Bienvenidos a mi blog

martes, 10 de marzo de 2009

Mujer trabajadora ¿día?


Original ¿no? No mucho ya que cuando se celebre el día del hombre trabajador, quizás entonces el siguiente 8 de Marzo me daré por aludida, de todas formas gracias a todos los que me felicitaron aunque ya sea día 10.

Pero yo en mi línea... esto es una protesta en toda regla.

Como cada 8 de Marzo ves la desigualdad, sobre todo en el plano laboral, de la mujer ante el hombre. En algunas culturas parece que sigue siendo pecado nacer mujer. Pero cuando ves que una mujer europea ‘normal’ se siente ciudadano de segunda categoría piensas y dices siempre lo mismo: ¡por el amor bendito y a las mujeres discapacitadas dónde nos deja estooooooooooooo!

Estoy muy orgullosa de ser mujer, no oculto ni me avergüenzo de mi silla de ruedas, de mi lucha... y aunque la discapacidad está en los ojos de quien te mira, la sociedad tiene ojos raros en el plano laboral, psicológico, arquitectónico... e incluso cuando vas a pedir cita para hacerte análisis no puedes decir que es urgente mirándola a la cara porque no llegas a la ventanilla, ni ella tiene ovarios para levantarse de su ‘trono’.

19 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Maria entiendo tu enfado...en mi sector, no hay esas diferencias... es más en mi Centro mi jefe es Jefa, tengo una Directora, y en él son más las mujeres que los hombres...somos 5 de 25...
No se donde estará la culpa en la diferencia de salarios a igual rabajo...me imagino en quien no supo negociar los convenios, o del que los apruebe: o sea en os sindicatos y en el gobierno ¿no?...o sea en todos nosotros que los votamos...y los ponemos en ese lugar... besos

febade dijo...

Hola maría.
El ostracismo del cual ha sido objeto la mujer durante toda la historia sigue vigente.
No sé quién dijo una vez que la evolución de un país se demuestra en la igualdad de sexos.
¿Qué se puede hacer? seguir luchando. Para mí es una vergüenza que todo se deba al físico de la mujer, tal como lo entiende el hombre (ya no sólo en la fuerza sino como dadoras de vida) si no hubiera sido así otro gallo cantaría.
Tiene que ser horrible tener que demostrar día tras día una igualdad, horrible.
En cuanto a la ayuda a los descapacitados (arquitectura) pienso que no existe una real conciencia del problema, la empatía en este caso brilla por su ausencia.
El camino es largo (no debería ser así) y la lucha debe ser constante.
En cuanto a ti María, LUCHA, LUCHA, LUCHA, como lo vienes haciendo. Para mí eres todo un símbolo de fuerza y esperanza. Ojalá, espero, que pronto se hallen las respuestas... y que la gente crezca, evolucione cada día más.
Un saludo

Unknown dijo...

Ay, amiga, qué bueno sería que no hicieran falta esos días de... y se tratara a todo el mundo como personas sin distinciones todos los días del año... y a esas personas despreciables que no se dignan mirarte porque no estás a su altura... mejor ignorar sus gestos de desprecio pero gritar para que te oigan... Besos,
V.

fgiucich dijo...

Cuànta razón tienes!!! Abrazos.

Durrell dijo...

Me gustaría poder decir que algún día... pero la realidad palpable tira para atrás.

Ánimo y adelante.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy contigo y con tu enfado pero ya sabes lo que pasa, te enfadas y, despues, tienes que desenfadarte, doble trabajo; lo que no quiere decir que no haya que protesta y pelear porque cambien las cosas y cambien rapido y en la buena direccion. Asiq ue animo y a seguir, seguiremos.
Un fuerte abarzo.

Miguel Schweiz dijo...

No sé si tú y vosotros tenéis problemas para conectar. A mí me tiene ya neura desde ayer, pongo y me salen enlaces rotos, si logro que salga la ventanita de mensaje no me deja escribir, cuando al fin logro, me manda a error. Hala, qué odisea...

Así que no te voy a poner nada en los otros post, me conformo con que te llegue éste después de varios intentos.

Con respecto al halo, el áurea, la tuya es naranja, por eso eres tan chuleta y peleona. :)))
(Qué poema... para qué decirte , eh. Es que no entiendo por qué no haces sino eso, ya que es tan grande.)

Pero tú no serías tú si no guerreas y aqui estoy ya con la armadura porque esa discapacidad se ve ya en todos sitios. ¿Es que hay algún ser humano capaz?

