer,good,intentions,by,form.Can,also,shorten,distance,between,human,relationses!Happiness-not-is-getting-much.And-is-accounting-less~wish-happy-delectation....