Bienvenidos a mi blog

martes, 10 de marzo de 2009

Mujer trabajadora ¿día?


Original ¿no? No mucho ya que cuando se celebre el día del hombre trabajador, quizás entonces el siguiente 8 de Marzo me daré por aludida, de todas formas gracias a todos los que me felicitaron aunque ya sea día 10.

Pero yo en mi línea... esto es una protesta en toda regla.

Como cada 8 de Marzo ves la desigualdad, sobre todo en el plano laboral, de la mujer ante el hombre. En algunas culturas parece que sigue siendo pecado nacer mujer. Pero cuando ves que una mujer europea ‘normal’ se siente ciudadano de segunda categoría piensas y dices siempre lo mismo: ¡por el amor bendito y a las mujeres discapacitadas dónde nos deja estooooooooooooo!

Estoy muy orgullosa de ser mujer, no oculto ni me avergüenzo de mi silla de ruedas, de mi lucha... y aunque la discapacidad está en los ojos de quien te mira, la sociedad tiene ojos raros en el plano laboral, psicológico, arquitectónico... e incluso cuando vas a pedir cita para hacerte análisis no puedes decir que es urgente mirándola a la cara porque no llegas a la ventanilla, ni ella tiene ovarios para levantarse de su ‘trono’.

21 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Maria entiendo tu enfado...en mi sector, no hay esas diferencias... es más en mi Centro mi jefe es Jefa, tengo una Directora, y en él son más las mujeres que los hombres...somos 5 de 25...
No se donde estará la culpa en la diferencia de salarios a igual rabajo...me imagino en quien no supo negociar los convenios, o del que los apruebe: o sea en os sindicatos y en el gobierno ¿no?...o sea en todos nosotros que los votamos...y los ponemos en ese lugar... besos

febade dijo...

Hola maría.
El ostracismo del cual ha sido objeto la mujer durante toda la historia sigue vigente.
No sé quién dijo una vez que la evolución de un país se demuestra en la igualdad de sexos.
¿Qué se puede hacer? seguir luchando. Para mí es una vergüenza que todo se deba al físico de la mujer, tal como lo entiende el hombre (ya no sólo en la fuerza sino como dadoras de vida) si no hubiera sido así otro gallo cantaría.
Tiene que ser horrible tener que demostrar día tras día una igualdad, horrible.
En cuanto a la ayuda a los descapacitados (arquitectura) pienso que no existe una real conciencia del problema, la empatía en este caso brilla por su ausencia.
El camino es largo (no debería ser así) y la lucha debe ser constante.
En cuanto a ti María, LUCHA, LUCHA, LUCHA, como lo vienes haciendo. Para mí eres todo un símbolo de fuerza y esperanza. Ojalá, espero, que pronto se hallen las respuestas... y que la gente crezca, evolucione cada día más.
Un saludo

ElPoeta dijo...

Ay, amiga, qué bueno sería que no hicieran falta esos días de... y se tratara a todo el mundo como personas sin distinciones todos los días del año... y a esas personas despreciables que no se dignan mirarte porque no estás a su altura... mejor ignorar sus gestos de desprecio pero gritar para que te oigan... Besos,
V.

fgiucich dijo...

Cuànta razón tienes!!! Abrazos.

Durrell dijo...

Me gustaría poder decir que algún día... pero la realidad palpable tira para atrás.

Ánimo y adelante.

Un gran abrazo.

Prometeo dijo...

Estoy contigo y con tu enfado pero ya sabes lo que pasa, te enfadas y, despues, tienes que desenfadarte, doble trabajo; lo que no quiere decir que no haya que protesta y pelear porque cambien las cosas y cambien rapido y en la buena direccion. Asiq ue animo y a seguir, seguiremos.
Un fuerte abarzo.

Miguel Schweiz dijo...

No sé si tú y vosotros tenéis problemas para conectar. A mí me tiene ya neura desde ayer, pongo y me salen enlaces rotos, si logro que salga la ventanita de mensaje no me deja escribir, cuando al fin logro, me manda a error. Hala, qué odisea...

Así que no te voy a poner nada en los otros post, me conformo con que te llegue éste después de varios intentos.

Con respecto al halo, el áurea, la tuya es naranja, por eso eres tan chuleta y peleona. :)))
(Qué poema... para qué decirte , eh. Es que no entiendo por qué no haces sino eso, ya que es tan grande.)

Pero tú no serías tú si no guerreas y aqui estoy ya con la armadura porque esa discapacidad se ve ya en todos sitios. ¿Es que hay algún ser humano capaz?

Creo que de seguir así habrá un pequeño grupito de tres o cuatro con pancartas piediendo que se tenga en cuanta a los capacitados, que dejen ya de ser discriminados.

