Bienvenidos a mi blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Apostando por María Narro, libros electrónicos ¿sí o no?

Ëste fin de semana he conocido a Nacho... hablamos y él ha puesto esto en facebook:

_Nacho Largo Nuevo_ Has publicado ya dos libros y participado en los tres libros del portal literario El Recreo, uno de tus libros de poesía está publicado sólo en formato digital ¿Qué opinas de los libros electrónicos?
_María Narro_ Como escritora novel, y eterna aprendiza de la vida, creo que el libro electrónico puede ser el mejor complemento de un libro impreso en papel.
_NLN_ ¿Sólo un complemento?
_María_ Depende de la obra, de a quién vaya dirigido lo que has escrito, y de que pase el tiempo para que los atrayentes lectores de libros sean más baratos. No me cabe la menor duda de que alguno de esos miles de niños que están creciendo con una maquinita de Nintendo en las manos el día de mañana te podrás acercar a él con un libro electrónico, sin embargo el libro de papel lo dejara para la obligación de estudiar. Y leer no es una obligación... al menos yo como autora no quiero que nadie me lea por obligación.
Depende de a quién vaya dirigido lo que has escrito, pues porque por ejemplo
Las palabras del viento, en la que mezclo la trama de la novela con la guerra civil española, quien más se puede sentir identificado con lo que pasó en muchas de nuestras familias son las personas que menos pueden acceder a Internet, o a una descarga.
Y sin embargo, el proyecto literario en el que trabajo ahora donde trato de aunar la informática, faraones y humor... ahí sí me decantaría por el libro electrónico, refiriéndome siempre a un dispositivo electrónico para leer libros digitalizados, no a una computadora.
Hay una puerta medio abierta para conseguir muchos lectores nuevos, pero creo que se tardara en abrir del todo. Tu imagina un Harry Potter en libro electrónico, lo que dudo es que alguien compre El Quijote así por casi 300 euros. O no piensan, o no quieren vender.


_NLN_ ¿Morirá el libro impreso en papel algún día?
_María_ En absoluto. Nunca; el olor de un libro impreso no lo puede copiar una máquina, pero no por ello vas a negarte a probar cosas nuevas.
_NLN_ La siinopsis de tu novela que me pasaste es muy buena ¿Cómo va la publicación?
_María_ Aún no me han dicho que no.

Su risa espontánea y fresca me hace sonreír, es una luchadora nata, está nerviosa... impaciente por mover sus hilos. La conocí en persona el sábado pasado, a ella, a su marido y a su fantástico perro. Gracias, María, no cambies nunca.



Muchas Gracias, Nacho.

6 comentarios:

fgiucich dijo...

Qué buen reportaje!!! Abrazos.

Nacho dijo...

Un placer. Saludos a tu marido.

alba-luz dijo...

Tema actual en el que tienes mucho que decir........Yo también apuesto por ti.

Besitos.

Prometeo dijo...

Buen aentrevista, esperanza y animo. Yo aun no me decido por el libro electronico.
Un abarzo.

María Narro dijo...

yo tampoco me he decidido por el libro electrónico, si llevo año y medio intentando publicar es pq quiero publicar en papel. Ya lo digo, hoy por hoy el ebook sólo es un complemento del libro impreso, para mí claro.

besos a todos.

María Narro dijo...

yo tampoco me he decidido por el libro electrónico, si llevo año y medio intentando publicar es pq quiero publicar en papel. Ya lo digo, hoy por hoy el ebook sólo es un complemento del libro impreso, para mí claro.

besos a todos.