Bienvenidos a mi blog

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Poco a poco...


Otra Navidad a la vuelta de la esquina, mi participación en el libro de poesía y el de relatos terminada. Tranquila, relajada, enamorada y dolorida.
El reposo que guardo es mínimo (con la ataxia no puede ser de otra forma) y el brazo y hombro izquierdo suelen doler demasiado por lo que paso unos días raros, imagino que empezaré a notar alivio cuando me lo traten pero con el vendaval de fiestas que se aproximan...temo que el ansiado alivio se va a alargar.
En los comentarios del post de abajo me decís que sí tengo amigos y yo repito que no, os tengo a vosotros... sino me volvería loca, pero NO a tantos como pensáis.

Un amigo es el que se acuerda casi todos los días de ti, se preocupa por ti y te lo demuestra, habla contigo, te acompaña, te apoya.
Yo no tengo nada de eso, hace muchos años que no puedo hablar por teléfono ni cuando salgo me preguntan ¿Cómo va todo?
A eso me refería.
.

12 comentarios:

Malena dijo...

Mamen, cariño, desgraciadamente en la sociedad que vivimos, cada vez tenemos menos amigos y si vives en una ciudad enorme, menos todavía. El que te pregunten cómo estás es casi un milagro, pero yo tengo mi lucha particular: Voy con la sonrisa puesta y hablo hasta con el guardia de la esquina, como dicen que todo se contagia...

Ya te diré como va mi cruzada particular.

Y tú si tienes amigos, todo el que te trata te tiene que querer a la fuerza. Si te sirve, hace tiempo que te tengo cariño. ¿Te acuerdas hace mucho de aquel post que te dediqué y se llamaba Princesa? Pues desde antes, ya eras mi amiga.

Ahora que los demás se vayan sumando pero hoy he sido yo la primera.

Montones de besos, mi niña.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

mal de muchos consuelo de.... si te sirve para algo, María, hace tiempo que me alejé de mi tierra...y hace tambien casi el mismo tiempo que no tengo mas que por amigo a mi pareja...que mas que amiga es mi apoyo...saludos

Jesús Arroyo dijo...

María:
Yo creo que un amigo es esa persona que sin necesariamente decirte y sin obligadamente pensarte, está a golpe de una mirada o un ¡hola!
Aquí estaremos.
Besos y feliz cava.

ralero dijo...

María, si te empeñas en pensar que no tienes amigos, acabarás por ir perdiéndolos poco a poco. Sé de lo que hablo. Yo me siento tu amigo.

Un beso y felices fiestas.

Ps. Fiestas que, por cierto, son un auténtico coñazo.

Blanca Miosi dijo...

Querida Mamen, a veces pensamos que no tenemos amigos, pero no siempre es así. No siempre estarán a tu lado, o te preguntarán ¿cómo va todo? Muchos no se atreverán a hacerlos porque tal vez pensarán que te puedas sentir denigrada, recuerdo mucho tus pensamientos en "Fotos de un adiós". Magnífica obra tuya.

Pero estoy segura que si pides ayuda, estarán allí. Los seres humanos somos un poco complicados, pero somos humanos.

Muchos besos niña precisa, y gracias por tus palabras en mi blog. Yo tengo enlazada desde hace tiempo.

Te quiere,
Blanca

Lola Mariné dijo...

Hola María, como ves, tienes muchos amigos por aqui, y seguro que tambien tienes algunos cerca de ti.
Amigo es quien te escucha, quien te apoya y te comprende, y al menos por aqui siempre hay gente dispuesta a eso, lo importante es poder comunicarse con los demás y sentirse reconfortad@.
Un saludo.

María Narro dijo...

lo sé, Malena.
si yo voy con la sonrisa es mi compañera, y si yo no preguntara a todo el mundo (menos a mi cuñada) ¿qué tal? no hablaría nada.
un abrazo.

a mí también me sostiene mi marido,, Manuel.
besos.

fgiucich dijo...

Aquí pasó uno de ellos a dejarte un abrazo.

María Narro dijo...

por supuesto, Chechu, un amigo es antónimo de obligación.
un beso.

lo sé, Rafa, te tengo a ti y pocos más, pero por lo demás como te dije ayer: no puedo perder lo que no tengo.
besos.

María Narro dijo...

No, Blanca, cariño, a ver:
yo en 'Fotos de un Adiós' me quejo de la gente que se arrima a mí para decirme "pobrecita con lo guapa que eres que pena me da que vallas en silla de ruedas" o "qué te pasa, cuál es tu enfermedad"... que esto me lo pregunte gente que no me conoce de nada pues NO ME GUSTA. Y cuando se enteran de que no oigo bien... apaga y vamonos.
Afortunadamente aún quedan personas inteligentes que me hacen seguir confiando en el ser humano, pero no hay que olvidar que la epidemia de la INCOMUNICACION se expande.
A ver si luego puedo poner tu entrevista a Rosa Montero.
un abrazo.

si, Lola, lo importante es eso
un beso.

otro abrazo, Fernando.

Anónimo dijo...

Aqui estamos, somos, seremos, cuenta con todos nosotros..un fuerte abrazo.

María Narro dijo...

gracias, un abrazo.