Bienvenidos a mi blog

lunes, 9 de abril de 2012

Primera crítica y sinopsis... Las palabras del viento

Sinopsis, y Primera crítica...

¿Marcó la guerra civil española el carácter de nuestros abuelos? ¿El miedo de aquellos niños que la vivieron dejó huella en sus vidas? ¿Y en la de sus descendientes?
La soledad en la que creció Mercedes, bajo la amargura de su abuela, demuestra que en muchos sí. A pesar de todo, los libros y Morse, el hijo del panadero, la ayudan a soñar conociendo la poesía. Un fatal incidente la saca de sus raíces y a partir de ahí el empeño de la niña sólo será irse a Sigüenza para alejarse de su abuela y saber la verdad sobre su familia...

Las palabras del viento es una novela que descose el tiempo creando un verdadero puzzle. Se enfrenta de cara a la fatídica guerra civil y a sus años previos. Muestra sin juzgar. Sin banderas. Contada de una forma diferente, desde abajo, dándole voz al pueblo llano, a su humor pese al dolor, nos transporta a aquellos días. Destapa “el silenciamiento” de lo que ocurrió en Sigüenza, Guadalajara. Dicen que para olvidar hay que recordar; porque mirar hacia atrás no es rencor sino historia. Sólo sabiendo lo que ocurrió se puede aprender a no cometer los mismos errores.
Pero la novela no se ancla en el pasado, sino que mira con aplomo hacia el futuro añorando, a la vez que afianzando, una forma de comunicación como fue y es el código morse.
-------------------

“Silencios contados a media voz. Sonrisas quietas en labios mudos. La historia de una vida y de las vidas que acompañaron a ésta. La historia de mis gentes, de nuestras gentes, de una guerra entre hermanos. Historias de la historia trazadas con una pluma ágil, costumbrista, tan experimentada y precisa como lo es la de los mejores narradores contemporáneos. Todo eso y más es, Las palabras del viento, de María Narro. Una obra que, sin lugar a dudas, se merece un puesto destacado en nuestra narrativa contemporánea. Una historia que te arrancará sonrisas, lágrimas y admiración, como suele hacerlo un trabajo preciso y lleno de magia”
Antonia J Corrales
Escritora y Correctora

10 comentarios:

María Narro dijo...

La crítica o recomendación de Antonia J Corrales me acompañará en la contraportada del libro.

miguel-a dijo...

Te felicito, Mamen.
Un abrazo.
Miguel-A.

alba-luz dijo...

Te lo has ganado a pulso.

Miles de besos.

SHE dijo...

Me quito el sombrero

bravoooooooooooo !!!!!!

abrazos y felicidadesss

fgiucich dijo...

Se escuchan los clarines del éxito!!! Abrazos.

Caminante dijo...

¿Marcó la guerra civil española el carácter de nuestros abuelos? ¿El miedo de aquellos niños que la vivieron dejó huella en sus vidas? ¿Y en la de sus descendientes?

Yo estoy convencida de que sí. De que, realmente, a todos los españoles, incluídos los de la parte vencedora que pretendieron sepultar la memoria.
Incluso hoy, y a la vista está, sufrimos los efectos del terror instaurado en y después de la guerra provocada por los golpistas.

Hola María, pasé y quise saludarte. Besos desde Madrid/Getafe: PAQUITA

Raquel dijo...

Tanto la sinopsis como la crítica son estupendas, dicen lo justo para incitar al lector a sumergirse en las páginas de tu libro.
Enhorabuena, María :)

Durrell dijo...

Venga, ya queda poco, muy poco. En unos días volará libre, escritora.

Besos :)

María Narro dijo...

Gracias
os quiero mucho.

A ver si me pongo las pilas y os visito.

¡She...! tú recordar que somos socias (no digas nada), te juro que a ti será una de las que más te guste mi novela... y me alegro.

SHE dijo...

claro que siiiii , )he leído tus últimos post socia y eso de Bruno dá para otra novela cierto? me encanta
que la vida te sonríaaaaaa, adelante sin mirar atrás vale?

he pedido el libro ;)