Bienvenidos a mi blog

lunes, 19 de julio de 2010

¡Allá ellos!


Y una nueva negativa respecto a mi representación, o representación de 'Las palabras del viento'. Después de 4 meses de enviarles mi propuesta literaria la agencia de Sandra Bruna dijo NO.

¡a buenas horas mangas verdes!

aquella PREMONICION que tenían conmigo se les ha pasado, pues a mí no. ¿premonición? no... ¿cómo era? un sexto sentido...

'Hola María : Pese a no acusar recibo de las propuestas literarias que nos
llegan, algunas veces recibimos una, que nos parece buena de entrada, y así
ha ocurrido con la tuya, no nos hagas mucho caso pero es un sexto sentido.
Por tanto hemos colocado tu propuesta entre las próximas a evaluar, ya que
de lo contrario tardaríamos unos 45 días en verla y responder. Así que
hayamos evaluado nuestras posibilidades de ofrecer una línea de trabajo, te
contactaremos de nuevo.
Un cordial saludo'

Por exceso de trabajo, o por lo que sea... después de 4 meses me dicen que mi sinopsis se aleja demasiado de lo que están buscando ¿¿¿???

como no me parece lógica su actuación, ni contesté al email pues ofrezco un trabajo no hago la pelota a nadie... lo pongo aquí.

No me he decepcionado aunque no lo entiendo, lo que llevamos de verano me está curtiendo demasiado. Sigo confiando en los editores que tienen mi novela, o buscaré más... y pronto presentaré la propuesta literaria de mi libro de relatos.

¡allá ellos!

19 comentarios:

miguel-a dijo...

Lo siento, María.

Como último recurso, te sugiero editarla tu misma en internet, no ganarías nada, pero la satisfacción personal sería la misma.

Un abrazo.

Miguel-A. (paciente de Ataxia de Friedreich).

María Narro dijo...

a veces pienso que tenía que haber dicho desde un principio que tengo una ataxia de fiedreich...

bueno, ¡a trabajar!

María Narro dijo...

pero es que hay MUCHOS más recursos.

un beso, Miguel.

Anónimo dijo...

Vas a crearte enemigos.

María Narro dijo...

¿por decir la verdad y lo que no entiendo?

¿¿¿???

bueno sí, llevas algo de razón... tengo muy pocos amigos.

Raquel dijo...

No desesperes, si vieron algo en tu sinopsis, si tuvieron esa premonición, por algo sería. Vuelve a insistir y a insistir, ya sabes el dicho ese de que quien no llora no mama, y a veces la perseverencia puede más que cualquier otra cosa.
Si te caes siete veces, levántate ocho.

Besos.

PD: Me alegro mucho por lo del perro; en estas fechas con tantos desalmados abandonando animales es una buena noticia que exista gente como tu y tu marido. Espero que se adapte bien a vuestra finca.

María Narro dijo...

lo sé, Raquel, no te preocupes que yo soy de las que me levanto hasta 27 veces... sino no seguiría viva.
He puesto esto porque de la agencia que menciono sólo leo bondades. Y esto es incongruente, o no tengo recomendación ni la quiero, o...

Con Bruno, mi perrito, ha sido todo un regalo. Mi marido me enseñó a amar a los animales.


un beso fuerte.

María Narro dijo...

me gustaría que leyeraís la conversación que esto ha generado en el facebook. Han participado muchos escritores, y ayer otra editorial me pidió la novela.

Os dejo el último comentario que he puesto hace un ratito:

Jesús Cruz, no dudo de que sea su negocio, de que sepan lo que hay que editar... lo que me jode es que jueguen a ser adivinos sin leer, que lleguen las vacaciones y se quiten el trabajo pendiente de un plumazo; me jode su incongruencia. Mi novela, 'Las palabras del viento' puede ser muchas cosas incluso mala, pero nunca se quedará obsoleta porque el pasado no se puede borrar y mucho menos el futuro.
Paco Huelva es quien mejor me entiende pues es el prologuista de la novela. Y como dice mi querida Ana: las derrotas no siempre son derrotas.

Un besazo a todos.

Prometeo dijo...

Como bien dices ¡alla ellos! y yo añado ¡ellos se lo pierden!...no desesperes, tienes mas recursos y todo saldra adelante...un fuerte abarzo y a seguir peleando.

María Narro dijo...

gracias, Prometeo, y un beso grande.

((cada vez estoy más orgullosa de mí y confío más en mi novela. Acabo de descubrir que alguien que va a publicar dentro de nada recibió el mismo email que yo al día siguiente de enviar su propuesta... sólo que ella contestó al email y yo NO.

la putada y guarrada que me hizo mi primer editor me enseñó que los 'favores' a la larga se pagan muy caros.

¡allá ellos y allá tú!))

Alejandro dijo...

Ni es tan buen@ como se piensa ni tú tan mala.

Beso y ¡adelante!

María Narro dijo...

mo, por supuesto, el oro nunca comprará todo... quizás nada.

si hay que ser amiga de... para que te hagan caso ¿dónde queda la profesionalidad? ¿no hay ninguna profesión seria? ¿solo si eres pesado y pelotero publicas?

yo no soy así, se puede ser constante y seguir insistiendo sin tener un 'padrino', lo tuve una vez y así me fue...

Blanca Miosi dijo...

Tranquila, María, Sandra Bruna también rechazó mi novela El legado, felizmente yo había enviado carta simultáneamente a Antonia Kerrigan, y ya ves, ahora se está vendiendo en toda Sudamérica.

Eso no quiere decir que la agencia sea mala, creo que ellos catalogan las novelas por sus alcances comerciales, esta es una época difícil para todos.

Si tu novela es buena, se publicará, y la única forma que tienes de saberlo es que la lea una persona con amplio y libre sentido crítico, preferiblemente que no sea un amigo o amiga, y si lo es, que tenga la confianza suficiente para decirte lo que piensa de ella.

He escrito algo al respecto en mi blog en una entrada anterior, no, no lo digo para que pases por allá, solo para que tomes en cuenta que no es que las editoriales y las agencias estén en contra de los escritores, imposible, pues de ellos viven, pero de vez en cuando es bueno replantearse si una misma no es demsiaado condescendiente con su propia obra. A mí me sucedió, y hasta que no aprendí a leer mis propios errores, no pude publicar mi primera novela. Ahora he publicado dos y voy por la tercera. Escribir mi primera novela me tomó seis meses. Corregirla: casi cinco años.

Un beso mi reina, y arriba ese ánimo!
Blanca

María Narro dijo...

Gracias, Blanca, te echaba de menos.

Antonia kerrigan también me rechazó hace mucho, me dijo que no puede aceptar más autores.

lo que me jode de la agencia de Sandra es que sean tan incongruentes, pq al día siguiente de mandarles la propuesta me enviaron el email que he puesto y a los 4 meses, cuando van a cerrar por vacaciones me dicen que se aleja...

no contesté a Joan Bruna, sabes que hago demasiadas cosas y no lo vi necesario.

creo que lo haré sola. Confio de sobra en la profesionalidad de Paco Huelva, pero llevas razón y creo que he encontrado a mi segundo mentor.

Se llama Blanca Miosi... no sé si la conoces. Ahora te escribo

fgiucich dijo...

Sigue insistiendo!!! Abrazos.

Dafne dijo...

Maria,que no te desanimes!!!!
siempre esta el bote mágico de pastillas KELESDEN!!!

Sigue trabajando y disfruta del verano , recarga energía
Besos!!!

Blanka dijo...

¡¡¡María!!! No te desanimes, si de primeras vieron algo interesante es porque lo hay, tampoco te preocupes por sus motivos contradictorios, parece que está de moda ser contradicctorio últimamente, y eso a los que vamos de frente y sin rodeos no nos gusta. Me parece perfecto que no te molestaras en contestar a su segundo mail, es mejor no crearse mala sangre, y pasar un mal rato por ello. Tu sigue mirando, que seguro que por A o por B aparece alguna editorial y te publican.
Un abrazo muy fuerte y un beso guapa (me gusta la foto que has puesto nueva ;P)

P.D. He leído la aparición de Bruno, me alegro que hayas encontrado a un amigo nuevo que será incondicional.

María Narro dijo...

a vueltas con los prejuicios...
cuando aquí dije que quizá debería haber dicho que tengo una ataxia NO ES PARA QUE ME HAGAN CASO, COÑO, sino para que no se lleven la sorpresa luego, ¡que no eres Dios, ni mi nuevo mentor ni leches!

Anónimo dijo...

La verdad es que ese tal Joan Bruna del que hablan no sé quien es, pero lo tengo de oídas, ese protagonismo lo encuentro un tanto vulgarcillo sin ánimo de ofender, pero de una agencia se debe de conocer el nombre no a don Pascual.

Conozco el caso de un amigo al que lo han desechado con un motón de novelas escritas lo cual me deja mucho que desear como agencia.