Bienvenidos a mi blog

jueves, 30 de agosto de 2007

¿Parapente?



No, que va, no hubo.

Sobre el mar me hubiera gustado, sobre la ciudad: nunca. Lo supe en el castillo de Santa Bárbara.


Contraté un hotel accesible, al menos así viene anunciado el hotel Albahía de Alicante, Spain. Pero una vez más me demostraron que quien no tiene una silla de ruedas cerca piensa que con poner una rampa al lado de unas escaleras ha accesibilizado el mundo.

¡cojones!


Es muy triste, muy triste, que la gente sólo se de cuenta de que existimos personas en silla de ruedas cuando tienen un caso a su lado. Claro que hay gente que ni aún así... que os voy a contar yo.




La playa sí era accesible y me permitió trabajar y volver a nadar en el mar, hasta participé en un documental...

Una mañana llegó un equipo de televisión, los esquivé como pude porque allí había mucha gente. Pero al día siguiente volvieron, tomaron más tomas y cuando me iba me pararon.

-Oye, ¿podemos filmarte abandonando la playa?
-¿Para qué? -pregunté
-Para promocionar las playas accesibles -dijeron.
-Entonces sí, claro.

Lastima de no atreverme a hablarles de mi libro ;) pero no era el momento, y a veces tengo el 'don' de quedarme muda.


Y después llegó el vendaval y devoró todo.

miércoles, 29 de agosto de 2007

¡Volví!

Fuerte, muy fuerte. Contenta, muy contenta. Con ideas, muchas ideas. Morena, muy morena. Guapa... no problemo, la colleja ya me la he arreado yo. Y algo cansada, pero ¡regresé!

Desde el domingo haciendo de tía Mamen con los peques, de María Narro -ya contaré- y antes, diez días en Alicante. Mucho, demasiado que contar. Ganas de leeros, pero poco a poco. Despacio, sin prisa.

Adelante, acomódense... ¡Bienvenidos!

miércoles, 15 de agosto de 2007

Nos sentimos,


y leemos en Septiembre.

Intentaré, entre medias, dejaros crónicas de cómo es el hotel de accesible -hay quien se cree que por sustituir unas escaleras por una rampa, SIN tener en cuenta la pendiente, ha accesibilizado su establecimiento, ya veremos- la playa, el Mar -separada de él por una carretera- el castillo de Santa Bárbara... ¡genial!

¿Parapente? si puedo sí, lo malo es que cuando te ven en silla de ruedas y quieres hacer algo 'raro' te suelen pedir un certificado médico. Y yo suelo hacer un corte de mangas interior, sonreír y decir: mejor otro día.

Lo dicho, nos sentimos.




En el corazón.

martes, 14 de agosto de 2007

El tiempo pasará

.
...me ahogo en sus ojos..........

...volver a nacer para luego morir.....


¿Pero qué coño estoy haciendo? Joder, la puta Navidad encima, los regalos sin comprar, tres clientes en la sala de espera, las horas que son y yo escribiendo versitos como un patético colegial. ¡Es increíble! la conozco de toda la vida, la he visto jugar con mis hijas, y hasta hace dos años no me he dado cuenta que existía.

¡Qué mala suerte ha tenido en la vida!. Noooooo, no intentes salir que te conozco, es ella la que ha tenido mala suerte, yo soy feliz con mi mujer y mis hijas, tengo un buen trabajo, un buen piso en la ciudad y otro en la costa, una casa en..., mi matrimonio todavía está vivo... ¿Por qué no puedo dejar de pensar en ella?

Sus ojos me marean, me hablan a gritos, me arrastran, me hipnotizan... ¡Mierda!

- Susana, pídeme un taxi, y diga a los clientes que me he tenido que marchar por una urgencia y que vengan el día veintiséis -Cuelgo el interfono y me pongo con prisa el abrigo. Agarro el maletín, he de salir echando hostias de este intrincado laberinto mental. Si la única forma de despistar y dar esquinazo al recuerdo es follar con mi mujer, juro que lo haré hasta partirla por la mitad.

Noto una pequeña erección mientras el interfono vuelve a sonar, Susana me dice que mi mujer fue a un salón de belleza pero me dejó la comida en el frigorífico... ¡Me cago en...!

