Bienvenidos a mi blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿A qué huele el tesón?

A constancia, lucha, fuerza, a no rendirse.

No sobrevivo milagrosamente... como me dijiste, me lo curro a base de natación y gimnasia desde hace muchos años; pero hay más gente como yo... entérate antes de vomitar el segundo email que me mandaste porque puedes hacer mucho daño.
¿Sabes qué es esto...


sabes qué es esto aparte de una mujer despeinada?
Una mujer que acaba de concluir sus vacaciones, su trabajo en la piscina y en la playa, algo que la ayuda a mantenerse con el apoyo de su marido... y de su perro ;). Una mujer como tú... o mejor que tú, ya no me cabe la menor duda. (he hecho un reportaje fotográfico del ejercicio en la piscina con fines médicos, pero todavía no sé lo que haré con él depende de mi fisioterapeuta. Os pongo sólo dos fotos al final del slide)

¿Sabes por qué escribí ‘Fotos de un Adiós’? quería demostrar que las personas que vivimos con mi enfermedad no somos bichos raros, pero sobre todo quería demostrármelo a mí misma; y quería ayudar a personas que tienen lo que yo, decirles que no están solos... y eso al menos lo conseguí. Tú lo leíste y creo que quedó claro que huyo de la compasión, de que me tengan lastima... así que aquí te quedas.

Esto era una carta abierta a alguien que piensa que utilizo mi blog para escribir mis miserias, que piensa que reclamo atención diciendo lo que tengo; alguien que confundió la crítica literaria de mi novela ‘Las palabras del viento’ con mi situación personal, y no tiene nada que ver, pero nada.
Su crítica no fue mala, aunque utilizara sólo un día para leer la novela y opinara sobre mi trabajo de meses sin darse cuenta de cosas importantes. Son prejuicios, y al darme cuenta de que a los demás los lee con tiempo y porque ya era mucha la mala suerte que tenía: lloré. Y se lo dije, y pagó su mala racha conmigo... o me mostró el lado más oscuro del mundo sobre ‘mis miserias’.
Esto era una carta abierta... a nadie ya.

Cuando nos ahogan las prisas y no hay comunicación ocurren estas y peores cosas, pero la comunicación ha de ser fluida, entre dos. Por eso amo la comunicación e intento ser escritora mientras espero a que llegue mi momento.

María Narro.


10 comentarios:

María Narro dijo...

Os dejo el slide de mis vacaciones. Para ver el guión de la peli poner el puntero del ratón sobre la foto.
Os quiero mucho.
Gracias por estar ahí.

Prometeo dijo...

Veo que te lo has pasado de rechupete; no te hagas mala sangre, cosas como esas siempre estana la orden del dia y hay que pasar de ellas y de la gente que piensa asi; lo que tienes es con tu esfuerzo, lo has conseguido tu y por tus meritos, que nadie te los quite ni que los pongan en duda, dura y a por todas.
Un fuerte abarzo.

AnuKa dijo...

¡Hola María!, aunque creo que nunca he comentado, sigo la evolución de tu blog.
A esta gente que tan gratuítamente opina, en la mayoría de casos sin tener criterios ni saber, lo mejor es ignorarlos. No merece la pena que pierdas ni un segundo de tu energía en ella.
¡Que les den!
Me alegro de que hayas pasado buenas vacaciones, se te ve un aspecto estupendo.
Un beso.

AnuKa dijo...

Por cierto, olvidé decirte que hace unos días metí en mi blog una entrada que viene al pelo para este tipo de "gente". Por si te apetece leerla:
http://elrincondeanuka.blogspot.com/2010/08/enterate.html

alba-luz dijo...

María.........encantada de volverte a ver, y decirte que no creo que ninguna mujer sienta compasión por ti si no envidia. Pura y dura.

Tu forma de aferrarte a la vida con esa dignidad emociona.

Besitos.

fgiucich dijo...

Lo importante es que hayas vuelto con todas la pilas cargadas. Es un gusto encontrarte nuevamente. Abrazos.

Trini dijo...

Y, estoy segura, de que lo lograrás. No se puede desear algo con tanto afán y quedarse en el camino. Discrepo, ya eres escritora.

Abrazos y paciencia...Sí, un poco más:)

Raquel dijo...

Te veo muy bien, María, te sienta estupendamente el moreno. Las fotos son preciosa. Que guapo el perro, y que lugar más bonito; se respira verano en esas imagenes.
Te digo lo mismo que los demás, no vale la pena dar importancia a gente que no la tiene, hacer oídos sordos y ya está.
Besos.

Bett dijo...

Joderr! (como dicen uds), Maria! mandalos a #$#%#$!
No le des importancia a estos comentarios, tu eres grande, porque sos una gran persona, no dejes que esas cosas te distraigan, ni mucho menos borren tu sonrisa. Si?
Por otra parte y cambiando de tono el comentario...te quedo Re Lindo tu blog! te felicito!
Y las fotos! preciosas! asi que vamos! nada de palidas :D


Abrazo guapa! cuidate mucho

María Narro dijo...

ya, si llevaís razón, pero cuando quien te lo dice es alguien que admiras y en quien confias te descoloca

necesitaba un empujón psicológico y ordenar mis ideas

todo bien

gracias