Bienvenidos a mi blog

viernes, 5 de octubre de 2007

Candela...

Bebía un zumo de naranja mientras ojeaba la prensa. Había corrido sus dos kilómetros matutinos y se encontraba deliciosamente cansada; estiró las piernas al mismo tiempo que echaba un vistazo al reloj. Eran las nueve de una mañana en la que el sol adornaba ya la reluciente cocina americana.
Con pereza dejó el periódico sobre la mesa.
.
Disimulando un pequeño bostezo se dirigió al baño, abrió los grifos y esperó a que el agua se templara quitándose el chándal de nailon color lila.
Últimamente no dormía bien. El sueño que se repetía desde hacía meses la despertaba de madrugada e impedía que se volviese a dormir. Intentaba buscarle un significado a la vez que sentía como el agua relajaba su cuerpo, pero no hallaba significado alguno, ni siquiera un motivo para que se sucedieran las pesadillas. El agua acariciando su piel iba adormeciendo pensamientos a la vez que sorteaba banales recelos.
Se regaló unos segundos de placer con los ojos cerrados y abandonó la ducha.

Cepillándose con suavidad y luego enérgicamente los dientes, volvía a sentir un hormigueo de inquietud. Su mente revivía las escenas del pantano con una realidad pasmosa.
Maquilló sin cuidado su cara y peinó sus bucles mojados con los dedos. La arena le impedía caminar, se hundía, se ahogaba... Se sentó en la taza del inodoro apretando sus sienes con las manos hasta que su respiración se acompasó y desapareció cualquier atisbo de irrealidad. Porque aquello era irreal... ¿ Qué le estaba pasando ?
Ella que había sido rescatada del infierno, cuando vivía rodeada de más tranquilidad, tenía pesadillas de estar atrapada. “Los laberintos de la mente hay que mirarlos sólo de lejos”, pensaba Candela ya recuperada mientras ponía color en sus mejillas. Cogió su perfume preferido y puso gotas generosas detrás del lóbulo de las orejas, y mirándose en el espejo, con descuido pero con feminidad, dejó escurrir vaporosas líneas de aroma sobre sus senos.

Desnuda salió del baño y entró sigilosamente en la habitación. Pablo estaba dormido. Eran casi las diez de la mañana y había quedado con su madre para acompañarla al médico; por la tarde se encontraría mejor, volaría y se convertiría en música junto al Chelo. Se ponía unas medias negras de seda cuando su marido abrió los ojos.
-¡ Ven aquí!-dijo palmeando su sitio vacío en la cama.
-No puedo, tengo que salir
-Es pronto, ven aquí...
-Pablo, Pablo, Pablo, eres como un niño. Me tengo que ir y ahora no me apetece.
-No seas mala...
-Esta mañana soy la peor bruja -dijo Candela acabando de subirse la cremallera de la falda...

-pag. 228 Fotos de un Adiós-

17 comentarios:

María Narro dijo...

En Fotos de un adiós además de narrar mi testimonio, entre realidad y ficción, doy alas a la escritora que hay en mí creando dos historias secundarias. La de una periodista -Minerva- y la de Candela...

Totalmente ficticias, por supuesto.

Anónimo dijo...

Interesante historia. EScribes muy bien. Al final, la mujer se fue ....

un beso

Maria dijo...

Enhorabuena por el escrito, si además es de cosecha propia

Un saludo ;)

Malena dijo...

Haces que el lector se quede enganchado con la ilusión de que haya más. Así me has dejado a mí. Un besazo, mi escritora favorita.

Eduardo Waghorn dijo...

Tu relato muy descriptivo, me parece estar ahí...
Me agrada haber encontrado tu blog, un gran abrazo desde Chile.
Si gustas visítame!

Anónimo dijo...

Buen comienzo para un gran relato, espero que lo continues, me has dejado en un suspenso.
Muy descriptivo.
Un fuerte abrazo.

Blanca Miosi dijo...

María, es una parte de la página 228, según anotas, de veras me gustará leer la novela, espero ir a España y aprovecharé para comprarla, ¿la venden en todas las librerías?
Besos,
Blanca

Calle Quimera dijo...

Me encanta esa minuciosidad, ese detallismo... Y ya me he quedado con la gana de saber más de este personaje. ¿Continúa?

besotes.

María Narro dijo...

No, cariño, no continua es promoción.

Luego contesto bien que estoy haciendo 'ajustes'

Anónimo dijo...

A mi es que lo del chandal de licra color lila me pone un montón... je, je.... Estupendo tesxto María, como siempre.
Vino y besos de cocodrilo.

Anónimo dijo...