Salgo del banco sonriendo como un payaso... -Buenos días. Feliz Navidad... lo siento hoy no podrá ser...-.
El taxi espera. Abro la puerta buscando la huida. Intento relajarme apoyando la espalda en el asiento. Respiro hondo. El cansancio y el ruido de un tráfico infernal se cuelgan de mis ojos. Me pesan los párpados y el taxista ha de recorrer medio Madrid; y la veo allí sentada junto a la chimenea...

Estaba sola, pero entré con el más absurdo pretexto. Me saludó con esa tenue timidez que me vuelve loco. Estaba viendo Casablanca y al notar como disimulaba una lágrima, me emocioné tanto que me senté yo también junto a la chimenea. ¡Hacía mucho tiempo que no me encontraba con la vida en una habitación!. Ella soñaba con la tristeza de un Rick eterno, y yo con el fuego que reflejaban sus ojos. Me di cuenta de que mi rodilla rozaba la suya y me aparté un poco. Entre nosotros no había deseo, al menos no físico. Ambos estábamos casados. Sabía que ella había descubierto mi secreto, pero nuestro silencio era como el más lento vals jamás imaginado, donde las palabras callaban y los sentimientos gritaban, donde volvías a nacer por una sonrisa y morías por cada lágrima derramada. Me levanté con brusquedad antes de abrazarla. Miré con los labios fruncidos hacia la televisión. La película acababa y entre toda niebla vislumbre la dulce agonía de un amor imposible...Y la habitación se llenó de gente.

El taxista grita que ya hemos llegado, he debido quedarme dormido. El álgido clima de la calle me espabila. Tanteo en el bolsillo del abrigo buscando las llaves, cambio de opinión y me dirijo como un autómata hacia el vídeo club. Mi petición extraña al chico que hay detrás del mostrador, pero su madre me oye y dice que la tiene en su colección privada. Le pregunto que cuánto pide por ella y me mira con mala cara, le digo que necesito escuchar 'El tiempo pasará' hasta que pase de verdad y me mira sonriendo mientras se aleja en busca de la película.

-Y decían que no quedan románticos -la oigo decir.

lunes, 13 de agosto de 2007

Ohmmmmmm...

.
.
Otras culturas, otros países: India.

¡precioso! disfrutarlo y a relajarse.


A solas...


A solas con mis pensamientos
desabrochando ilusiones
y anudando lamentos,
sueño que llego a ti.
.
Noto que el viento ha cortado mis labios,
enmudecido mi aliento
y achicado mi lengua...
ya no sé perderme entre los versos.

A solas con mis pensamientos
desnudando la luna
y arropando el silencio,
me deslizo en la noche hasta llegar a ti.

Sé que me buscas en sueños,
sé que te quiero con rabia
y sé que no es cierto...
ya no sé alejarte de mis sueños.

viernes, 10 de agosto de 2007

Y tal vez una caricia

En aquel instante supe que nunca le querría.
.
Estaba nerviosa. Los conocía a todos del chat pero aquella era la primera vez que nos veríamos en persona. Habíamos quedado en el kilómetro cero.
.
Dejé el coche cerca de Sol y me encaminé por una acera apretada de gente hacia nuestra cita. Había sido un día de mucho calor y cuando empezaban a asomar las primeras estrellas el sucio asfalto las recibía con ardiente aliento. Mis pies empezaban a protestar porque las sandalias eran sumamente ligeras. El escaparate en penumbra de una tienda me devolvió el tono dorado de mi piel, observé en él las sandalias y toda protesta fue denegada. Eran divinas. Mientras esperaba el cambio de color del semáforo me fijé en alguien rodeado de gente que reía.
.
-iHo, ho, ho! i Feliz Navidad! -repetía un Papa Noel a la vez que hacía sonar una estridente campana.

.
Rojo. No pude evitar arrugar el ceño al mirarle. Me coloqué la correa del bolso sobre el hombro desnudo y pisé con seguridad el paso de cebra. De nuevo parada en un atasco de gente, miré hacia atrás. Aquel extraño personaje se había desprendido de la barba y la campana y empezaba a cantar con cara angelical:
.
"Noche de Paz, noche de amor...

