Bienvenidos a mi blog

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Oh... Feliz Navidad!

ésta es una de mis mejores navidades; primero... porque teniendo un perro tan grande en casa no me deja tiempo para nada (me convierto en niña jugando y cantando con él, ya está perfecto y mañana lo dejaremos en la finca antes de que me licencien en loca de remate)
y segundo... porque ayer descubrí esto en la red:

Recomiendo “Fotos de un adiós”

El pasado 4 de diciembre tuve el honor de asistir a la presentación del libro “Fotos de un adiós” de Mª del Carmen García, “María Narro”. Tuvo lugar dicha presentación en el Salón de Actos de Caja de Guadalajara. El libro ha sido publicado con el apoyo del Club Siglo Futuro, Caja Castilla-La Mancha y Caja de Guadalajara. Como invitada de honor al acto estuvo Irene Villa, periodista y escritora, quien expuso un paralelismo entre la vida de la autora y la suya propia, aunque por diferentes causas; paralelismo que se repetía en sus obras literarias y que demostraba con varias citas de la obra de María Narro.

Salí de allí deseoso de poder leer el libro y he tenido la suerte de sacar el tiempo necesario para conseguir terminarlo el mismo día de Navidad. Según iba avanzando sentía el deseo de agradecer públicamente a María, May en el libro, su esfuerzo para engendrar y hacer posible que esta obra literaria haya visto la luz (es como un hijo), su valentía para darnos a conocer una autobiografía inolvidable, su ejemplo para superar cualquier “zancadilla” de la vida que a veces nos parece un abismo (ignorantes de nosotros), su sencillo, bello y profundo lenguaje literario, su estructura combinando su narración con otros relatos y también con una poesía maravillosa…, su incitación a destrozar el libro, a subrayar, a encuadrar, a destacar, a volver sobre lo leído una y mil veces fijándome en “los labios de tu certera pluma” para mejorar en lo posible mi comprensión lectora, y, sobre todo, a reflexionar.

Tengo que leerlo otra vez y tal vez otra…, estoy seguro de que se me han escapado y se me volverán a escapar detalles de importancia.

Un magnífico libro para hacer un buen regalo en cualquier momento y sobre todo en estas fechas. ¿Mira que si jubilas a Juan con las ventas? Perdona mi atrevimiento. Un abrazo. Si tú has hecho tanto, ¿por qué no hacer yo un poquito? Que el 2007 nos traiga a través de los equipos de investigación resultados que permitan una terapia real para la Ataxia de Friedreich y que “este señor deje de cenar en tu mesa”.

Decididamente recomendado: “Fotos de un adiós” de María Narro. Publicado en Ediciones Nostrum. Se vende, según tengo entendido, en varias librerías de Guadalajara a un precio muy asequible.

Julio Aragón López


'Fotos de un adiós' fue el primer libro que escribí... yo no sabía que ésta carta estuviera en internet, la tengo en papel de periódico como muchos recortes más... pero todo esto fue en el 2007. Y encontrarla ayer sin rebuscar nada fue... la imaginación se dispara y aunque luego no ocurra nada saber que todo lo que he escrito hasta ahora -pese a la putada de mi antiguo editor- no ha caido en saco roto me da fuerzas para continuar...

Feliz y preciosa Navidad!!!

(me la he ganado a pulso y perdido 3 Kilos. La foto de las gafas me la hicieron cuando conocí y hablé con el autor de la carta por primera vez, las otras dos son del finde pasado descansando)

13 comentarios:

Malena dijo...

Mi querida Mamen: No creo que haya sido una casualidad el que hayas encontrado en la Red esa carta. Yo creo que es un adelanto de la que se publicará con motivo de tu segundo libro porque estoy segura de que te lo publicarán. Por cierto, ¿qué tengo que hacer para conseguir un ejemplar de tu primer libro? Espero que me lo digas o si no ya buscaré en tu blog por si pone algo y yo no me he dado cuenta.

¡Feliz Navidad, mi niña!

Con todo mi cariño.

Malena

María Narro dijo...

los regalo yo, ahora te lo envio o luego.

un abrazo y feliz noche.

Lucía dijo...

Me alegra que sea una Navidad especial para ti, María, lo mereces.

¿Feñliz Navidad, mi chica guapa!

Disfruta con todos y por todo.

Un beso grande y un abrazo aún mayor.

Blanka dijo...

¡¡Hola María!!!
Me alegro mucho del impulso que te ha dado Bruno, es especial yo lo sé, se ve en su carita y es otro coqueto, ¿a que sí? Luego vas a echar de menos, esos incordios cariñosos, te lo digo yo por experiencia.
Y también de la sorpresa que te has llevado al encontrar esa carta por la red, me imagino que ha sido un revulsivo para ti y espero que pronto te publiquen el siguiente y luego el siguiente, porque tu sigues. ¿Y sabes? esta carta me ha dejado con ganas de leer tu libro, lo que pasa que según dice ¿Sólo se puede comprar en Guadalajara?
Tampoco me puedo ir sin darte las gracias por tu felicitación de cumpleaños y también a desearte lo mejor para estos días que los pases con mucho amor y en compañía de los tuyos.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!
MUCHOS BESOS

María Narro dijo...

