Para Rafa (el éxodo) y Miguel, para dos amigos que están conmigo desde casi el principio de éste blog, dos años ya. Para vosotros es este premio de 'Palabras como rosas’ que me entrega Mari; para vosotros, Miguel y Rafa, por vuestra poesía, pasión y ser tan diferentes... aunque sé que en el fondo sois dos de los seres humanos más bellos y parecidos que he conocido nunca; para vosotros, Rafa y Miguel, porque sé que os importo. Y para TODOS los que me leéis por... aguantarme.
Quizás he elegido a Miguel y Rafa porque me acerco a mis amigos cuando tengo miedo,
sé que en este medio he conseguido muchos más amigos, pero hoy tengo mucho miedo y me arrimo a quien más conozco.
Hace días descubrieron un cáncer de útero a una mujer joven que quiero mucho, ahora a mi ‘único’ amigo fuera del ordenador un cáncer de próstata, parecía algo no peligroso y fácil de quitar, pero haciéndole pruebas para operarle le han encontrado algo en la tráquea... y ese algo me da Miedo.
Quizás he elegido a Miguel y Rafa porque me acerco a mis amigos cuando tengo miedo,
sé que en este medio he conseguido muchos más amigos, pero hoy tengo mucho miedo y me arrimo a quien más conozco.
Hace días descubrieron un cáncer de útero a una mujer joven que quiero mucho, ahora a mi ‘único’ amigo fuera del ordenador un cáncer de próstata, parecía algo no peligroso y fácil de quitar, pero haciéndole pruebas para operarle le han encontrado algo en la tráquea... y ese algo me da Miedo.
dolores musculares de mi brazo aparte.
.
12 comentarios:
Pues ánimo a todos que esa enfermedad se va venciendo poco a poco...un beso
Mi querida amiga María, sé de lo que hablas perfectamente y entiendo tus miedos. Lo más interesante de escribir es hacer realidad eso que sentimos en nuestro interior, es darle libertad a nuestros sentimientos.
Doy gracias por el poder de convicción para conmigo misma, sin esto nunca hubiese salido adelante. Sentía que mi cuerpo me decía basta. Sentía ahogo, mi cuerpo me lo hace saber.
Hoy me doy cuenta cuan fuerte fui y, a la vez, como mi alma pedía misericordia hacia la medicina. Hubo una vez que alguien me aconsejó que usara el corazón para pensar y no la mente. Desde ese día es que lo hago. Y todo lo que digo y escribo lo hago desde el corazón, me dejo guiar por él.
Amiga, hay que ser fuertes y no dejarse vencer, hay que luchar hasta el último momento... Los médicos siempre dicen que el 50% depende de nosotros mismos, el resto hay que dejarlo en manos de la medicina.
En estos momentos estoy escribiendo un libro “RELATO DE VIDA” Será un libro de autoayuda para el enfermo y su entorno a la vez que cuento mi propia experiencia.
María te tiendo mi mano para que la tomes y mi hombro para que llores en él, cuando lo necesites... Tu amiga Ilargi (Lunyta)
Es la vida. Malo dejar de sufrir. Quedan momentos buenos que suavizarán los de hoy.
Un abrazo
Gracias, María. El mejor premio es tenerte como amiga.
Espero que esos amigos mejoren. Y no lo olvides, el miedo es cosa de valientes.
Un beso.
El miedo no se cura, sólo se mitiga, queda suspendido.
Desde aquí sólo puedo compartir (y esto virtualmente es muy poquita cosa) tu espera...NZA.
: } { :
Mi querida Mamen, no digas nada de aguantarte, al menos para mí es un placer leerte y compartir cosas contigo y es que ya llevamos ¡dos años!
Y hablando de tu preocupación... me gustaría recordarte que hace ocho años tuve un cáncer de mama y otras compañeras de blogs conocidas por tí, creo, también.
Que tengo amigas que han superado diferentes tipos de cáncer y todavía seguimos aquí dando guerra.
La medicina preventiva es muy importante y gracias a ella, el cáncer se cura en un elevado por centaje, asi que... princesa deja de preocuparte y vete pensando en con que nuevo poema piensas hacernos felices.
Miles y miles de besos, Mamen.
Hace dos años y medio perdí un amigo por un cáncer. Visto y no visto, en un mes... Javier.
Quizás desde entonces la palabra cáncer me da miedo. Yo que me paso la vida luchando, que conozco a Esther (leucemia) y ahora está como una rosa, que conozco a Malena o a Trini, o lo que cuenta luna en la cima... a veces se me olvida que cáncer es sinónimo de lucha... que no tiene que volver a pasar lo de Javier.
Han sido dos noticias tremendas en muy pocos días, dos personas jóvenes y fuertes, cuesta asimilarlo (de lo de mi amigo –mi cuñado- me enteré el domingo). Anoche apenas podía mover el brazo izquierdo (he averiguado que el dolor muscular o tensional puede verse afectado por el estado de ánimo) y sé que yo tengo que seguir rascando en la alegría, emocionada y agradecida por vuestro apoyo, y sobre todo el de Miguel.
Sospecho que hay gente que se ha ‘enfadado’ por mi post, pero yo volvería a repetirlo con los ojos cerrados
GRACIAS
María, no se puede poner diques al sentimiento....nunca se puede agradar a todos.
Un saludo y ánimo.
Hola María:
Hace unos días conocí tu espacio a través de Miguel. Siento profundamente lo de tus miedos.
Te mando mi apoyo desde aquí...y volveré en otro momento para leerte.
Un saludo
pues yo soy especialista en la construcción de esos diques, Melani, pero el cáncer de Geni, de Juancar y el dolor insoportable de mi brazo izquierdo me han superado.
pero de acuerdo en que no se puede agradar a todos.
un beso.
Gracias, Lola, y bienvenida.
un beso.
María, vengo de comentarle a Miguel, no he podido antes... (salud)
Sólo quiero decirete que no dejes nunca esa amistad mi niña, que eres muy afortunada y que casi me haceis llorar entre los dos.
Un beso muy grande y mi cariño.
PD: Yo tube después de hacerme una biopsia celulas cancerigenas en el cervix y se reabsorbieron, como remedio si no pasaba esto era operar.
Confia, cielo, confia.
Ya sabes... el que no la da del bazo la da del espinazo.
Aplicado al caso -que no sé si es oportuno, pero es lo primero que me ha salido al teclear- todos tenemos infortunios de salud, algo anejo a nuestra condición mortal. Los que aparentamos fortaleza... porque nos derrumbamos de improviso... y más. Esas cosas, sin perjuicio de que, a veces, la mala fortuna parece cebarse en algunos... es cierto, como lo es también que hay mucho más dolor del que vemos, del que podemos imaginar... y más alegría también.
Besos María. De cuando en cuando paso a ver cómo estás. PAQUITA
Publicar un comentario