.
Seguí mi camino intentando no oírle. Los nervios seguían flotando en mí; el montón de desconocidos con los que había quedado pisaban ya la misma plaza que yo. Era triste darme cuenta que el artilugio que me daba de comer también me diera las únicas sonrisas que poblaban mi vida. Y ahora por fin iba a conocer esas sonrisas, y tal vez una caricia.
.
...claaaaaaaaaaaro sol, brillando está..."

.
-Tú debes ser la abeja Maya -me dijo una mujer de edad indefinida y labios demasiado rojos al reparar en la rosa blanca que llevaba en la mano- yo soy Heidi encantada - siguió diciendo mientras me daba un beso en cada mejilla.
-Igualmente, me llamo Carmen... -le contestaba mientras ella vociferaba a un grupo de gente que había llegado la abeja Maya.
.
Fuimos a tomar unas cañas siguiendo todos al Capitán Trueno. Ya no oía la canción de Navidad sólo veía sonrisas forzadas delante de mí y a un enamoradizo Popeye que babeaba ante mi escote. Me abrochaba un botón de la blusa cuando Obelix me pisó al acercarse para darme fuego. Tras disculparse con exageración y yo encender mi cigarro, fui a sentarme cojeando con Heidi y su abuelo. Hablaban de Melancolía, el nuevo del chat con el que me quedé charlando el otro día hasta las tantas porque su conversación me hechizó.
.
-Nadie le ha visto y dijo que vendría -decía Heidi- pero es un tío raro, siempre habla con segundas. Va de profundo el muy pringao, todo en él es metáfora
-¿Metáfora? -pregunté.
-Más bien mentira, dijo que vendría vestido de una de las más grandes mentiras y ni siquiera ha venido... ¡Maya!... ¿abeja Maya dónde vas?

jueves, 9 de agosto de 2007

Porque confío en ti


Mirando al cielo sobre ti
ante ti
hacia ti,
la noche no es tan oscura
y las estrellas bailan sobre mí.

Mirando la vida a ciegas,
sin miedo
confiada y sonriendo,
sintiendo tu fuerza y mi fuerza
unidas en otro lugar,
me dejo caer hacia atrás.

Porque sé que estás ahí
porque confío en ti,
porque te tengo aquí.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Otras culturas...

otros países: Egipto.

¿Sabíais que la mente es el medio de transporte más rápido que existe y pueda existir? y si a eso le añades un vídeo y música en la que necesitaba perderme, nos podemos convertir en turistas a lo guay -gratis y sin movernos-.

Empiezo hoy una nueva sección. Disfrutar del vídeo, cerrar ventanas y seguir al corazón.

martes, 7 de agosto de 2007

¡Me toca, me toca!

Pon la 'curvisiva':
Quisiera tener cuatro patas
para poder acercarme más deprisa a ti,
sentada en la luna lo puedo sentir.

Quisiera ser tu mascota
para saber más idiomas,
sentada en la luna aprendo a ladrar.
.
O dejas de reírte o no sigo

((no puedorrrrr, ya ya, ya))

Me llena de paz esconder mi hueso... ¿? ¡entre sombras!
danzar a dos patas
coger la pelota,
y llevártela a ti.

Posdata: y me llena de frescor llevar dos coletas
para estar frequita en casa
y parecerme a ti.


Sentada en la luna


Las estrellas titilan esperando mis versos
sentada en la luna las veo temblar,
me llena de paz verlas brillar…
me llena de paz poderte abrazar.

La noche me cubre esperando palabras
sentada en la luna la oigo gemir,
me llena de paz danzar entre sombras
vivir otras vidas,
volar otros mundos, y acercarme a ti.

Las ánimas celestes esperan poesía
sentada en la luna las puedo sentir,
me llena de paz recitar nostalgias
soñar recuerdos
inventar historias, y saberme así.

lunes, 6 de agosto de 2007

¡¿Pero qué me estás contando?!

Intento estar ocupada hasta cuando descanso para no pensar lo mal que lo pasa una persona con Ataxia de Friedreich con la Calor, y a veces funciona más que el aire acondicionado porque acabo a carcajada limpia.

Navegando por ahí encontré esta anécdota:

Se dice que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein elogió a Charlot del siguiente modo:
- Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira.
A lo que Chaplin respondió:
- Lo suyo es mucho más digno de respecto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie le comprende.

