Bienvenidos a mi blog

lunes, 16 de mayo de 2011

Mi querido Google:

anoche acabé un poquito antes el fin de semana, encendí el ordenador y te eché un vistazo... ¡Qué sorpresas me das! Conversaciones antiquísimas de mi querida Andrea (2ª y 3ª página no más), el nick que usaba en los foros de terra y, esto me ha hecho casi llorar..., vale quito el casi.

Primero quiero agradecer a COCEMFE Castilla la Mancha el que hayan acogido y organizado esta presentación, a la Directora General de cultura y al delegado de cultura de Toledo su asistencia al acto, a mi amiga Josefina sus maravillosas palabras, a la actual junta directiva de APRODISFIGU por apoyarme y estar hoy aquí, y a mi amiga Alicia, la diseñadora de la emocionante presentación en flash que se ha pasado.

Mi discurso entero de cuando presenté ‘Fotos de un Adiós’ en Toledo (13-1-2007) –memoria de elefante, sorry) la tv autonómica lo retransmitió y no lo vi :(



El simple hecho de que Josefina mencione el Quijote en la presentación de mi libro ya es un halago. Además de que el libro de Cervantes es uno de mis preferidos, siempre me he sentido un tanto Quijote, ¿por qué? Porque me he pasado la vida luchando por un ideal. Primero por ser una chica más y luego por ser una mujer más, un ser humano más.



Y claro he recordado que en la primera presentación, en Guadalajara ante el salón de actos de la Caja con un lleno hasta la bandera y más (no me invento nada: hay fotos y recortes de prensa), yo no tenía discurso e hice reír a todo el mundo. A saber: no he contado un chiste en mi vida (escrito sí, hablando NO) y era la primera vez que hablaba en público.


Dos días antes de “mi presentación en sociedad” me habían pasado cinco preguntas sobre mí y el libro para que me explayara ante el público. Misión: que no me entre la tos, ni un ataque de risa. Objetivo: que la gente no bostece. Ventajas: que no me podía ir corriendo a mi casa jajajajaj perdón, pero yo soy así.
El acto se politizó demasiado pues mi madrina fue Irene Villa, de quien no he sabido nunca jamás nada, ni creo que se leyera el libro, o no entendió nada. Pero bueno, eso suele pasar cuando se lee con prisa.


Total, que allí estaba yo sin poder protestar por las palabras de Irene y sin haber unido mis cinco preguntas. No lo pensé ni nadie me lo dijo, y tantos nervios no son buenos. No sé si en aquel momento vino la inspiración o que fue eso, pero no podía empezar enumerando las preguntas y ya está:


“Como decíamos ayer... buenas tardes a todos... supongamos que alguien me hace una pregunta...” carcajadas y ya a mis anchas. No lo podré olvidar nunca; quedé de fruta madre. Hablar por primera vez en público no fue tan difícil, ni me sirvió de nada el curso intensivo que hice por tal motivo.


Además de guardar algunos recuerdos, mi querido buscador, me has enseñado y me enseñas tanto... hasta cuando te pones en plan lumbreras y me dices: Quizás quiso decir ‘mariposa de mil colores’. Y a ti sí que te puedo protestar: ¡Qué no, leches no, dije ‘marisopla de mil colores’ y tú buscas por si sale algo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espontánea e inteligente, delicioso coctel. Explosiva mezcla.

María Narro dijo...

.......

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Narro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fgiucich dijo...

Paso a dejarte un abrazo.

María Narro dijo...

un abrazo, Fernando.