Todo es un lío, pero supongo que se irá acomodando.

Un beso EnormE

Silvia Beatriz dijo...

En todas partes del mundo se cuecen habas, aplico el viejo dicho a tu entrada porque lo que padeces en tu páis, lo padecemos también en el mío (Argentina)y tienes razón, qui´z no debieramos quejarnos y protestae, tniendo en cuenta que hay mujeres que no tiene ni siquiera la oportunidad de hablar, estudiar o simplemente amar.
Saludos

María Narro dijo...

la culpa está en la sociedad, Manuel, quizá en el conformismo y resignación... y en el 'bastantes problemas tengo yo para preocuparme de...'
besos.

Febade, la gente puede crecer pero sin conocer y pponer en practica el significado de empatía no hacemos nada.
en cuanto a mí... no soy tan fuerte pero sé que la resignación es el suicidio cotidaneo, y no conozco otra cosa que luchar para vivir.
un beso.

PACO HUELVA dijo...

Un enorme beso, mi querida MARÍA. No por nada, por que me da la gana, porque eres como eres, porque te admiro, porque lo vales (y no es el anuncio de Loreal-, porque siento que tu lucha es una batalla que hay que ganar, y hay que hacerlo con la razón, con la palabra, con la impostura si hiciera falta. Pero, sobre todo, con un martillo pilón en la mano dando martillazos a diestro y siniestro a esta sociedad pacata y asilvestrada que nos rodea, gobernada, las más de las veces, por inclasificables seres instalados en la fina seda del boato y del poder.
ABRAZOS

María Narro dijo...

¡tantos desprecios nos toca vivir a los que por un motivo u otro somos diferentes... que lo raro es seguir Viviendo!
un beso, Poeta.

Fernando, me gustaría poder quejarme sin razón.
´besos.

¡Durrell!, imagino que en el saber ser realista hay un principio.
un beso.

María Narro dijo...

luego sigo.

María Narro dijo...

te entiendo, Prometeo, sé que no sirve de nada enfadarme ni disgustarme por nada, pero no soy perfecta y sí una protestona de nacimiento.
un abrazo.

a ver, peaso chuleto odiseo, cuando te ocurra algo así reinicia el ordenador (creo que eso es lo único que sé de informática y funciona ;)))
escribir poesíA me ayuda a vivir y sabes que me encanta, pero tú lo has dicho si no protesto, guerreo y me conformo no soy yo.
ni quiero dejar de serlo.
( el masaje de la fisio y corrientes para el dolor en las cervicales me ha sentado de maravilla, a ver cómo estoy luego)
un beso enormE

María Narro dijo...

Silvia Beatriz, es que siempre reivindicamos olvidándonos de los dmás.
un beso y bienvenida.

¡PACO! mi Paquiño, apologia al terrorismo a base de martillazos haremos.
un abrazo
te echo de menos.

estoy_viva dijo...

Yo estoy siempre dispuesta a pelerar en la calle a reindivicar cualquier atropello que tengamos y la unica forma es plantarle cara a esta sociedado o mejor dicho a los que la gobiernan, haciendonos cada vez mas visibles unica forma de que tengamos un puesto de esta sociedad...y me pregunto?
Si me presento a un puesto de trabajo que se perfectamente que estoy capacitada, porque no solo con verles las caras se que no voy a ser admitida...que tiene que ver mi forma de andar, o que vaya en silla de ruedas para poder ejecutar un puesto de trabajo.
Ahisss que me cabreo
Con cariño
Mari

B. Miosi dijo...

¡Hola Mamen! me ha encantado la caricatura, está buenísima. "Ciudad discapcaitada" ja, ja,

Bueno, espero que este día y todos los demás, sean magníficos para todos, hombre y mujeres, trabajen o no.

Sería bueno instaurar "El día del ser humano"

Besos!
Blanca

Lennon por siempre dijo...

Hola, cordial saludo. Te extiendo una cordial invitación para que visites el blog:

www.johnlennonporsiempre.blogspot.com

Es un homenaje a John Lennon. Espero lo visites y te hagas seguidor(a).

Igualmente te invitamos a unirte al grupo "John Lennon por siempre" en facebook y así comenzar a trabajar en la conmemoración de los 30 años de la muerte de Lennon.


Give peace a chence

Víctor

Alvaro Catalán dijo...

No creo que ninguna mujer necesite un día para señalar lo singulares que sois.

Saludos.

Alejandro dijo...

¡Que bonita coincidencia, pelo largo!
Mucho ruido y pocas nueces.....¿ves como no dolía el dentista?.
Me ha encantado verte, estás preciosa.

Beso.

Emilio dijo...

