Bienvenidos a mi blog

viernes, 20 de diciembre de 2019

CUARENTA AÑOS DESPUÉS… 3


Aquello iba en serio.
La puerta se abrió, mi adoraría Rosa Olmeda fue la primera. Tuvo que serlo, además de ser la única atleta del grupo la quiero a rabiar. Su  calidez y sonrisa despistaron mis  nervios. Empezaba a hacer calor por lo que nos quitamos el babi rosa y lo dejamos sobre el pupitre… NO. el abrigo lo dejamos sobre un taburete.
Y el lugar se llenó de niñas grandes, cuarenta años después… Sin uniforme, sin babi, pero con la misma carita. Cada una con su historia, y un pasado en común. La puerta se abría y cerraba sin parar. Mi marido poco a poco se alejó.
Besos, risas, abrazos, alegría. Los zapatos de ensueño de Ángeles Díaz Trillo. La locuacidad y simpatía de Meli,  Amelia Martin Monzón. El apoyo y emoción de María José Pajas Vizcaíno. Los ojazos de Inmaculada Sanz Gil.  La corrección y elegancia de  Natividad de Lucas Moren0o…
-¿Y tú quién eres? –escuchaba de repente.
- Isabel Sigüenza. –Gritaba yo desde la otra esquina muerta de risa.
Y aburrida, de saberme todos  los apellidos.
-Lola,  te he visto antes pasar por la calle mirando el móvil.

 Tantos, tantos recuerdos. El inmenso cariño de Ana Duarte. El abrazo sincero y con ganas de María Eugenia Gil Cervigón. La nobleza de Carmen Ruiz Moreno.  Y mi preferido: los saltos y aplausos de mi Araceli Cortés Gil, cuando me vio.
Antes de las fotos una despampanante pelirroja me dice que si  sé quién es. Niego, medio mareada ya por mi lesión…
-¿Qué no sabes quién soy?       
- Teresa García Moratilla.-Dije.
La recocí por el tono de voz (bienaventurados los que dicen que no oigo porque de ellos será el reino de mi indiferencia). Teresa es una de las que mejor me caen.
Yo me fui después de las fotos, y ellas alargaron la comida hasta la hora de cenar.

Sé que es un pecado no nombraros a todas, lo intento compensar con las fotos. Muchísimas gracias por recordarme que existe la amistad, por hacerme sentir que la integración es posible incluso con mi enfermedad.
Felices fiestas, chicas.
                                            ¡Feliz Navidad a todos!

No hay comentarios: