Bienvenidos a mi blog

sábado, 14 de febrero de 2009

Intenté decir te amo...


Intenté decir te amo...
pero se apagaron las palabras,
no sentía un rostro sobre mi pecho
ni la caricia de una flor.

Apagué el llanto del cielo
con la más dulce de las nanas mientras atravesaba palacios de terror,
largos pasillos de miedos
y precipicios de silencios.

Pero un viento de soledad
me decía que mirara dentro...
muy dentro de mí,
me decía que dejara de golpear con mis puños en el vientre del cielo,
decía que no podía seguir haciendo el amor con el temor.

Intenté decir te amo...
pero estrellé mi dolor sobre tu pecho.



Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero alguien debía haberme avisado de que la mía iba a ser tan difícil. Más de una vez he pensado que yo tenía que haber nacido con un libro de instrucciones bajo el brazo, aunque me temo que aún así me seguiría equivocando.
Perdón por haber cerrado el blog. A los que no se han dado cuenta también. Lo cerré a todos, nunca sería capaz de 'prohibir' la entrada a nadie.
He quitado el post donde decía hasta luego porque a veces pienso ;), me ha sentado bien la piscina, no soy cobarde y sí egoísta: os necesito
Y aún queda lo peor.


Sólo mi querida Lucía sabía que la semana pasada me caí y perdí el conocimiento de lo que dolió el brazo izquierdo, y recuperarme de eso, tratamiento, y lo que cuento en mi blog de cine me ha TOCADO.
Gracias a Alvaro, Mari , Lucía, Jorge, Miguel y Chechu, y a todos los que me leeís.

27 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Niunca digas nunca jamás... es una válvula... me extrañó el borrado de todo, me extrañó y me preocupó...cuidate, sánate y sigue... merece la pena....un beso

KALISTA dijo...

ANTES QUE NADA PERDON POR MIS LARGOS SILENCIOS, LOS NECESITO .... GRACIAS POR COMPRENDER MI REINA, PASO A DEJARTE MIS MEJORES DESEOS DE UN BUEN AMOR, EN ESTE DIA TAN ESPECIAL.... FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!.... UN CALIDO ABRAZO!

estoy_viva dijo...

Nuestras vidas son duras, quizas en algunos momentos mas dura de la que podemos soportar, pero tienes la suerte de que tienes personas a tu alrededor que te quieren, te apoya, te brindaran cariño, un hombro para desahogarte.
Si necesitas aqui estoy, cuenta conmigo amiga.
Con cariño
Mari

Blanca Miosi dijo...

Mamen:

Trato de entender lo difícil que debe ser llevar una enfermedad como la Ataxia de Friedriech, y creo que aunque me esfuerce sería imposible. Hay que estar bajo tu piel para saberlo. Leí tu novela Retratos de un adiós y me conmovió por varias razones: por estar tan bien escrita, por tratarse de un tema real, y por la forma como enfrentabas la vida.

Específicamente recuerdo las partes donde te daba rabia que la gente te tuviera lástima.
No sé si la evolución de la enfermedad te haya vuelto más sensible, o si con el tiempo hayas aprendido que el cariño que los demás te demuestran es verdadero, y que hay personas que son indiferentes, tengas o no tengas alguna enfermedad, pero sí me he dado cuenta que estás muy sensible, y que cualquier gesto que hagan te puede llegar a ofender, aún si haber sido premeditado.

No dejes que la oscuridad venza la luz, Mamen, eres una persona valiosa que ha llegado más lejos de lo que cualquiera otra en tus mismas circunstancias hubiera hecho.

Hoy temprano, uno de los pocos días de los que dispongo más tiempo para entrar a Internet quise visitar tu blog y me dí con la sorpresa de que tenía que estar invitada, o algo por el estilo.

Pensé en muchas posibilidades, y no se me ocurrió una, valedera. Me imagino que las otras personas que te visitan pasaron por lo mismo.
Tal vez haya sido, me dije, el no haber dejado algún mensaje de apoyo a David y Sara, los jóvenes que sufren de deficiencia mental y económica y desean criar a su hijo.

No lo hice porque tengo mis propias ideas al respecto y la solidaridad automática o la hipocresía no va conmigo. Así como tampoco va conmigo la autocompasión.

Te pido que reflexiones y trates de comprender que el mundo sigue girando a pesar de nuestras desgracias, y que está compuesto por todos los que habitamos en él, Mamen, no hagas que la gran admiración que siento por ti se transforme en compasión, por favor, pues eres una mujer valiente, con cualidades únicas que se dan sólo una vez en la vida.

Recibe un abrazo, y mis deseos de que te mejores de la caída.

Blanca

Lucía dijo...

Mi querida María, abrir el ordenador ahora y ver que esta casa también vuelve a abrir sus puertas, ni te imaginas lo que tengo agarrado ahora mismo.
Gracias, por dejarnos estar contigo ahora, por dejar que lleguemos a ti, como tú sientas a cada uno.
No tengo que decirte que estoy y estaré, lo sabes.
Hoy ver esto abierto es el mejor regalo de Amor que nos haces.
Para la poesía, no tengo palabras, es muy bella, mucho.
Todo mi cariño, cuidate...lo demás
sólo nos queda confiar y mucho.
Un beso muy grande y mi corazón con él, María.

María Narro dijo...

no, cariño, Blanca, no cerré el foro por David y Sara. Ni por no me secundara gente en la protesta.

cierto que la evolución de la enfermedad me hace sensible, pero me enseña muchas más cosas.

tú te quedaste al leer mi libro con que no me gusta dar pena, mi hermano se quedó con recuerdos tristes porque no me apoyó... y mi sentido del humor, mi única cuñada que leyó el libro entero se quedó con mis palabrotas, y otra cuñada dejó de leerlo porque dijo que aquello no fue así...

Blanca, creo que has confundido sensible con suceptible.

cierto que me sentó mal que le quitaran el hijo a la pareja discapacitada, pero porque veo a otros que sin tener medios económicos se llevan a su hijo. Y al año vuelven a por otro.

La diferencia es que de las personas discapacitadas dudan de si vamos a ser capaces de...

((ahora sigo))

Inma dijo...

Hace poco tiempo que nos conocemos y cuando he visto que no podía acceder a tu blog, no he borrado, sabia, estaba segura de tu regreso. Huy intuiciones certeras y la mía lo ha sido.
No, no eres cobarde ni egoísta, simplemente eres humana y sientes, y yo también necesito leerte.
Ya que di contigo, no pienso irme, me voy a quedar aquí muy cerquita de ti.
Un biquiño gallego

María Narro dijo...

para resumir porque me duele el brazo y escribo muy mal, Blanca, es que David y Sara no tienen NADA que ver.

pero mira, otro David y Andrea sí. Mis sobrinos. ¿te acuerdas de mi sobrino David -con sindrome de down- y su hermanita Andrea -mi niña, mi ahijada-? pues se han criado con la hermana de la mujer de mi hermano. Una chica guapa, simpática, joven...

la acaban de descubrir un cáncer grave, si se entera Andrea se muere, a David es más fácil despistarle. Intentamos disimular pero todo el mundo está hecho polvo. Creo que dejé muy claro en mi libro lo que significan mis sobrinos para mí.

A parte de esto, me falta cariño y comunicación, y creo que tengo derecho a pasar malas rachas

por otra parte no sé muy bien a qué viene tu mensaje, pero espero que siempre diiigas lo que piensas.

un beso

((sorry, mañana contesto a los demás))

Jesús Arroyo dijo...

¡¡Guapa mía!! Tú, mejor que ndie, sabe ue un blog sirve para muhas cosas. Desconozco lo de tu espacio de cine, pasaré a verlo, pero utiliza este lugar para quitarte el polvo de la vida. El polvo se deposita en cualquier superficie, inclus en nosotros, pero con una gamucita se quita. El blog es eso, una gamucita.
Te mando todo los besos que puedas recibir, ya me contarás cuantos son. Bueno, toma, uno más.
Ah!! y recuerda que cuando caemos es porque la vez anterior os hemos levantado y siempre podemos hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

Me extrañaba un poema terminando asi en el dia de San Valentin, no soy mucho de este dia tal como lo hacenla publicidades y comercios, un pequeño asco; en fin, me extrañaba pero al leerte abajo le entendi y lo siento...me duele que te haya pasado ese accidente, tomalo como eso, una ccidente y que no tiene porque volver a repetirse; dolores todos (en confianza, el amrte me operan, algo sin mucha importancia, eso espero, pero el post sera pero que el pre y la ope en si), los tenemos en una y otra manero y piensa que somos muchos los que estamos contigo y siempre pasamos por aqui buscando un poco de tu alegria, tu fuerza inmensa y tu valentia...que te mejores pronto y un fuerte abarazo.

iñaki zaratiegui dijo...

Maria se que las palabras a veces no sirven de mucho, pero no se otra forma de expresarlo: tienes mi apoyo, no se como ofrecertelo pero lo tienes.
saludos y animos.

María Narro dijo...

acabo de venir, el Sol está haciendo su efecto, pero voy a descansar un ratito porque no he dormido bien.
Demasiadas emociones y no entiendo como alguien que me conoce por dentro puede empezar a sentir compasión por mí.

¿tan mal lo hago?

no le doy más vueltas, pero si veís que me equivoco decirmelo ¿vale?

luego contesto y vuelvo con mi novela.

os quiero.

((con vosotros es más fácil todo))

velarde dijo...

no sabes cuanto me alegra ver que abres de nuevo la puerta de tus palabras...todo mi apoyo maria de corazon...un beso grande.

Alvaro Catalán dijo...

El amor duele, Maria, y la vida mas. ¡Pero bendito dolor!
Ánimo.

Un beso.

Anónimo dijo...

¿Quién no ha sentido alguna vez que le falta el aire, el rendirse al desánimo por un instante, el agobiarse en situaciones críticas?...A eso lo llamo cortocircuito, humor de malos días. Quiero aprender a mirar al mundo con los ojos de Dios.¡Qué mejor forma de vivir!. ¡Mirarte a ti, querida Mamen!. Tienes todo el derecho del mundo a reivindicar tu Humanidad. Si sólo vemos tus mejores momentos, lo mejor de ti, entonces es imposible conocerte, y por tanto, quererte. No creo que quieras ser idealizada, y mira que me esfuerzo en intentar no hacerlo... pero a veces me cuesta.
Por otro lado, me alegra saber que no quieres desconcectarte, si eso implica pérdida para ti. Pensaba que se trataba de una cuestión técnica, al no poder acceder a tu blog.
Sabes que no sería la primera vez que perdiésemos el contacto, desde ¿marzo del 2000?. Pero puedo asegurarte que tú vives en mi corazón, con o sin tecnologías ;-)
Te mando toda mi ¡energía positiva! y los mejores deseos
para una rápida y eficaz recuperación.

Muchos besos campeona

lg

p.d. Espero que te guste :
http://www.youtube.com/watch?v=wI5I15XVMGQ&feature=related

(JOHN RUTTER - ALL THIS BRIGHT AND BEAUTIFUL THINGS)

María Narro dijo...

Sí, Manuel, el blog es una válvula, mi escape, y donde me comunico con quienes ya forman parte de mí.
Un beso,

Kalista, bonita, los silencios son necesarios, para mí también. Lo malo es tenerles miedo.
Un abrazo.

Ya lo sé, Mari, pero a veces no encuentro a nadie que me entienda o que me sepa escuchar.
Gracias por estar ahí.
Un beso,

Y yo por más que leo tu mensaje, mi querida Blanca, sigo sin entenderlo a no ser que pienses que ayer cuando abrí el blog puse la foto de David y Sara a la derecha para... ¿para qué?
Yo no soy Hitler y cada uno piensa lo que quiere. La foto la puse el sábado o domingo pasado (la he quitado esta mañana), porque me dedico –además de escribir- a la integración de la persona discapacitada..
Un beso,

Muchas gracias, mi dulce Lucía, me dejas sin palabras.
Un abrazo.


Me alegro mucho ,Muxica, mucho.
Un beso

¡qué mensaje más guapo, Chechu!
Un besazo

Estaré muy pendiente el martes, Prometeo.
Un abrazo

Muchas gracias Izara.
Un beso,

Gracias, Jorge, y un beso.

Sí, Alvaro, el amor duele... que es al fin y al cabo lo que me mueve.
Un beso

Carajo, Blanquita, tu mensaje me reconcilia conmigo misma.
Gracias,
un beso.