Creo que de seguir así habrá un pequeño grupito de tres o cuatro con pancartas piediendo que se tenga en cuanta a los capacitados, que dejen ya de ser discriminados.

Todo es un lío, pero supongo que se irá acomodando.

Un beso EnormE

Silvia Giordano dijo...

En todas partes del mundo se cuecen habas, aplico el viejo dicho a tu entrada porque lo que padeces en tu páis, lo padecemos también en el mío (Argentina)y tienes razón, qui´z no debieramos quejarnos y protestae, tniendo en cuenta que hay mujeres que no tiene ni siquiera la oportunidad de hablar, estudiar o simplemente amar.
Saludos

María Narro dijo...

la culpa está en la sociedad, Manuel, quizá en el conformismo y resignación... y en el 'bastantes problemas tengo yo para preocuparme de...'
besos.

Febade, la gente puede crecer pero sin conocer y pponer en practica el significado de empatía no hacemos nada.
en cuanto a mí... no soy tan fuerte pero sé que la resignación es el suicidio cotidaneo, y no conozco otra cosa que luchar para vivir.
un beso.

Anónimo dijo...

Un enorme beso, mi querida MARÍA. No por nada, por que me da la gana, porque eres como eres, porque te admiro, porque lo vales (y no es el anuncio de Loreal-, porque siento que tu lucha es una batalla que hay que ganar, y hay que hacerlo con la razón, con la palabra, con la impostura si hiciera falta. Pero, sobre todo, con un martillo pilón en la mano dando martillazos a diestro y siniestro a esta sociedad pacata y asilvestrada que nos rodea, gobernada, las más de las veces, por inclasificables seres instalados en la fina seda del boato y del poder.
ABRAZOS

María Narro dijo...

¡tantos desprecios nos toca vivir a los que por un motivo u otro somos diferentes... que lo raro es seguir Viviendo!
un beso, Poeta.

Fernando, me gustaría poder quejarme sin razón.
´besos.

¡Durrell!, imagino que en el saber ser realista hay un principio.
un beso.

María Narro dijo...

luego sigo.

María Narro dijo...

te entiendo, Prometeo, sé que no sirve de nada enfadarme ni disgustarme por nada, pero no soy perfecta y sí una protestona de nacimiento.
un abrazo.

a ver, peaso chuleto odiseo, cuando te ocurra algo así reinicia el ordenador (creo que eso es lo único que sé de informática y funciona ;)))
escribir poesíA me ayuda a vivir y sabes que me encanta, pero tú lo has dicho si no protesto, guerreo y me conformo no soy yo.
ni quiero dejar de serlo.
( el masaje de la fisio y corrientes para el dolor en las cervicales me ha sentado de maravilla, a ver cómo estoy luego)
un beso enormE

María Narro dijo...

Silvia Beatriz, es que siempre reivindicamos olvidándonos de los dmás.
un beso y bienvenida.

¡PACO! mi Paquiño, apologia al terrorismo a base de martillazos haremos.
un abrazo
te echo de menos.

estoy_viva dijo...

Yo estoy siempre dispuesta a pelerar en la calle a reindivicar cualquier atropello que tengamos y la unica forma es plantarle cara a esta sociedado o mejor dicho a los que la gobiernan, haciendonos cada vez mas visibles unica forma de que tengamos un puesto de esta sociedad...y me pregunto?
Si me presento a un puesto de trabajo que se perfectamente que estoy capacitada, porque no solo con verles las caras se que no voy a ser admitida...que tiene que ver mi forma de andar, o que vaya en silla de ruedas para poder ejecutar un puesto de trabajo.
Ahisss que me cabreo
Con cariño
Mari

Blanca Miosi dijo...

¡Hola Mamen! me ha encantado la caricatura, está buenísima. "Ciudad discapcaitada" ja, ja,

Bueno, espero que este día y todos los demás, sean magníficos para todos, hombre y mujeres, trabajen o no.

Sería bueno instaurar "El día del ser humano"

Besos!
Blanca

Alvaro Catalán dijo...

No creo que ninguna mujer necesite un día para señalar lo singulares que sois.

Saludos.

Alejandro dijo...

¡Que bonita coincidencia, pelo largo!
Mucho ruido y pocas nueces.....¿ves como no dolía el dentista?.
Me ha encantado verte, estás preciosa.

Beso.

Emilio dijo...

Un aplauso, dos, tres... un millón.
Me uno encantado a tu protesta, María.

Un saludo.