Pero es que luego, como dentro de mí no hay quien ponga orden, me pongo con mis refranes quebrados. Y escribo:

A quien madruga... Dios le ayuda (debe ser porque me he levantado a las 7).

Y luego pienso:
Quien madruga, duerme por la tarde...
Quien duerme por la tarde, no duerme a la noche...
Quien no duerme a la noche, sale de parranda!!!

Conclusión: Dios ayuda a los que salen de parranda!!!

domingo, 5 de agosto de 2007

Jardín de los Sueños

.

.
.
Horizontes rojos de ternura
cascadas de deseo en mi piel
anhelos desplegados en la pared,
la vida gira hoy sin mí.

Me he quedado en el jardín de los sueños
buscando la rosa de mi destino,
bordando con hilos de oro mi camino
mientras perfumo la hierba de ilusión.
Y el atardecer ha venido a buscarme
alborotando sentimientos y llenándome de luz
tenue, ambarina, pálida
radiante, brillante, intensa.

Fuera,
la vida gira hoy sin mí.

sábado, 4 de agosto de 2007

Titanic

*Llamaban al Titanic el buque de los sueños y lo era, realmente lo era.

*El corazón de una mujer es un profundo océano de secretos.


*_ asciende conmigo, vuela... alto... alto... muy alto.
_¿Hacia dónde?
_ Hasta las estrellas...

*Si saltas tú salto yo ¿Recuerdas?


*No me rendiré, te lo prometo...

Sábado de Cine.



viernes, 3 de agosto de 2007

En busca de la Alegría

¡Toma! dicen que la risa es la distancia más corta entre dos personas.

Y resulta que científicamente se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios tales como: reduce el estrés, las tensiones, la ansiedad, la depresión, el colesterol, el insomnio, adelgaza, elimina dolores, problemas de corazón, respiratorios... ¿a qué esperamos?

¡por lo menos una sonrisa! venga va, un chiste:

Un matrimonio hacia turismo por España, y dentro de los lugares a visitar querian ver los toros tan caracteristicos.
El guia los lleva a ver una cuadra de sementales y les comienza a explicar:
- Este es un toro de 400 Kg -dice mientras señala al animal-que realiza 4 montas diarias.
La mujer abre grandes sus ojos y le dice a su marido:
- ¿Escuchaste?
El guia continua:
- Este es otro toro, como pueden ver es mas grande, tiene casi 500 Kg y realiza alrededor de 6 montas diarias.
-¿Escuchaste?-dice la mujer volviendo a codear a su marido.
-Pero este es el verdadero semental-dice el guia- pesa 800 Kg y realiza 20 montas diarias !
Antes que su mujer abra la boca el hombre pregunta:
-Perdone señor,pero este toro, ¿ realiza las 20 montas con la misma vaca?
- No, claro que no, siempre con vacas distintas.
El hombre sonrie, codea a su mujer y le dice:
-¿Escuchaste?

jueves, 2 de agosto de 2007

Le dije al viento


Le dije al viento que no quería enamorarme de nuevo
que no quería sufrir otra vez,
que sabía soñar la ilusión de un momento.

Le dije al viento que no quería sentirme insegura,
que no quería volver a ser brisa
que necesitaba ser huracán.

Le dije al viento que no quería abrazar infinitos
que no quería añorar otros mundos,
que sólo quería vivir sin fronteras.

Y el viento me dijo:
abre bien los brazos e inspira el cielo,
sumérgete en esos últimos rayos de sol
y déjate llevar,
porque si sueñas amor
respiras amor
y sólo eres amor.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Necesito un abrazo de oso


o abrazar a un oso, o no darme cuenta de tantas cosas!!!

Superficialidad, indiferencia, ¿y a mi qué?, hipocresía, vivir demasiado deprisa para tener alma... trabajo (con contrato, si no cotizas ni sospechas lo que es trabajar ¿¿??, y encima sin hijos ¡vaya chollo de vida!)
¿¿la mía??
¡paren, por favor! me quiero bajar.

Hace años quise titular Fotos de un Adiós 'un marciano con coletas'
acabo de recordar por qué.
.
.
((la foto es de hace dos años en Tenerife))