A ver, muy deprisita que me voy.
Fotos de un adiós lo regalo yo, a quien lo quiera, a todos.

Yo liquidé cuentas con mi 'fantástico' editor a finales del 2007, me dio 300€. El libro se sigue vendiendo en Lulú por 24.50€... ¿Quién se lleva ese dinero? No hay contrato y no puedo denunciar, asi que me bajé una descarga y lo regalo yo. Los derechos de autor son sólo míos.

Mi idea siempre fue reeditarlo, pero hasta entonces lo regalo.

Feliz Navidad.

(mañana te lo mando Malena, y busco tu email Blanka)

Miguel Schweiz dijo...

Hala, ¿qué dices? ¿Que Lulú está vendiendo el libro sin tu permiso? ¿Hiciste un contrato con ellos? Jo Marita, fíjate bien, a ver si hay algún contrato y averigua eso. Deberías poder salir de esa trampa, joer busca gente que te eche una mano en esas cosas, a ver si salen profesionales que aclaren de una vez por todas. Porque ya ves, mucho derecho de autor, mucha cosa contra la piratería pero hay montones de empresas que no hacen sino fastidiar.

Yo sé que vas a llegar, tiene que ser así, los sueños se cumplen porque no son fantasías, tú lo quieres y punto. Además de que eres excelente.

Jo, qué pena que mañana Bruno vuelva a la finca... Pero bueno siempre vas y puedes pasar momentos gratos con él.

Marita ya sabes, para qué decirte lo que siento por ti y cómo espero que sean estos días, para el próximo año ya te diré, es que estoy recién estrenando varita, pero serás famosaaaaaaaa, más todavía y más. ¡Claro!

Disfruta junto a ese fantástico marido, tu familia, tu Bruno y deja un poquito pá mí ¿Sí?

María Narro dijo...

¡Hola!
han sido un par de días super raros con eso de dejar a mi perro de nuevo en la finca, pero ya estoy aquí. El mejor regalo de Navidad ha sido volver a verle correr y saberle bien, aunque le echo mucho de menos. Un perro es a lo que se hace, y el mío se ha hecho a la naturaleza, a vigilar todo, a ladrar al aire, esconder sus huesos...

Le matas encerrándole en un piso, es muy cariñoso y le encanta la gente pero necesita jugar a su aire.

me toca no ser egoista y verle feliz.

luego sigo.

María Narro dijo...

respecto a 'Fotos de un adiós' no me invento nada, si ponnes María Narro en el Google en la segunda hoja te sale lo de Lulú.

pero sabes lo que pasa? que esas empresas sin promoción no funcionan, por eso creé éste blog y cuando me di cuenta de lo que me había hecho el 'editor' me encargé de gritar en mis blogs que yo regalaba una descarga.


lo que no entiendo es por qué tiene ese precio si antes valía menos, pero el dinero se lo puede meter por el santo culo si alguien me lee y le ayuda bienvenido sea.

Sé cómo pararle lo que pasa es que es un mosquito que ni siquiera molesta, si María Narro se hubiera callado con su primer libro jodería. Pero como no ha sido así... creo que me hace promoción, a mí.

tú también sabes de sobra lo que siento por ti.

un beso EnormE

Mónica dijo...

maria, como malena... no creo que haya sido casualidad... sino más bien para darte un impulso singular para continuar, y así ha sido por lo que he leido en tu blog.

¡enhorabuena! Bss

fgiucich dijo...

Una excelente casualidad. Te dejo un abrazo y muchas felicidades.

Raquel dijo...

Debe ser una inyección de ánimo encontrar palabras así relacionadas con tu trabajo y sin buscarlo. Me alegro mucho.
Espero que Bruno se adapte de nuevo a estar en la finca y no so eche mucho de menos. ¡Qué perro más guapo!, parece muy noblote.

Como llego muy tarde para desearte una feliz navidad te deso un año nuevo repleto de ilusiones, salud y sueños cumplidos. Espero que este sea el año en que tu libro se publique.

Besos.

Prometeo dijo...

Con mis mejores deseos para ti y todos los tuyos:
Paz
Unión
Alegrías
Esperanzas
Amor Éxitos
Realizaciones Luz
Respeto Armonía
Salud Solidaridad
Felicidad Humildad
Confraternización Pureza
Amistad Sabiduria Perdón
Igualdad Libertad Buena suerte
Sinceridad Estima Fraternidad
Equilíbrio Dignidad Benevolencia
Fé Bondad Paciencia Gratitud
Fuerza
Tenacidad Prosperidad Reconocimiento

HOY TE ENVIO UN GRAN ABRAZO...


“Acepta este abrazo.
Que no me has pedido.
Que no esperabas.
Que quizás no necesites.
Pero, que a mí me gustó enviártelo
con todo mi cariño y buenos deseos“.


FELICES FIESTAS Y UN GRAN AÑO 2011.

María Narro dijo...

Bruno está muy bien, más feliz que una lombriz. Le tenemos entre mi casa y la finca, pero los botes y alegría que demuestra cuando se va al campo son únicos.
Sus recibimientoos cuando llego yo a la finca no tienen precio.
Ni la ilusión de ayudarme a curar un resfriado en 5 días... sin medicamentos.

Feliz año nuevo.