Miguel Schweiz dijo...

Yo no sé qué decirte... Cuando pasa así de golpe, claro te conmocionas, no entiendes, le das vueltas a las preguntas ¿Qué pasa? ¿Qué será?

Y claro son cambios bruscos, porque uno se queda con tu trabajo en la novela y de pronto... buscas noticias nuevas y paf... dolor.

Mira Marita, tú di lo que deseas, haz lo que desees, piensa que esta es tu casa, que los que te quieren no se dejarán llevar por una reacción sino entendiendo, siempre entendiendo. Olvidándose del propio ombligo y entrando en tu piel. Si fueras contradictoria, ¿Qué? ¿Hay algún mal en ello? ¿Si fueras coherente? ¿Qué? ¿Es que sólo hay una conducta? No. Son tantas las conductas que desarrllamos que nadie está indicado para obligarle a otro cuál debe ser la suya.

Ya sabes, si gritas, si lloras, si ríes, si sufres, si te quejas, yo soy un incondicional. Y un cómplice...

Un beso EnormE

María Narro dijo...

gracias, mi niño Miguel cómplice...

se me ha metido un aguilla más tonta en los ojos, hijo!!!

un beso enormE

((gracias))

Alejandro dijo...

¿Que has hecho qué?
Me fui el lunes de viaje y vine anoche. No me entero de nada.

Beso.

María Narro dijo...

ah no, Alejandro, me niego a contarlo otra vez (es broma)

te resumo: lo estaba pasando fatal y me sentía sola, y cerré el blog el jueves. Quise dar de lado y olvidarme... y seguir sola, pero comprobé que no podía y que todo era más difícil.

leí... pensé y supe que me había equivocado.

vamos: que soy humana y no un ejemplo, y lo demás lo lees tú ;)

un beso.

Blanca Miosi dijo...

Mamen, de todas las personas que conozco a través de los blogs, eres única en todos los aspectos. Perdona si mi comentario anterior pareció casi un regaño, pero a las hijas también se les puede decir algo de vez en cuando, ¿no?
De tu novela Retratos de un adiós no sólo me quedó que no te gusta dar pena, no señor, tu libro contiene mucho más que eso, sólo hice referencia a uno de los tantos recuerdos que me dejaron.
Me asombra que digas que en tu familia casi nadie lo leyó completo, es un buen libro desde todo punto de vista, cielo, ¿cómo dices que te falta cariño?
Para eso estamos aquí, a través de esta página te apoyamos y acompañamos tus horas de soledad. Una compañía más sincera que muchas personas de carne y hueso que nos rodean, ¿no es verdad?
Creo que la comunicación virtual es desinteresada y nos hacer ser como realmente somos. Decimos más que lo que nos atreveríamos decir en persona.
Sé que te recuperarás de esa caída y seguirás adelante, fuerte, como siempre, y no sabes cuánto siento lo de la madre de tus sobrinos. Comprendo tu angustia.

Muchos besos mi querida Mamen,
Blanca

María Narro dijo...

gracias a ti, Blanca, y no tengo nada que perdonar.

sabes que te quiero mucho y una regañina no viene mal, si no me importaras no te habría contestado.

un beso y un abrazo.

((y se acabo internet por hoy, me llama mi proyecto de novela y se queja mucho el brazo))

Eva dijo...

¿Pero tú estás bien, Mamen?

María Narro dijo...

sí sí, Eva, un tanto dolorida porque me he pasado toda la mañana en el gimnasio, pero Animada. Con fuerzas para ponerme a investigar toda la tarde y escribir.

oye, sé que no tienes mucho tiempo pero si echas un vistazo a esto no te vas a arrepentir:
http://reinventar-se-dia-a-dia.blogspot.com (articulo: las emociones)

un beso

María Narro dijo...

ah, y si puedes:

http://amaneciendopensamientos1.blogspot.com

(neurotransmisores)

fgiucich dijo...

Te admiro mucho: tienes una fuerza creativa y una lucha frente al dolor dignas de imitar. Abrazos.

María Narro dijo...

no es oro todo lo que reluce... aunque ésta vez sííí jajjajaja

en serio, Fernando, yo no soy digna de admirar.

un beso.