Un aplauso, dos, tres... un millón.
Me uno encantado a tu protesta, María.

Un saludo.

Anónimo dijo...

激情網愛聊天 激情網愛 伊利討論區 亞洲情色視訊交友 亞洲成人圖片區 伊莉論壇 一夜情聊天室 浪漫月光論壇 一葉情貼圖片區 正妹牆-校園版 水都情色論壇 洪爺色情電影 波波情色貼圖 洪爺 影城 櫻桃不夜城 歐美 a片 歐美模特兒寫真 東東成人論壇 楓之谷小遊戲 曼雪兒 免費小說 星光情色討論版 本土自拍網 日本a片 搜樂論壇 新6k聊天室 日本美女寫真集 日本av女優色色網 成人影城 成人交友 成人微風論壇 成人哈啦聊天室 成人卡通影片 成人視訊交友聊天 成人電影下載 成人免費視訊聊天 成人貼圖站 成人聊天網 成人網站- 嘟嘟情人色網 情人視訊聊天室 情人影音視訊網 情人視訊高雄網 情色交友網 情色小遊戲 情色交友聊天小站 情色視訊聊天 情色電影院 情色網 情色自拍 情色貼圖區 情色 後宮電影院 後宮成人影城 微風成人區 微風成人短片區 影音Live秀 彩虹hi視訊交友網 影音視訊聊天室 巨乳辣妹寫真視訊 平水相逢遊戲區 小魔女自拍天堂 小魔女影片交流 小弟弟貼影片 小潘潘寫真圖片 小弟弟貼影片區 小魔女免費影片 小高 聊天室 小莉影像館 小高深情聊天室 寄情築園小遊戲 尋夢園聊天室 小瓢蟲情色論壇 尋夢園聊天室聯盟 女優成人情色網 女優報報 女人色色網 大奶美女視訊 天堂情色網 天下第一色站 夢幻家族聊天室 失敗論壇 土豆網 - 影片下載 嘟嘟情人色網 壞朋友論壇fliendo 嘟嘟情人色網影片 嘟嘟成年人網 哈啦聊天室 嗡嗡嗡論壇 嘟嘟 貼圖區 嘟嘟影城 咆哮小老鼠分享論壇 台灣成人貼圖 台灣美女寫真貼圖區 台灣原住民聊天室 台灣論壇 台灣kiss 台灣kiss文學區 原住民聊天室-視訊網 台灣a片王 原住民聊天室 八國成人情色網 卡通a片 免費曼雪兒小說 免費檳榔西施摸奶影片 免費情色電影分享區 免費影音視訊聊天 免費貼圖區 免費辣妹視訊聊天網 免費辣妺視訊 免費視訊美女網 免費視訊聊天室入口 免費視訊辣妹脫衣秀 免費視訊聊天 免費視訊聊天室 免費視訊成人聊天室 免費色咪咪影片網 免費線上a片 免費a片欣賞 免費av18禁影片 免費a片 偷窺大本營 yymp3 音樂網站 watchshow情色視訊聊天室 t聊天聯盟 taiwankiss文學區 sex女優王國 sex999 免費影片 sex888免費影片城 s383情色大網咖 QQ美美色網 kiss影音視訊聊天室 JP成人影城 jojo 漫畫連載 hilive tv免費電影 fhm男人幫 Hotsee 免費視訊 聊天室 friendster交友社群部落 辣妹視訊秀 豆豆聊天室 麗的免費情色遊戲 貓貓論壇 視訊ukiss聊天室 視訊交友90739 視訊交友 視訊聊天 視訊聊天交友 視訊聊天室 視訊美女34c 電話交友 色情遊戲 色色網 色美媚部落格 都會男女視訊聊天室 自拍美女聊天室 金瓶影片交流區 聊天室080 美女視訊聊天 美女交友聊天室 線上免費a片 線上a片 網路交友聊天室 絕色成人影城 百分百貼影片區 童顏巨乳美女圖片 男人幫論壇 癡漢論壇 甜心寶貝貼影區 無名 正妹牆 熊貓情色貼圖 熊貓貼圖區 BT成人論壇 av女優報報 av博物館 aio男女交友愛情館 aio交友戀愛館 aa免費看 aa的滿18歲影片 aaaa片俱樂部 a383成人影城 85cc免費影片 6k聊天館 18成人dvd 383成人論壇 4u成人論壇 18成人av影城 3a情色網 18禁小遊戲 080原住民聊天室 080聊天室 080視訊聊天室 080中部人聊天室 0401影音視訊聊天室 080 聊天室 6k 0204貼圖區 0204movie - 18成人影城 007色色網kk777視訊俱樂部正妹視訊ggoo