Bienvenidos a mi blog

lunes, 31 de agosto de 2009

Virus mieditis a la gripe A


no sé si porque hoy estoy bastante cansada del ejercicio realizado en la piscina éste fin de semana, o por cuestión de hórmonas o qué sé yo... que veo a la ministra Trinidad Jiménez y pienso: la madre que la parió ¡la que va a armar ésta tía!

Tenía que haber recalcado DESDE HACE MESES que la vacuna NO es el antídoto sino algo que restará (mucho) la posibilidad de contraer el virus de la gripe A.

No soy médico, ni bióloga ni nada por el estilo, pero tengo sentido común y me vacuno todos los años de la gripe, y a veces no funciona bien la vacuna o produce reacción.

Y me asusta ver programas basura donde una Belén Esteban grita: ¿dónde está la vacunaaaaa? y la gente la ovaciona...
porque el poder mediático que tiene esta mujer es bárbaro.
Antes viendo a la ministra he entendido que se va a llegar incluso a traficar con la vacuna.

No beses, no toques...
¡a ver cómo leches se lo explico yo a mis sobrinos de 4 y 5 años, a la gente que me ve por ahí e incluso en mi propia casa, o a mi marido!

Es un virus y un gran negocio que se va hacer.
Creo que el miedo que nos están metiendo puede ser más nocivo que el propio virus.
Que la coges... pues mala suerte, tratémosla como una gripe común, y por Dios que nadie olvide que cada año hay un millar de muertes por gripe.

Afortunadamente si cierro los ojos aún puedo ver el mar, y mi novela me tendrá super ilusionada hasta Navidad... o algo más.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue con tu novela y olvida la gripe. Espero leerte mucho tiempo.
Lo que tenga que ser será.Yo personalmente no me vacunaré, no lo he echo nunca y nunca lo haré, pero claro eso es cuestión de cada uno.
Lo que hay mucho es histerismo por la dichosa gripe y la vacuna que es un negocio más para las grandes multinacionales farmaceuticas.
Besos
anamorgana

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Posiblemente y casi seguro que será como lo de las vacas locas, la gripe de el pollo...pero esta prensa mediática que tenemos..que tanto venda cuanto más morbo y miedo meta...lo cierto es que nos tiene acojonados... lo cierto es que esos virus que nos rondan: el cáncer, la carretera, el sida... que están a nuestro lado...esos ya no nos dan miedo

besos

Pedro Jiménez dijo...

Totalmente de acuerdo en que una gripe normal puede causar más muertes. Mientras tanto, las empresas farmacéuticas hacen su agosto. Así es la vida. Un besito desde Granada.

Miguel Schweiz dijo...

Totalmente de acuerdo Marita. Voy a ver si pongo eso, para que veas qué cosa más curiosa... Hummmm, todo huele de mal. Es que ni los médicos se explican esta locura.
Por supuesto que habrá gripe (yo nunca supe de una gripe tonta, todas cuando han atacado son bravas y se han contagiado una barbaridad, además de dejarnos tirados como lechugas viejas) y se dará bastante como siempre, como ha pasado desde que tenemos uso de razón, pero es muy fácil crear pánico y son tantos y tantas las cosas que necesitan de este pánico.

Un excelente artículo ya que aunque por más que digamos, el miedo no se va a parar fácil, los medios harán todo muy tétrico y las acciones de cerrar escuelas, lugares públicos, médicos vestidos de astronautas, puede ser la tónica de este otoño-invierno. Y lo malo que no sólo en Europa sino que empieza la misma estación en América del Norte... ufffff.

Un beso EnormE ;) (te devuelvo el guiño...)

Calle Quimera dijo...

Es un negocio más.Salud,Princesa¡¡¡

azul dijo...

Muy buena,si...cuanto miedo nos estan metiendo en el cuerpo ...que ahora oyes a alguien estornudar y no le dices bromeando algo ...anda niñaaaaa que la has pillado ...sino que sales corriendo sin decirle ni Jesús...

En fin ...un saludo

Malena dijo...

Mi querida Mamen: Tienes razón con que se está preparando todo un circo alrededor de la gripe A, pero creo que dentro de esa puesta en escena hay mucho dinero por medio.

Como dice Anamorgana, nunca me he puesto vacuna ni lo haré tampoco este año, no quiero que entre unos y otros me metan el miedo en el cuerpo y tú haces muy bien, olvídate de todo porque lo más importante ahora es tu novela.

Mil besos, mi niña.

ralero dijo...

Besa, toca, abraza, bebe aliento... que seguro que mata más la falta de afectos que la dichosa gripe ésta de diseño (y por supuesto el hambre, la guerra y la malaria).

Besos sin gripe.

Maribel Sánchez dijo...

Pues yo sigo besando, tocando etc etc corro el riesgo si, pero esque vivir sin muestras de afecto es muy triste.

Te dejo un par de besos aqui, acercaté a la pantalla y los sentiras directos a tus mejillas.

María Narro dijo...

lo que tenga que ser será, tú lo has dicho Anamorgana.
Hay histerimo, miedo y falta de información veraz, pero no, a mí no me importa mucho. Quise dar mi visión y que vosotros diérais la vuestra.
un beso.

ahí, ahí Manuel, la gripe A ha desterrado toooodo.
besos.

tristemente es así, Pedro.
un beso.

Es muy curioso tu articulo de Amanecer, Miguel, cómo cada vez que ha habido una grave crisis económica hay una pandemia de gripe ¿?
De todas formas creo que estamos un poco 'atontaos' ya que es una gripe si llega a ser una pandemia de tifus, malaria o peste... pero no ¡cuidadín que eso puede matar de verdad a todos!
un beso enormE ;) :)))))))))))))

María Narro dijo...

siempre es un placer verte, mi caballero Quimera.
un besazo.


es que, Azul, el ser humano resulta absurdo ante el miedo.
un beso.

yo me vacuno desde hace años de la gripe, Malena, porque por mi enfermedad me cuesta mucho recuperarme.
Pero la primera vez que me vacuné estuve dos meses costipada.
un beso.

sip, Rafa querido, la falta de afecto es la peor enfermedad.
besos.

¡Maribel!....
¡qué vivan los rebeldes y muramos con las botas puestas!
total ya queda poco pa' mmi cumple

Prometeo dijo...

Pues es lo mejor que puedes hacer, seguir con tu novela y dejar que la naturaleza siga su curso, ese que esa ministra y la "salud mundial" quieren jugar a dioses o demonios con algo que parece una, cunato menos, exageracion y un negocio para unos pocos.
Un fuerte abrazo.