Bienvenidos a mi blog

jueves, 6 de octubre de 2011

¿La frivolidad de un libro?



No, jamás.

Un libro puede ser calidez, ese fuego que estás buscando, viajar, aprender otros mundos, vivir otras vidas... ¡puede ser tantas cosas!
¿Y publicar? ¿Es frívolo? ¿Idear portada, estar inmersa en el booktrailer, buscar contactos, reseñas...?
Es tan apasionante y me hace tan feliz que ayer por la tarde me sentí egoísta y casi culpable al comunicarme el cáncer de pecho de un familiar muy cercano.
Porque el cáncer te hace sentir estúpido ante la vida.

Una hormiguita renqueando soy hoy, intentando volver a mi camino, a mi trabajo. Ahora que por fin han leído Las palabras del viento... la vida es cruel y va a ser duro porque la operan casi ya. Pero yo necesito arroparme en mi trabajo más que nunca.
Seguir escribiendo a ‘los reyes magos’, a Paul Preston le he convertido en Gaspar (perdone si me lee); Blanca nieves y los siete enanitos...
Necesito huir de la crueldad del cáncer.

Y ya van... dos cuñados y mi suegro.
Y aunque a veces parezca algo frívolo, frustrante y solitario ser escritora, ahora sé que es lo más apasionante del mundo.

(perdonen el desfogue pero necesitaba dejar fluir mis pensamientos en la pantalla del ordenador)

2 comentarios:

Raquel dijo...

No es frivolo, María; haces bien en estar volcada en esto que tanto te ilusiona. No creo que sea egoísta, porque tener ilusión por algo no significa que el dolor ajeno, o cercano en este caso, sea más o menos indiferente.
Espero que ese familiar tuyo pueda superar con éxito el cáncer.
Un beso.

Ana dijo...

Tú no eres suerficial y nada de lo que hagas lo será nunca.
Un beso a tu cuñada y otro para ti.