Bienvenidos a mi blog

viernes, 14 de mayo de 2010

Para olvidar hay que saber...


'pero era tarea imposible, Bernarda era demasiado bruta para entender nada'

'Cualquiera que haya vivido aquí durante estos cinco años, sabe que el final de la guerra no traerá la paz'

'Pasaron cosas en España de las que nunca se podrá hablar. Nunca'

estas tres frases podrían resumir como me siento después de ver lo que ha pasado con Garzón, pero son tres frases de Las palabras del viento. Sí, mi novela... que espero que algún día lea una editorial seria para que me digan si es buena o mala.

El señor Garzón no es santo de mi devoción, pero estaba cantado que le iban a echar toda la mierda encima. real... vale pues real, para que se callara. Los trapos sucios de fuera sí se sacan, los de casa no.
¡anda la hostia!

Yo como mi Bernarda debo ser demasiado bruta, porque no entiendo NADA.

ahhhhhhh y Garzón no ha vuelto a abrir ninguna herida, es que nunca estuvo bien cerrada: para olvidar hay que saber.


(y para reírme vuelvo a leer los gazapos del post de abajo)

3 comentarios:

María Narro dijo...

cuando hice ésta entrada dejé los comentarios cerrados porque os he hablado de mi novela hasta la saciedad (cualquier madre haría lo mismo con su hijo ¿no?), no porque no quiera que nadie me diga que me equivoco o nada parecido

y pq estoy escribiendo mi tercera novela... me falta tiempo para contestar.

Nacho dijo...

Cada uno que piense lo que quiera, el blog es tuyo.

Saludos.

Prometeo dijo...

Somos iguales ante la ley (la justicia puede ser otra cosa) y este señor Garzón no puede ser un caso aparte, es uno más y en su función de juez hay que exigirle el más escrupuloso respeto a la ley.

Los jueces tienen la obligación de hacer cumplir la ley. Esta puede ser injusta pero no está en la labor de los jueces el enmendarla; en todo caso deberán promover que cambien la ley pero que la cambie quien debe que es el ejecutivo.

Pero es que además, esos que creen y defienden a Garzón porque investigo el franquismo, están totalmente errados, equivocados; cometen un error muy grave, lo que pasa es que pienso que lo hacen más con el corazón que con la cabeza.

Me explico. Imaginemos que este juez hubiese investigado a Carrillo por su implicación en la guerra civil en vez de los delitos franquistas. También tendría que ser juzgado por prevaricación y alejado de sus funciones. Hay una ley y no puede saltársela.

Pero es que es más. Garzón es el juez que ha dado carpetazo a los crímenes franquistas porque declaro en sentencia que al haber fallecido sus dirigentes sus responsabilidades penales están extinguidas; ha cerrado la puerta a cualquier otro tribunal con este precedente y este cierre (apresurado, escribiría yo, al ver en el lio en que se estaba metiendo).

Lo que hizo fue una chapuza y al quedarse fuera de la ley, como cualquiera, tiene que tener su juicio y si procede su condena.

UN fuerte abarzo respetando tus ideas y opiniones.