por María Narro.
¿Quién fue usted en su vida anterior?
Anabel guiaba el ratón del ordenador con prisa; de una terraza a otra terraza, de la capilla de Anubis a la capilla de Hator, del pórtico norte a... ¡estaba haciendo el tonto! Tenía la cabeza llena de fantasmas. Primero mete los datos de su amiga egipcia en aquel estúpido juego, y luego examina el templo de Hatshepsut palmo a palmo con el nuevo programa.
Algunos escritores se vuelven locos, recordó, no saben distinguir la realidad de la ficción.
Las confidencias de Maatkara aquella tarde que estaba de bajón no significaban nada. Que tuviera un accidente y perdiera la memoria en el 2007 tan sólo era un dato de mala suerte. Sin embargo, lo inquietante y atrayente había sido saber que el accidente fue en el mes de Junio y que se había despertado del coma al arrancarle una muela. Absurdo ¿no?
Lo mismo habría pensado ella si no hubiese sabido la fecha y cómo se identificó la momia KV60a. Estaba obsesionada... realmente se sentía enferma desde que la dijeron que estaba perdiendo la audición. Buscaba hilos, torpes hilos, que la ayudaran a salir de su drama y volver a escribir. Y aquel hilo se llamaba Maatkara...
-¿Dónde vives? –le había preguntado en inglés cuando conversaron en el chat por primera vez.
-In the Cairo, near the museum...
Aun sabiendo que cualquiera puede vivir cerca del museo del Cairo, que internet es una fábrica de mentiras, que a nadie le arrancan una muela y menos sin anestesia...
¿Y qué es la literatura sino una mentira bien contada?
((y así empezó todo...))
13 comentarios:
Realmente conoces el oficio, creas intriga y envuelves desde el principio.
¡Mucha suerte, escritora!
Una muy buena promesa de los que vendrá. Abrazos.
gracias a los dos, empieza a nacer la ilusión con mi nueva novela, y eso es bueno.
Escalando un poco más siempre, así será más fácil la espera de las editoriales.
besos.
Perfecto.
Este proyecto puede interesar no tu enfermedad, dudo que se dejen influenciar por la opinión de alguien sobre ti.
Perdona el correo.
María, qué manera de abrir y abrir incógnitas con unas cuantas líneas... escribe y no lo dejes que ya nos has enganchado.
Te he contestado en mi blog.
Besos y adelante.
Te leí anoche. Me gusta ese proyecto. Ánimo y a por ello, como dice Durrel, ya nos has enganchado;)).
Besazos grandes.
Una simiente muy lograda, muy bien lograda. Reclamas la atención... en todos los sentidos.
Saludos cordiales.
Ohhh que bueno...aqui esperando respuestas...
Un beso
Estoy de acuerdo, Maria, en que la literatura es una mentira bien contada, pero hay que saber hacerlo para que parezca un hecho real. Tu misma, dentro de la fantasía, has contado muy bien esa historia.
Yo, María, pertenezco al otro gremio, al que no sabe contar historias imaginadas, pero narra sus vivencias, es decir el periodismo. Pero no el de ahora hecho con emails de los gabinetes de comunicacion, ni el de las ruedas de prensa donde todos copian a todos, sino el que primero se vive y luego se cuenta, es decir el literario.
Ahora que ando por la última curva del camino, que ya deje todo tipo de colaboraciones, lo vos soltando, un poco segun me viene a la memoria, en mi blog que me gustaría que leyeras y que de apuntaras.
Me interesa tu opinion.
Un beso
María Narro, deseo sigas contándonos, tan bien contadas, esas mentirijillas que "a nadie le arrancan una muela y menos sin anestesia".
Un abrazo.
(Miguel-A).
aquí no, Miguel Angel, este es el primer ladrillo de mi tercera novela 'Volveré a soñar' -los entendidos en egiptología saben pq digo lo de la muela-, y el motivo por el que de nuevo estaré alejada de los blogs
((sorpresita incluida en la novela para mis amigos canarios, sobre todo para Ana ;) ))
gracias a todos.
os visitaré poco a poco.
Buen comienzo para algo mas grande, engancha desde el principio, asi que animate y a seguir. Un fuerte abrazo.
tienes mucho potencial :)
Publicar un comentario