Bienvenidos a mi blog

lunes, 30 de agosto de 2010

Pretty... o ¡venga ya!


Una mujer guapa es tonta... si encima eres ‘especial’ ni te cuento.
¿Qué me va a contar que yo no sepa? ¡qué pereza leer a alguien tan nuevo y ‘sin garantías’!
Si me salto esto y ‘juzgo’ ya, mejor ¡no se va a dar cuenta!
Tu novela no es comercial... ¿pero la has leído? NO, pero no es comercial y punto.
Y los semidioses y...

Y tu miras la jungla con ojos de perrillo abandonado y dices pero ¿esto qué es? Cuando todo es mucho más fácil de lo que parece porque a nadie le importa dónde me ha conducido la muerte de mi gata después de veinte años conmigo, ni la putada de órdago de ‘mis amigos’ y los celos de mierda, ni mi situación personal...
No, la cosa es más fácil. Puse todo el alma y mis cinco sentidos en escribir Las palabras del viento... sé lo que hice, no dejé ningún cabo suelto ni trama por resolver; no soy idiota.
¿Gusta la novela? Bien ¿alguien repara en mí? Bien, y si no pues hasta luego...

No me rindo, pero estoy cansada de esperar; hay muchos caminos y proyectos, literatura nada más. Y esto no tiene nada que ver con la literatura y ya no disfruto. Quiero reírme y pasarlo bien, dejarme sorprender de nuevo por la espontaneidad de mis personajes, y olvidarme de editoriales/opiniones.

11 comentarios:

Alejandro dijo...

María, olvídate de todos y todo. Disfruta y escribe que todo llegará.
Los que conocemos un poco a Paco Huelva sabemos que no se equivoca tan amenudo.

Beso.

Raquel dijo...

Pues sólo puedo decirte que te olvides, o mejor dicho, que deseches lo malo, que no le des cabida en tu vida por mucha insistencia que ponga, y te centres en lo que vale.
Si quieres reir, rie. Si quieres volver a enamorarte de tus personajes, hazlo.
Lo demás no importa, porque lo que tenga que pasar pasará, hagamos lo que hagamos. Así que no vale la pena coger molestias por nada, ni por nadie. Ya sé que cuesta pero lo que vale la pena no es fácil.

Nacho dijo...

Disfruta y vuelve a reír, eso se capta cuando lees un libro.
Saludos, woman pretty.

María Narro dijo...

Dos contra uno, tres personas la han leído quitando a mi madre.

Dos opinionEs son buenas o muy buenas -la de mi madre es inmejorable, pero no cuenta- y la de 'ella' sin ser mala es... ¿incompleta? ¿apresurada? ¿no te enteraste de nada?

cuando llamaste Asunción a 'doña Asunción' -uno de los personajes se llama doña Asunción, ¡vamos que ni en sueños va sin el doña!- sabía que algo raro ocurría...

Gracias, Antonio Mata, por empezar a poner las cosas en su sitio.

Raquel, no... no es fácil pero lo voy a conseguir.

Besos a todos.

fgiucich dijo...

Como dice el refrán: no está muerto quien pelea. Ya encontrarás el camino. Te mando mucha buena onda. Abrazos.

Prometeo dijo...

Pues Maria, ya sabes a por otra aventura de escribir, otra novela, otra coleccion de relatos, un libros de poesias, lo que sea a seguir, te seguimos. (tengo en el baul cinco novelas sin editar y sin trazas de poder editarlas, en fin voy a por otra, la sexta)
Un abrazo.

María Narro dijo...

¡hola!

trabajando con más tenacidad que nunca en mi novela, y revisándola para un concurso y algo más... me es imposible estar por aquí pq además estamos de obras.

besos.

Paco Merlo Ansin dijo...

Hola!! Ya sabrás que sigo tu blog y seguramente el mio te interese. Disfruto y aprendo mucho con tu ingenio, tu manera de ver la vida, de vivirla, tu arte ... y de lo que nos transmites. Yo humildemente intento aportar lo que pueda, te regalo mis flores, te dejo paraguas, comparto contigo mi gente (compañeros de trabajo, familia,mis mascotas, mis vecinos, también mis vecinas!) y quizas estes esperando a que publique más fotos. En esto último mi cabeza divaga, duda y parece que nunca me voy a decidir... Y tú esperando ...

Exlucifer dijo...

UN SALUDO DESDED LA LEJANÍA Y MUCHO ÁNIMO!!!!!

Mónica dijo...

Hola maría, me alegro que hayas disfrutado tus vacaciones... lo demás con sus necias palabras... tirálas al tacho de basura!!

besotes para una luchadora incansable. Yo que sigo tu blog desde hace tiempo lo sé (aunque a veces me ausente, repaso desde atrás para ponerme al dia), nadie puede cuestionar tu autenticidad y sinceridad.

Nos vemos. ¡arriba!

María Narro dijo...

Muchas gracias, Mónica.

Besos.