Bienvenidos a mi blog

viernes, 17 de julio de 2009

Un batallón de mujeres incompletas...

... la Sección Femenina del Franquismo.
.
Lo más impactante que se pueda decir sobre la Sección Femenina lo dijo la Sección Femenina. "Si tu marido te pide prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes". "Si él siente la necesidad de dormir, no le presiones o estimules la intimidad". "Si sugiere la unión, accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que haya podido experimentar". Entre 1934 y 1977, la Sección Femenina de la Falange adoctrinó a las españolas para cercenarles cualquier deseo de emancipación o rebeldía y cualquier otro deseo

La mujer ideal de Pilar Primo de Rivera
- "Gracias a Falange, las mujeres van a ser más limpias, los niños más sanos, los pueblos más alegres y las casas más claras".
- "Todos los días deberíamos de dar gracias a Dios por habernos privado a la mayoría de las mujeres del don de la palabra, porque si lo tuviéramos, quién sabe si caeríamos en la vanidad de exhibirlo en las plazas".
- "Las mujeres nunca descubren nada; les falta el talento creador reservado por Dios para inteligencias varoniles".
- "La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse”.

... más de tres millones de mujeres españolas pasaron por ella, 'muchas de ellas obligadas porque no podemos olvidar que se necesitaba estar afiliada para poder sacarse el carne de conducir o para tener un trabajo en la administración del estado',

14 comentarios:

María Narro dijo...

ya sabeís que ando documentándome, estos son mis deberes para la semana que viene... hoy estoy malita y trabajaré más despacio.

puedo encontrar de todo en internet sobre la sección femenina pero me interesa más lo quue tú hayas podido oir sobre este tema.

¿me ayudas?

Anónimo dijo...

Muy interesante este post! Muy buena informacion.
Te felicito por tu trabajo!

A.Tapadinhas dijo...

É bom ter memória!

O testemunho directo é um elemento muito importante.

Parabéns!

:(
António

fgiucich dijo...

Las dictaduras y sus aberrantes alucinaciones. Excelente documento. Abrazos.

Calle Quimera dijo...

Es tremendo... Qué manera de inducir a la mujer a su anulación como ser humano... Había leído algunas de estas frases por ahí, y hace tiempo quise hacer un post sobre esto pero no encontré en internet más de lo que has hallado tú. Espero que alguien te pueda aportar algo más.

Besos.

mimbre dijo...

Hola María
Decir Amigo/a, es dar a otra persona una importancia
muy, pero muy grande. Ese amigo/a es tanto ó más grande
que un hermano.
La amistad es un vínculo del corazón y no de la sangre
Es un afecto que se recibe y se otorga espontáneamente
“Amigo es proclamar, que es el hermano de vientre diferente”
Saúl Asnes
Yo tengo la fortuna de contarte entre mis amigos
Te deseo un muy feliz Día del Amigo…
Un abrazo enorme
Osvaldo

Pedro Jiménez dijo...

El artículo no tiene desperdicio. Es tristemente genial. Representa una época de oscurantismo intelectual, de ausencia de libertades, de retroceso en materia religiosa al siglo XVI, de inquisidores y fanáticos, de ciegos que no querían ver, una época que no debe caer jamás en el olvido, para no repetirla.

Prometeo dijo...

Lunes y a comienzo de semana, se me acabron la mini vacaciones, al menos hubo algo, siete dias y siete noches, playa y sol, piscina y niños alrededor, un pavo con sus pavas, dos patos perdidos como or el desierto, el peligro de las bolas de golf cuando este se hace terrible y desviado el punto de mira, verde amar y azul cielo...te sigo y un fuerte abrazo....

Miguel Schweiz dijo...

¿Cuánto hace de eso? 40...50... 60años.

Eso lo pasaron las generaciones anteriores a la nuestra; tan reciente todo y hoy leemos a tantos hablar sobre la historia de otros países en donde se los trata de salvajes, de mentes pervertidas por el trato a las mujeres. ¿Es que acaso se nota la diferencia?

Es un artículo excelente Marita porque pienso que lo primero que hay que hacer es limpiar nuestra casa antes de criticar la suciedad en la ajena.

Y la limpieza comienza cuando nos damos cuenta lo fácil que resulta dominar, manipular y forzar a la gente desde el poder.

Un beso EnormE

Durrell dijo...

Pues ponte bien muy rapidito, seguro que con los cuidados de tu amor de hace 21 años, lo consigues.
Tengo que escribirte para un proyecto.

Besos.

Durrell dijo...

Pues ponte bien muy rapidito, seguro que con los cuidados de tu amor de hace 21 años, lo consigues.
Tengo que escribirte para un proyecto.

Besos.

Raquel dijo...

Vaya, que fuerte, como le levaban el cerebro a las mujeres, que triste.
Muy interesante la entrada.
María, ponte mejor, seguro que con los cuidados de tu marido no tardas mucho.
Un beso.

Prometeo. dijo...

No consigo escribir en el ultimo post, asi que te deseo una rapida curacion y los dolores que desaparezcan de forma definitiva y ultima...un fuerte abarzo y recuperate muy pronto.

Monica Conde dijo...

Un post genial

Mi madre me ha contado muchas veces que cuando era una niña, la sección femenina frecuentaba el pueblo y preparaban actividades para las féminas.

Eran como misiones pero de pueblo en pueblo.....transmitiendo sus valores, intentando mejorar a las mujeres pero sin importarles las personas.