Bienvenidos a mi blog

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Amiga...


El pasado sábado en una cena-cumpleaños-COMPROMISO me volvieron a demostrar que yo NO tengo amigos, amigas menos, y si un ‘amigo’ me hace caso surgen los celos pa’ no variar. Ponerme guapa o arreglarme es convertirme en invisible, pero es cruel muy cruel... y empieza la temporada de compromisos.

Pero bueno, sí hay gente que me quiere lo que pasa que se me olvida.

Alguna vez os he hablado de mi hombro izquierdo, unas veces me duele más que otras pero desde que tuve el constipado último tan fuerte el dolor es BESTIAL, ni puedo nadar bien en la piscina, ni hacer fuerza para ponerme de pie en el gimnasio, ni... y va a peor.
Estaba desesperada, claro, hasta que se me ocurrió visitar a Eva ayer.
Le expliqué que de tanta fuerza hecha con los brazos (17 años con la silla de ruedas) se han resentido las cervicales y el dolor se pasa al hombro izquierdo, y que hay veces que apenas puedo mover el brazo. También le conté que en mi antiguo gimnasio le pedi al fisio que me diera la honda corta en el cuello y me aliviaba el dolor... pero que en el gimnasio de ahora sólo hay aparatos para sudar. Y le dije que tenía miedo de que se asociara lo que me pasa en el brazo con mi enfermedad porque no tiene nada que ver aunque vaya a peor.

Eva se levantó y me dijo: ven conmigo.

Me llevó a conocer a la fisioterapeuta del ambulatorio, me estuvieron mirando las dos el cuello y el hombro... al final decidieron tratarme el hombro por las tardes –a parte de mi gimnasio- durante 15 días. No sé cuando empiezo.
Eva se marchó a su consulta y yo me quedé maravillada pensando lo grande que será volver a tener el brazo bien. De nuevo veo a Eva... se acerca a mí, me abraza y da dos besos y me dice: ¡Feliz Navidad!... yo sólo pude decir GRACIAS.

Eva es mi médico de cabecera, tengo un conexión especial con ella desde que leyó ‘Fotos de un Adiós’.

14 comentarios:

SHE dijo...

... siempre es bueno tener a alguien en quien confiar y iempre existe ese alguien, a veces los reveses de la vida no nos permiten ubicarlos... Socia! de verdad pero muy de verdad espero que te recuperes muy pronto!

besos de siempre

Lucía dijo...

Mi niña, sigue siempre hacia adelante...siempre...siempre!!
Disfruta de quien sabes cercano, esas personas que en las noches se introducen en tus sueños y te dejan un suave aleteo, cargado de cariño.
El resto del mundo ¿qué importa?
Un beso muy fuerte.

Juan Luis dijo...

Hola María.

De una forma u otra dependemos de los demás, y por suerte, siempre hay gente que se entrega al prójimo de manera especial.

Un abrazo.

fgiucich dijo...

Espero y deseo que te mejores. Fuerza y adelante!!!!! Abrazos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

es que las palabras y los gestos curan mejor que una medicación....cuídate...un abrazo

ralero dijo...

Yo también soy tu amigo. A pesar del socavón.

Que te mejores.

Un beso.

Lucía dijo...

María, si quieres pasa por Caminos de tinta, es un día malo para Chechu ( Jesús), creo que agradecerá la compañía.

Cuídete mucho mi niña!!!
Besos grandes

Anónimo dijo...

¿Que no tienes amigo? uno aqui esta y, se ciertamente, que cientos en el grupo de los blogs. Una persona es loq ue escribe y lo que escribe y como escribe. No cambies. ten animo y fuerzas, la envidia ajena es mala y la gente es muy envidiosa (Lee "La elegancia del erizo", te demostrara mucha cosas sobre la inteligencia y cultura en esta epoca).Un fuerte abrazo y que te mejores dle hombro.

Alberto Segura dijo...

Creo que sí tienes amigos, María, y si me permites me gustaría ser uno más.

Un beso.

Anónimo dijo...

Jo, eso es fantástico, tú ves que siempre sale; a ver cuándo empieza y ya comienzas a sentir alvio. Eso de las posturas y más siendo duras llevan a muchas de estas cosas, sí. Pero está Eva y no te va a abandonar :)

No te decepciones nunca ¿Vale?

Un beso EnormE

Unknown dijo...

Hola María...
La vida estará siempre llena de soledades, ausencias y dolores que nos llegan hasta el fondo del alma. Pero siempre hay alguna que otra sonrisa llena de complicidad que nos alegra aunque solo sea por un instante efímero.
Un fuerte abrazo

Calle Quimera dijo...

Por suerte siempre hay alguien que pone un poco de luz y calor donde otros solo proyectan sombras y oscuridad.

Mucha suerte con ese brazo, María.

besos.

Blanca Miosi dijo...

Querida Mamen, no digas que no tienes amigas, por favor. Aquí tienes una, lejana, pero siempre te recuerda. A veces las amistades son esquivas, pero no lo tomes a mal, tú vive tu vida.
Muchos besos!
Blanca

Malena dijo...

Aunque con un gran resfriado, aquí tienes a otra amiga que desea que te vayas recuperando cada vez un poquito más. Hay mucha gente buena en el mundo, Mamen. Una vez, Trini escribió sobre los ángeles que hay en la tierra y que caminan a nuestro lado sin saber nosotros que lo son y tú tienes que tenerlos a cientos.

Y tú cuando vayas de fiesta, ponte guapísima, divina de la muerte y los demás que se joroben. La belleza no hay que ocultarla. ¿Entendido? ¡Ah! El nuevo look del blog me encanta.

Montones de besos, mi niña.