Sigue sorprendiéndo al mundo entero con tu buen hacer en prosa o en verso ;-)
Besos
p.d.
Sigo aquí

Orestes (Ex Al) dijo...

Ando mal de tiempo, amiga Maria Narro porque hoy lo estamos pasando algo comvidito, pero quiero saludarte y decirte que acabo de leer tu hermosa historia.
Enhorabuena y un beso

Priscila dijo...

Me ha encantado el relato, es la primera vez que entro en tu blog y lo seguiré haciendo. Admiro la gente que como tú escribe, me encantaría hacerlo pero creo que no sería capaz de narrar toda una historia coherentemente. Prefiero leer lo que artistas como vosotros escribís.

Estoy haciendo mi tesis y la quiero basar en la creación de un proyecto editorial. En mi blog hablo de ello y casualmente he encontrado a otro emprendedor que está en el mismo proyecto que yo, pero el de él real. Creo que te puede resultar interesante, así que te invito a visitarlos.

http://www.midulcepriscila.blogspot.com/
http://www.quijotedelsigloxxi.blogspot.com/

Suerte con tus libros.

María Narro dijo...

Bienvenide Priscila, iré por supuesto, creo que nos podemos ayudar mutuamente.
Besos.

----------------

Orestes, gracias por tu presencia Marinero.
Un beso.

------------------

lg, lo intento pero como decía Virginia Woolf: la primera sorprendida cuando escribo soy Yo.
Un beso.

María Narro dijo...

es que, Manolito, los chandals jajajajaja
Besos.

pd. pues si pongo la parte en la que narro un orgasmo... color lila tb.

-----------------

No, Avalon, no continua -aunque te digo que ese es casi el final de la historia de Candela- aunque mi editor se merece que ponga el libro entero en la red. Gratis.
Besos.

María Narro dijo...

Blanca, te lo voy a regalar, lo mando a Venezuela en cuanto lo tenga.
Hay 10 pedidos en la libreria Cobos de aquí de Guada, pero el editor hace oidos sordos ¿?

Sólo se vende en Cobos y a la dercha del blog. Descarga o libro. y yo no veo beneficio economico alguno.
Besos.

Anónimo dijo...

免費線上漫畫免費線上漫畫免費小遊戲免費小遊戲免費小遊戲免費小遊戲免費小遊戲免費小遊戲免費小遊戲免費小遊戲免費小遊戲免費小遊戲亞當新樂園亞當新樂園亞當新樂園亞當新樂園亞當新樂園亞當新樂園亞當新樂園亞當新樂園亞當新樂園亞當新樂園亞當樂園線上討論區亞當樂園線上討論區亞當樂園線上討論區亞當樂園線上討論區亞當樂園線上討論區亞當樂園線上討論區亞當樂園線上討論區亞當樂園線上討論區亞當樂園線上討論區亞當樂園線上討論區104影音交友網104影音交友網104影音交友網104影音交友網104影音交友網104影音交友網104影音交友網104影音交友網104影音交友網104影音交友網網路學院聊天室網路學院聊天室網路學院聊天室網路學院聊天室網路學院聊天室網路學院聊天室網路學院聊天室網路學院聊天室網路學院聊天室網路學院聊天室情人皇朝聊天室亞當A片樂園亞當A片樂園亞當A片樂園亞當A片樂園亞當A片樂園亞當A片樂園亞當A片樂園亞當A片樂園亞當A片樂園亞當A片樂園小辣妹影音交友網小辣妹影音交友網小辣妹影音交友網小辣妹影音交友網小辣妹影音交友網小辣妹影音交友網小辣妹影音交友網小辣妹影音交友網小辣妹影音交友網小辣妹影音交友網一葉晴貼影片區一葉晴貼影片區一葉晴貼影片區一葉晴貼影片區一葉晴貼影片區一葉晴貼影片區一葉晴貼影片區一葉晴貼影片區一葉晴貼影片區一葉晴貼影片區歐美a免費線上看歐美a免費線上看歐美a免費線上看歐美a免費線上看歐美a免費線上看歐美a免費線上看歐美a免費線上看歐美a免費線上看歐美a免費線上看歐美a免費線上看甜心寶貝影片區甜心寶貝影片區甜心寶貝影片區甜心寶貝影片區甜心寶貝影片區甜心寶貝影片區甜心寶貝影片區甜心寶貝影片區甜心寶貝影片區甜心寶貝影片區免費檳榔西施摸奶影片免費檳榔西施摸奶影片免費檳榔西施摸奶影片免費檳榔西施摸奶影片免費檳榔西施摸奶影片免費檳榔西施摸奶影片免費檳榔西施摸奶影片