Bienvenidos a mi blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Garzón ¿justiciero?



Hasta ahora así lo creí, es más, lo sigo creyendo aunque la cosa huela a verdades a medias. Nunca entenderé que se investigue bajo una bandera, pero menos entiendo que se le prohíba investigar.

No se puede concebir que los mismos que le han aplaudido y vitoreado por lo que hizo en Argentina y Chile, le paren con cadenas los pies cuando se dispone a sacar los trapos sucios de nuestro país. Los de fuera sí, los de casa no... ¡anda carajo cuánto miedo y censura hay!
Dije no hace mucho que hoy en día hay censura ¿verdad?
.
Pero claro ¿cómo no entender que un juez es imparcial, objetivo? ¿que la memoria histórica respeta tanto a los muertos de la cuneta de un bando como de otro? Porque hay que investigar los crímenes del franquismo... faltaría más, pero luego investigamos a Carrillo, las checas republicanas, Paracuellos y a Negrín...
.
Es que, es que... llevo todo el día leyendo y oyendo ¡viva la Republica! Y mira que más utópica que yo no hay nadie, pero no puedo con las verdades a medias. Y para colmo veo al grupo de intelectuales que ‘se va a encerrar’ a favor de Garzón, y ALMODOVAR dice que hay que defender la deuda moral con los que perdieron la guerra.
.
¡qué coños dices, Almodovar, si la guerra civil española la perdimos TODOS! Sólo Franco ganó la guerra. Quizás es que para poder entender esto te tiene que pasar como a mí; nunca me contaron nada de la guerra, ni de un bando ni de otro, y a una edad adulta la estudié.
.
Por cierto, señor Almodovar, a su próxima película le falta rigor informativo. Hace unos meses mientras me documentaba y escribía mi novela, usted o su equipo se documentaba para su película. Nuestros caminos se cruzaron, igual que yo descubrí que su poeta fue un asesino lo puede descubrir cualquiera...
.
Utopías aparte, amigo Garzón, luego investigamos a Carrillo ¿no?

16 comentarios:

Didac Valmon dijo...

Poer desgracia a la República y a los perdedores se encargaron de ajusticiarlos en la posguerra...el juicio justo se debe hacer ahora, recuperar lo que de bueno tuvo y recordar a aquellos que fueron eliminados por los que vencieron.
El problema es que los crímenes del franquismo no fueron juzgados por el simple hecho de ser los vencedores.
Sólo hay que recordar el bando de la posguerra en el que se animaba a entregarse a todos aquellos que no tuvieran delitos de sangre, que solo sirvió para masificar la cárcel de gente inocente mientras que los que habían hecho lo mismo en el bando vencedor campaban a sus anchas.
No digo que Carrillo no deba ser juzgado, digo que sus compañeros lo fueron injustamente

PACO HUELVA dijo...

No es un mal artículo, María. Debías trabajar este género, tienes madera, y opinión.
UN BESO

Anónimo dijo...

No suelo escribir sobre política. Me parece un terreno donde se puede herir sensibidades, puesto que este campo está más "forofoizado" que el propio fútbol.
Creo que el tema de Garzón, se manipula hasta la saciedad. No es que se le acuse de investigar, sino de métodos usados en su labor judicial. Y el Sr. Garzón, si se hubiera pasado, debiera ser juzgado, como todo hijo de vecino.
Pero después de todo, quien falla es el sistema... digamos la propia política. ¿Qué se puede esperar cuando los componentes de los altos organismos judiciales son prpuestos (digamos nombrados) por los partidos políticos? Pues eso... lo que ocurre: Estos días emitiran juicio sobre el "Estatut"... cuando llevan 5 años mareando persices... sin ponerse de acuerdo. ¿Y por qué no se empezó el tema "del Estatut" por la sentencia Judicial? ¿Y por qué no se comenzó el asunto de la "Memoria Histrica", por la resolución del alto Tribunal judicial sobre qué y cómo habría de investigarse.
Sí, al hilode la autora, recuerdo una canción de un programa de TV: "Dicen que en España, /señores, hubo una guerra. / La ganara quien ganara, / la perdieron los poetas". Y ya se sabe: "de músicos, poetas, y locos... todos tenemos un poco".
Miguel-A. (paciente de Ataxia de Friedreich).

LUNA LLENA dijo...

No entiendo que pretenden con levantar viejas rencillas, no me gusta el ambiente de revancha que se esta generando, los jovenes actuales necesitan: trabajo, valores y ejemplo de solidaridad para salir de la crisis, por parte de la clase política, esta panda de arrogantes nos arrastra a un futuro incierto y tenebroso.

Me gusta tu imparcialidad.

Saludos

Lucía dijo...

Como te dice Paco Huelva ( y de esto sabe un rato) niña, para articulista te pintas sola.

Muchas de las personas que tienen columna en algún periódico ya les gustaría hacerlo así.

Las heridas mejor no abrirlas por ningun sitio, suelen sangrar...

Un beso grande y mucho cariño.

Trini dijo...

Eso sería lo justo y yo digo que lo ideal.

Mira, la verdad es que no voy a opinar del juez ni de los que quieren que trabaje en el caso no de los que no quieren que lo haga. A mi los que me joden y mucho, mucho, son los intelectuales? estos, que callan para casi todo y alzan la voz con poco y, con esto no quiero decir que sea porco lo de la guerra, sino que hay más cosas en las que se les ha hechado en falta con sus canciones y sus protestas y sus encierros. La verdad es que me parecen patéticos.
Es mi opinión.

Enhorabuena por tu libro, María.

Besos

alba-luz dijo...

¡Eres buenísima, María!

Nacho dijo...

Una de cal y otra de arena, eres una inteligente caja de sorpresas.

Saludos.

María Narro dijo...

Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Nietzsche


la segunda cita que abre mi novela es esa, porque si el pasado siempre ha de ser importante NUNCA lo será tanto como el presente, y el presente de España es EL PARO Y LA CORRUPCIÓN. Y, desgraciadamente, preocupándonos por solucionar el pasado no se avanza ni se ofrece trabajo.

Cada uno tiene su opinión que yo respeto y dejo esto abierto para que se extienda si quiere.
Anoche sentí ganas de vomitar cuando vi a Carrillo celebrando el aniversario de la Republica (si buscais información sobre 'las checas' me entendereís) Me aconsejaron que no hablara de esto en mi novela y así lo hice. Y aquí lo dejo.

Dicen los viejos que en este país hubo una guerra, que hay dos Españas... y siempre las habrá.

porque no aprendemos

María Narro dijo...

ah Paco, prefiero moldear la realidad, aprender a ser una buena novelista.

aunque se la tengo jurada al tema iglesia/pederastia... pero eso duele más pq creo en Dios y los niños son sagrados para mí.

Garzón es que es listo... demasiado listo, y si él juega los demás también.

Durrell dijo...

Yo creo que hay gente con mucho miedo a que se destapen los crímenes que cometieron algunos de sus familiares, amigos, conocidos, etc... o ellos mismos. La recuperación de los cadáveres de desaparecidos es algo que se debe permitir hacer si la familia de los muertos lo necesita para darles una sepultura más honrosa para con su religión y para su sentido de la justicia.

El problema es que lo han pedido los familiares de los republicanos y ahí es donde les quema a los que han tenido el poder sobre España durante tantos años. Y claro, hay que parar a Garzón aunque sea uno de los mejores jueces antiterroristas que existen y un ejemplo como profesional capacitado. Los españoles ya solemos pecar de hacer estas burradas. Y lo que deberían tener en cuenta es que nadie impide que los familiares de las víctimas de los republicanos también se acojan a la misma libertad de recuperar la memória histórica a través de los juzgados y recuperar a sus desaparecidos.

¿Porqué remover el pasado? Tal vez porque hay muchos españoles que lo necesitan y se supone que esto es una democracia ¿o no?

Has espuesto muy bien el tema, no hay duda.

Un besote.

Miguel Schweiz dijo...

Toma... así se habla ¡bravota!
Sólo te dejo eso, por las dudas de que no se te haya ido el cabreo. :)

Un besos EnormE

(La novela, ya sabes, en cuanto esté avisas... No veas la campaña que nos vamos a montar.)

Blanka dijo...

María yo solo digo, que si tienen que juzgar a uno juzguen a todos, porque nadie que participó en “las altas cumbres” fue santo. Sólo eso. Me ha gustado como lo has expuesto. A mi sabes lo que me pasa últimamente con esto y con otras cosas, que pienso que no hay mejor ayuda para una persona que sentirse útil, y que no hay mejor ayuda social que un trabajo digno, que de momento no parece que vaya la cosa a mejorar, y que esto y otras cosas que salen a la luz es por despistar y para que se mire a otro lado.
Un besito

Alejandro dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.
Tu ironía siempre por delante.

Besos.

Mael dijo...

Verdad a medias. No es Verdad.
Lo que nos idigna.. y duele .. da derecho a hablar de ello y es deber diría yo.. pues además de con la cabeza se dice con el corazón y llegará al corazón.. de los que lo tienen por supuesto.

Bss de colores

Prometeo dijo...

Sin entrar en la superficie de la cuestion yo pienso que ningun juez esta por encima de la ley, si ha cometido un delito en su trabajo tendra que pagar como todo hijo de vecino y no vale lo de que ha sido siempre un gran trabajador, que se enfrento a eta, etc...es como si a un violador le perdonasemos el crimen porque es un buen padre, no, hay delito, lo decidira el supremo, tendra que pagar como todos, como TODOS.
Un fuerte barzo, muy buen articulo.